90 Instajewelry día 52
90 Instajewelry

90 Instajewelry día 52 – Yong Joo Kim

En 90 Instajewelry Día 52 tenemos hoy a#yongjookim ella es una diseñadora de joyería contemporánea con colecciones permanentes en V&A Museum, Velcro Group y Los Ángeles County Museum of Art.

Ha estado en diferentes exhibiciones alrededor del mundo, ha sido además oradora en ferias y exposiciones como SOFA, Inhorgenta, V&A Museum, SNAG, entre otros, lo que la ha llevado al éxito es ser pionera en el uso del Velcro como material para el arte.

El Velcro es el material con el que hacen los cierres mágicos, es un compuesto de nylon y poliéster que se conoce como poliamida, luego pasa a un proceso de teñido, corte y costura para realizar estas esculturales piezas de joyería.

Cuando ves sus piezas no puedes imaginar que un material tan común pueda ser llevado a la joyería y de la forma en que esta artista lo plasma en sus obras, me encanta descubrir nuevos materiales, nuevas formas, nuevos diseñadores, su curriculum es tan largo que es imposible explicarlo en un post. 

¿Quién es Yong Joo Kim?.

Yong Joo Kim nació en Seúl, Sur Corea, en el 2004 recibe su BFA en Arts and Crafts (Metals and Fiber Art) Sook Myung Women’s University.

Y en 2009 recibió su maestría en joyería y orfebrería de la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Tiene una extensa cantidad de exhibiciones alrededor del mundo, utiliza la joyería contemporánea y sostenible para crear con el velcro, un material común, pero no en la joyería, joyas inimaginables.

Ella descubrió en el velcro, cualidades como dominio y sostenibilidad, dejando al descubierto las posibilidades de fabricar piezas con materiales increíbles de uso común, sin necesidad de dañar el medio ambiente.

Su trabajo se ha publicado en Elle, ABC News, en libros de Joyería Contemporánea, y en el 2012 ganó el premio NICHE, ha realizado dos exhibiciones en solitario, y recorrido ferias y exhibiciones desde Estados Unidos hasta Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.