90 Instajewelry día 49 – Wanshuli Jewellery
90 Instajewelry día 49 - Wanshuli Jewellery

90 Instajewelry día 49 – Wanshuli Jewellery

La dinámica 90 Instajewelry día 49 muestra una marca de joyas muy particular y con efectos especiales “Wanshuli Jewellery”.

@wanshuli_jewellery #wanshulijewellery nació en China, después de estudiar joyería y orfebrería en Beijing, se traslada a Edimburgo donde obtiene el diploma MFA en el College of Art, actualmente realiza una PhD en Art y diseño en la universidad de Birmingham.
Ha obtenido varios premios, entre ellos JOYA Award 2017 Barcelona. Ha estado en innumerables entrevistas, medios de comunicación y exhibiciones en diversas partes del mundo, incluyendo una participación en el @nycjewelryweek 2019. Su joyería se define como una experiencia multisensorial, que implican los sentidos del tacto, la vista y el oído. Son joyas categorizadas como cinéticas, ya que se mueven con los movimientos corporales del cuerpo. Además interactúan con la luz, son dinámicas y fluorescentes. Su colección llamada “Go with the glow” Se inspira en los animales marinos, en especial la medusa, por sus libres movimientos cuando nada. Utiliza materiales como plata, acrílico, lentejuelas, cuentas de vidrio y alambre de Nylon, para construir estas sorprendentes piezas. Un inigualable talento, me impactaron sus joyas son sensacionales y sensoriales.

Todo sobre Wanshu Li Jewellery.

Me sorprendió ver cómo es su técnica de trabajo, ella experimenta  con técnicas tradicionales y digitales, para darle vida a distintas piezas que producen un estímulo sensorial entre las joyas y quienes la usan.

Es importante destacar que con solo verlas el efecto es genial, absorbente y la joya parece tener energía propia.

Siempre comento que la joya tiene que hablar sola y estas no solo hablan sino que transmiten emociones y crean sonidos mientras nuestro cuerpo naturalmente se mueve.

Su colección llamada “Go with the Glow” se inspira en los colores brillantes, fluorescentes y en los movimientos sensuales de criaturas marinas entre ellas la medusa y las anémonas de mar.

Experimenta con materiales diversos como la plata, lentejuelas, cuentas de vidrio pero en especial con nylon ultravioleta reactivo y pintura fluorescente, al combinarlos se produce un efecto luminiscente bajo la luz ultravioleta.

En estas joyas hay un diseño bien planificado, innovación en técnicas, armonía y ergonomía, son joyas para ser usadas y que no pasan desapercibidas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.