90 Instajewelry día 50

90 Instajewelry día 50 – Jorge Gil Jewelry

Y en 90 Instajewelry día 50 Desde china viajamos a la Habana, Cuba, para conocer a @jorgegiljewelry , Jorge se enamoró del mundo de la joyería desde los 15 años, se graduó en la Academia de Bellas Artes San Alejandro de Cuba, y desde entonces utiliza el titanio como protagonista en todas sus piezas, lo considera un metal con carácter y que representa la era dinámica y moderna, lo contemporáneo, lo audaz, la innovación.

Jorge además de joyero es escultor, y es uno de los pioneros en el arte contemporáneo y uno de los exponentes artísticos internacionales más famosos de la Isla. Sus piezas han estado en prestigiosas revistas y galerías del mundo, inclusive su trabajo se incluye en el programa de estudios de universidades de Estados Unidos.

Lo que más me gustó, es que a pesar de las limitaciones y bloqueos en la Isla Jorge Gil ha traspasado las fronteras y su trabajo, su empeño, su visión, lo han catapultado como el gran artista contemporáneo que es.

P.D.: todos los joyeros y orfebres sabemos lo difícil que es trabajar con titanio.

¿Quién es Jorge Gil?.

Jorge Gil es un cubano que actualmente vive y trabaja en la capital de cuba, la Habana, estudió Diseño Técnico y Pintura y comenzó su carrera como escultor.

Cuando conoció las bondades del titanio, decidió que sería parte de su ADN de marca, metal que contribuye a la forma arquitectónica y futurista con que diseña y fabrica sus accesorios.

Jorge se considera un artesano, y su joyería se categoriza dentro de la joyería contemporánea, donde es un gran exponente.

El titanio es un material que se compara con el acero, difícil de moldear, es más liviano que el oro, lo que lo hace especial para piezas grandes, no se corroe y se considera biocompatible con el uso humano.

Aún utiliza técnicas tradicionales de textura, pero no utiliza soldadura, puede estar remachado o forjado. Para colorear el titanio aplica calor a la pieza con mucha precisión, otras se obtienen mediante electrolisis.

Su inspiración proviene de la naturaleza, pero la imagina no como se ve, sino en su forma futurista, en arcos, anillos, formas cóncavas y convexas, en obras arquitectónicas de pequeñas escalas.

Su trabajo se ha expuesto en París, Barcelona, Ámsterdam y se venden en la galería Jorge Gil Estudio en el corazón de la Habana vieja y en Ámsterdam. Jorge Gil, además de precursor, es un referente de la joyería contemporánea cubana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: