90 Instajewelry día 51

90 Instajewelry día 51 – Josanne Mark Ltd.

En los 90 Instajewelry día 51 traemos a @josannemarkltd #josannemark es una marca de joyas homónima que nace en 2005 en Trinidad y Tobago.

Como una serendipia califica Josanne su incursión en la joyería, obtuvo su licenciatura en Psicología y Gestión de Recursos Humanos, pero el amor por el diseño de joyas la llevó a conseguir el National Youth Awards en 2008, y en el 2011 se graduó en diseño de joyas “Summa Cum Laude” en el FIT de NY.

Sus joyas se han expuesto en New York y en el Proyecto Ganoksin.

Ella es su única empleada y trabaja desde su casa en Fyzabad, se inspira en lo tangible y lo intangible de la vida cotidiana, le encanta usar texturas audaces y electroforming, también amatistas, turquesas, perlas, ágata druzy, Swarovski, combinadas con oro y plata para crear piezas sofisticadas 100% artesanales que han adornado las páginas de Vogue.

Para volverse global utilizó internet y creó ella misma su página web, ya que el mercado de Trinidad es muy pequeño. Definitivamente es el tipo de persona que sale adelante sí o sí, una verdadera inspiración, me encantaron sus joyas, su visión y su entusiasmo. 

#90instajewelry #instajewelry #jewelrydesign #handmadejewelry #joyeria

¿Quién es Josanne Mark?.

Josanne Mark es oriunda de Trinidad y Tobago, obtuvo su licenciatura en Psicología y Gestión de Recursos Humanos. pero siguió su pasión y se dedicó a gestionar una marca de joyas artesanales finas localizada en su país y con un taller en su propia casa.

En la universidad empezó a hacer joyas para venderlas a sus compañeros, y consiguió que varias tiendas de su ciudad comenzaran a vender sus piezas.

Después de graduarse y no conseguir trabajo en su área, comenzó a fabricar joyas a tiempo completo, lo que hizo que en el 2008 ganará el National Youth Awards, como emprendedora juvenil.

En el 2011 se gradúa en diseño de joyas mención Summa Cum Laude en el Fashion Institute Technology (FIT) de Nueva York.

Inspiración y Filosofia de la Josanne Mark Ltd.

Siempre tuvo claro el tipo de producto que vendería, su primera línea fue aceptada por un minorista de lujo y era algo novedoso para su tiempo, pero cuando decidió dedicarse a tiempo completo, tomó la decisión de adquirir más experiencia y se traslada a Nueva York para mejorar sus destrezas y adquirir nuevas técnicas.

Para diseñar sus colecciones se inspira en lo tangible y lo intangible de las cosas cotidianas de la vida, en las formas geométricas y orgánicas, manteniendo las técnicas artesanales tradicionales, que son la esencia de marca.

Le encantan las texturas y la técnica de electroforming, que es una técnica donde un material no metálico se cubre con una capa de un metal, utiliza oro y plata, y además utiliza gemas como turquesas, amatistas, cristales de Swarovski, druzas, entre otras.

Gestiona su propia marca, desde diseñar el sitio web y manejarlo, hasta fabricar las colecciones y comercializarlas, es su única empleada.

El año pasado llegó la oportunidad de que la contactarán de la Revista Vogue edición británica en la que apareció en los meses de diciembre, enero y febrero.

Es muy conocida en su ciudad y en el Caribe. Sus piezas han estado en Shows en Nueva York, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Es una mujer innovadora, emprendedora y empoderada, su marca de joyas tiene ese «je ne sais quoi», fabricadas en una técnica artesanal muy cuidada en los detalles. Me encantó su estilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: