30 frases para emprendedores
30 Frases para emprendedores

30 frases para emprendedores

En el mundo de la joyería emprender es muy normal, por ello he buscado 30 frases para emprendedores con una corta explicación de cada una.

Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio.

Brian Tracy.

Lo primero que tenemos que hacer es saber identificar qué soluciones ofrece nuestro producto: ligereza, personalización, los mejores accesorios de bodas, etc. para ello un recurso increíble es la matriz DAFO o DOFA, puedes buscarla en internet.

Vender sin vender es el arte de entender las necesidades de tus clientes y buscar la forma más honesta de solucionarlos con tu producto, se haga o no la venta, lo importante es establecer relaciones.

Aprendimos muchas cosas mientras construíamos FourSquare. Una de las lecciones más importantes es tener claro para los inversionistas lo que la empresa hará y lo que no hará. Y ser abiertos sobre las prioridades de las cosas que deben hacerse.

Dennis Crowley.

Esta frase de emprendimiento se reduce al manifiesto de marca, que es parte de la personalidad de una marca y define nuestros valores, en lo que creemos como marca y en los movimientos que nos sentimos alineados y en los que no.

El manifiesto de marca ayuda a que puedas conectar con personas con el mismo interés.

Casi iba a decirte que hagas lo que amas, pero no es así. Las personas más felices y exitosas no aman lo que hacen. Están obsesionados con resolver algo que les importa.

Drew Houston.

No basta con amar lo que haces, no se trata solo de pasión aunque nos lo han repetido mucho, a veces se trata de dar satisfacción, de solucionar la vida de las personas, incluso de hacerlas sentir alguien más, más bellas, más elegantes, más seguras.

Cualquier momento es un buen momento para iniciar una empresa.

Ron Conway.

Algunas empresas que crecen en las crisis, otras empresas que nacen en las peores crisis y aquellas que se reinventan.

Siempre es el momento para crear una empresa por supuesto adecuándose a las tendencias del mercado.

El marketing no es el arte de saber cómo vender lo que produces, es el arte de saber qué debes producir.

Philip Kotler.

Más de acuerdo no puedo estar con esta frase y es que un producto puede hacer la diferencia, si descubres al menos en tu mercado local las debilidades de tus competidores y creas un producto verdaderamente innovador, el marketing se hace solo.

Analiza tu mercado local frecuentemente y encuentra ese factor diferencial que te hará resaltar sobre la competencia.

El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos. 

Mark Zuckerberg.

Para lograr metas e innovar en la vida empresarial es importante tomar riesgos, debes hacer cosas que nadie hace y esto significa tomar riesgos, así que si eres emprendedor no temas arriesgarte.

Es muy importante que los emprendedores busquen personas en la empresa que no le teman a los fracasos. Ellos hacen que un negocio sea más exitoso pensando como un emprendedor, pero dentro de una empresa.

Chirag Kulkarni.

Al buscar empleados contrata a personas con actitud, dispuestos a asumir retos en pro de la empresa, ya que las habilidades se aprenden más fácilmente.

Hoy no concebimos que las marcas no sean responsables, responsables con el entorno, responsables con el medio ambiente, responsable con la sociedad, responsable con la economía, responsable con la cultura, responsable sobre todo con la gente.

Andy Stalman.

En la actualidad la responsabilidad de las empresas es muy importante para las personas, la responsabilidad es un compromiso de la empresa con el mundo y con quienes la consumen.

Todas la decisiones que la empresa toma generan un impacto, de allí el valor de la responsabilidad en todos los aspectos que garanticen que ese impacto sea lo más positivo posible.

La clave está en enfocarse hacia las necesidades realistas de los consumidores y luego no sólo satisfacerlas sino excederlas. 

Richard Branson.

Los consumidores no siempre saben lo que quieren hasta que se los muestras, trata de satisfacer siempre las necesidades de tus clientes, escuchándolos y asegurandoles una extraordinaria experiencia de compra y post venta.

Mientras más valor agregues más estimado será tu emprendimiento.

La educación formal te ganará la vida; la autoeducación te hará una fortuna.

Jim Rohn.

Nunca dejes de estudiar, no dejes de aprender técnicas y de automejorarte, el mundo va demasiado rápido y cada día se debe estar más informado.

Hay muchos recursos para aprender en especial hoy en día, autogestiona tu tiempo de manera que cada día puedas dedicar unos minutos a aprender algo.

La gente no compra lo que haces; ellos compran el por qué lo haces.

Simon Sinek.

Es un gran libro y se la llama empieza con el por qué, autor de lo que se conoce como el círculo dorado, ¿Sabes porqué haces lo que haces?.

