Joyería para ser diferente

3 conocimientos en joyería para ser diferente

En joyería para ser diferente, se necesita no solo implicarse en un efectivo proceso creativo, si no saber manejar o conocer de primera mano las técnicas del taller, mientras más técnicas conozcas, más único y personalizado puede ser tu trabajo. En este post te daré tres conocimientos en joyería que te permiten ser diferente.

El aspecto teórico y el práctico van de la mano, pero si me preguntas qué técnicas recomendaría para aprender y para afrontar las tendencias, sin duda te diría 3:

Esmaltado.

Sin duda, es la técnica por excelencia para decorar, es versátil, económico, y sus usos superan cualquier diseño, si revisas grandes marcas es una técnica que se ha utilizado en todos los períodos de la moda y se seguirá utilizando, aunque ahora hay nuevas técnicas en cerámica que son muy novedosas y lo explicaré en otro post.

Fundición a la cera perdida.

No se puede ser joyera/orfebre de piezas únicas sin saber esta técnica, que además de ayudarte a trabajar seriado, te ayuda a engastar de manera precisa, tal como se exige hoy en día en artículos de lujo accesible. Puedes crear increíbles piezas escultóricas a través de esta técnica.

Diseño de Joyería 3D.

Es lo más actual, preciso y estético, el diseño en 3d se convierte en un recurso para personas que no quieren tener un taller y que a través de intermediarios logran fabricar hermosas y únicas piezas terminadas en materiales diversos, plata, oro, plástico, biopolímeros, etc. la ventaja de esta técnica es que no produce desperdicios y que tú pieza puede ser fastuosa e inimaginable con técnicas que en un taller con habilidades intermedias serían difíciles y costosas de realizar.


Los directores creativos de las marcas de joyas no siempre son artesanos, puedes ver mi publicación de Jean Schlumberger se necesita de un talento creativo para diseñar la joya y se deben conocer las técnicas de fabricación a la perfección para poder llevarla al diseño y fabricar una pieza ergonómica y armoniosa.

¿Tienes la oportunidad de hacer algunas de estas especializaciones?

Pues manos a la obra, para ser diferente hay que hacer cosas diferentes.

A %d blogueros les gusta esto: