90 Instajewelry día 48
90 Instajewelry

90 Instajewelry día 48 – Martalia Jewelry

Reanudamos nuestra dinámica 90 Instajewelry día 48 con una marca de joyas originaria de Ecuador “Martalia Jewelry”.

@martaliajewelry Es una de mis cuentas de Instagram favoritas, esta marca de joyas ecuatoriana pertenece a Verónica Salomón y su mamá Marta Lía Sánchez, ambas aportan a la marca con conocimientos en marketing, comunicación, publicidad, gemología, joyería, pero lo trascendente de esta marca es cómo manejan la sustentabilidad, es una joyería orgánica y sustentable, fabricada con oro ecológico (#fairmined) y carbono neutro (como lo explica en el video anexado), Martalia no es solo una marca que trabaja sustentablemente, sino que aplica este concepto a la vida empresarial y personal y es un ejemplo para los más de 38 mil seguidores de Instagram, es inevitable no recordarla cuando utilizo más papel, porque está marca de alguna manera me enseña a ser responsable con el medio ambiente, es una de las marcas latinoamericanas que hace historia y debería estar en las páginas de las revistas más importantes. #vogue #elle #harpersbazaar

Todo sobre Martalia Jewelry.

Aunque comenzaron en el 2008 como una marca artesanal tradicional, se han ido transformando en una marca sostenible, adquiriendo la certificación Fairmined (oro de comercio justo) y carbono neutro (como lo explica en el vídeo de instagram).

Esta decisión de hacer la marca más sostenible, se produce cuando toman conciencia de la responsabilidad como marca de contribuir a preservar el medio ambiente, sabiendo que la industria de la joyería es una de las más contaminantes.

Realizan un curso de Joyería Sostenible en WorkshopR2, que les enseñó los principios para fabricar joyería de manera ética y con un mínimo impacto ambiental.

Además de eso, comenzaron otras serie de cambios, midieron la basura, reutilizaron sus desechos, eliminaron el papel, e hicieron participes a todos los integrantes de martalia, y con las emisiones sobrantes que no pudieron minimizar, apadrinaron 14 hectáreas en el amazonas ecuatoriano, para generar un balance y convertirse en un producto artesanal con carbono neutro, quizás uno de las primeras marcas en hacerlo.

Aunado a esto emplearon plata y oro reciclados. Trabajan con materiales no convencionales que reciclan, entre ellos partes de computadoras y materiales del mar como sea glass.

Martalia es una marca que recicla, reutiliza, renueva, que piensa que el lujo no debe impedirnos cuidar nuestro planeta, por un mundo más verde apoyamos a este tipo de empredimientos y ocupa la en los 90 Instajewelry la posición 48.


Importante: #90 instajewelry es una iniciativa original de la página Jewelry CoolTrend para mostrar marcas que trabajan con materiales y técnicas inusuales, cumplen una labor filantrópica excepcional o simplemente son marcas en tendencia que debemos conocer, no es una iniciativa patrocinada, ni en colaboración con empresas privadas. Los puestos son al azar y están elegidos total y exclusivamente por Mariale Bermúdez la creadora de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.