Descubrir que lo que haces te entusiasma, es encontrar tu finalidad y eso te motiva, generalmente esto provoca una acción en las personas que te conocen y conocen tu emprendimiento.

La gente rara vez compra lo que necesita. Ellos compran lo que quieren.

Seth Godin.

Me gusta esta frase de Seth Godin uno de los padres del marketing y es que a veces, en especial en la joyería, pensamos que las personas solo compran productos de primera necesidad, pero lo que no sabemos es que la mayoría de las personas compran cosas que quieren y que sienten que necesitan.

Las joyas no son una necesidad, sin embargo, se venden porque las personas las desean.

La parte más difícil de ser un emprendedor es que fallarás diez veces por cada éxito.

Adam Horwitz.

Asumir nuestros fracasos es lo más difícil de ser emprendedor, si trabajamos para una empresa y ésta falla no sentimos que es nuestra culpa.

En cambio cuando se trata de nuestro emprendimiento, asumir nuestros fracasos es complicado. Pero hay que seguir intentándolo hasta llegar al éxito.

La visión es un destino. Es un punto fijo al que enfocamos todo el esfuerzo. La estrategia es una ruta. Una ruta adaptable para llevarnos a donde queremos ir.

Simon Sinek.

Si sabemos dónde nos dirigimos y trazamos una ruta es más fácil llegar a nuestro destino.

Es momento de planear tu futuro y de formular las estrategias para alcanzarlo.

No dejes que nadie te convenza de que tu sueño, tu visión de ser emprendedor, es algo que no debes hacer. Lo que sucede a menudo es que las personas que tienen buenas intenciones, que realmente se preocupan por nosotros, temen y tratan convencernos de que no lo hagamos.

Cathy Hughes.

Al momento de empezar un emprendimiento nuestro entorno normalmente es escéptico, pienso que en cada emprendedor hay alguien valiente que se atreve a luchar por sus sueños, a dejar lo seguro por lo inseguro.

En vez de dejarte influenciar por opiniones, demuéstrate a ti mismo con trabajo y disciplina cómo puedes lograr tus metas.

No se avergüence de sus fracasos, aprenda de ellos y comience de nuevo.

Richard Branson.

Esta frase es muy importante, puesto que muchas veces les he dicho a ustedes que mi emprendimiento fracasó, no es fácil asumirlo y menos admitirlo, pero ese fracaso me ha llevado sin dudas a lo que hoy soy.

No te quedes en el fracaso, actúa, empieza de nuevo, revierte la fórmula o crea una nueva, no se puede llegar al éxito sin fracasos, al menos en el emprendimiento.

No se distraiga. Nunca se diga a sí mismo que necesita ser la marca más grande del mundo. Empiece por trabajar en lo que necesita en el momento presente y luego en lo que necesita hacer mañana. Por lo tanto, fíjese objetivos manejables.

Jas Bagniewski.

Es muy importante saber a dónde queremos llegar en unos años, pero no hay algo más frustrante que establecer metas irreales.

Es mejor dar pequeños pasos en pro de mejorarnos que fijarnos metas imposibles de alcanzar en un período de tiempo determinado.

Ofrecer un producto o un servicio personalizado es uno de los modos más eficaces de aumentar la participación del cliente.

Don Peppers.

La personalización en especial en la joyería es una estrategia que te permite estar más cerca del cliente y crear lazos con él.

Para construir una empresa exitosa y duradera, cuando no logres concretar una venta, intenta crear una relación. 

Patricia Fripp.

Hoy en día construir relaciones es más importante que la venta en sí, un buen cliente se convierte en el portavoz de la marca.

Desarrolla relaciones con tus clientes, sé empático, no se trata de concretar una venta, si no de fomentar un vínculo a largo plazo.

Perder un cliente significa más que perder una venta. Significa perder todas las compras y recomendaciones que el cliente podría realizar durante su vida. Philip Kotler.

Philip Kotler.

Philip Kotler se le considera el padre del Marketing Moderno, esta frase tiene que ver con la frase anterior, no sólo hay que crear vínculos con los clientes, tener un cliente significa tener ventas recurrentes.

Un cliente es aquella persona que se vuelve consumidor de la marca, la recomienda y la luce.

Todas nuestras estrategias deben estar planeadas para que la relación con los clientes actuales de la marca perduren.

Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o palabra en redes sociales puede ser un sustituto para eso.

Anthony Volodkin.

Es una de mis frases de emprendimiento favorita, cuando se es increíblemente bueno en algo el producto se vende solo.

¿En qué eres mejor? cuanto más rápido lo descubras mejor lo podrás desarrollar.

Ser emprendedor no es solo un título de trabajo, y no se trata solo de comenzar una empresa. Es un estado mental. Se trata de ver conexiones que otros no pueden, aprovechar oportunidades que otros no verán y forjar una nueva dirección que otros no han visto.

Tory Burch.

Si hay una característica que distingue a los emprendedores es aprovechar las oportunidades, un emprendedor es una persona que crea un camino, no inventa la rueda, pero busca las mil maneras de usarla.

Eres de los que se arriesga a crear caminos o sigues los caminos de otros, he allí la diferencia entre algunos emprendimientos y otros.

Si algo es lo suficientemente importante, o crees que algo es lo suficientemente importante, incluso si estás asustado, seguirás adelante.

Elon Musk.

Elon Musk es una de esas personas que yo admiro, si ha pasado a la historia es porque ha hecho cosas fuera de lo que se considera normal.

Si quieres inspirarte conoce su vida y no temas arriesgarte, solo sigue adelante y ve por más.

Si contratas personas solo porque pueden hacer un trabajo, trabajarán por tu dinero. Pero si contratas personas que creen en lo que crees; trabajarán para ti con sangre, sudor y lágrimas.

Simon Sinek.

Cuando contratas personas que creen en la filosofía de la empresa trabajarán por llevar tus proyectos adelante, contrata a quienes se sientan motivados con lo que haces.

Si cuidas de tus empleados, tus empleados cuidarán de tus clientes y tu negocio se cuidará así mismo. 

J. W Marriott.

Algunas personas piensan que los clientes son los más importante, en estos días escuche a una persona que trabaja en Zara y hablaba de lo que pasa en Zara detrás del telón y de cómo Amancio Ortega cuida a sus empleados.

Cómo él los ayudó en plena pandemia y no solo escuchaba a una empleada agradecida, si no una entusiasmada por su trabajo, definitivamente un empleado así puede cuidar a tus clientes.

Si no se arriesga, debería salir del negocio.

Ray Kroc.

No se puede emprender sin arriesgar, el que no arriesga ni gana ni pierde, queda en el mismo lugar y pronto se vuelve obsoleto.

Si puede ofrecer un nivel gratuito que proporcione mucho valor, naturalmente ayudará a que su producto se difunda mucho más rápidamente.

Melanie Perkins.

Has evaluado qué puedes darles a tus clientes además de tus joyas, un paquete para guardar joyas, envío gratuito, joyería multifuncional, es importante evaluar este aspecto, porque la palabra «gratis» vende.

Si quieres ser emprendedor, no es un trabajo, es un estilo de vida. Te define. Olvídate de las vacaciones, de volver a casa a las 6 p. M.: Lo último que envías por la noche es enviar correos electrónicos, a primera hora de la mañana los lees y te despiertas en medio de la noche. Pero es muy gratificante ya que estás cumpliendo con algo por ti mismo.

Niklas Zennstrom.

Los emprendedores no tenemos horario, cuando se inicia un negocio propio se puede organizar el tiempo de trabajo a nuestra medida, pero no siempre significa trabajar menos horas.

La mayoría de los emprendedores perseveran para cumplir sus sueños y por ello le dedican más tiempo a su negocio, en realidad es porque quieres que todo funcione.

Trabajar duro por algo que no nos importa se llama estrés; trabajar duro por algo que amamos se llama pasión.

Simon Sinek.

Trabajar con pasión, no significa no tener estrés, pero el tiempo se pasa más rápido cuando hacemos lo que amamos.

Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella.

Stan Rapp.

Las marcas siempre prometen vivir una gran experiencia, supongamos que tu prometes un envío de 48 horas, si llegas en 24 horas superas la percepción del cliente.

Esto cambia positivamente la percepción de la marca, quieres que tu negocio funcione, cumple lo que prometes y supera esas promesas.

Una estrategia de mercadeo sin datos, es como conducir con los ojos cerrados. 

Dan Zarrell.

Si no se puede medir no se puede gestionar, ni mejorar, ni controlar. Una empresa debe analizar toda su información, esto ayuda a planear estrategias más efectivas que nos ayuden a lograr los objetivos deseados.

Las redes sociales, las páginas web, incluso la facturación de tu empresa puede proveerte de datos de tus clientes, aprende a analizar los datos que tienes y toma decisiones.

Una marca que llega a la mente produce una reacción. Una marca que llega al corazón produce un compromiso.

Andy Stalman.

«Lovemark» conquistar el corazón de nuestra audiencia es la finalidad de toda marca que quiere permanecer en el mercado a largo plazo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.