90 Cuentas de Joyería de instagram Semana 2

90 Instajewelry – Días del 31 al 40

Día 31 #90Instajewelry

@anitacrowtherjewellery 

90 instajewelry dias del 31 al 40

Anita Crowther es una talladora de gemas y fabricante de joyas. Su inspiración se origina principalmente por el proceso de corte de la piedra donde puede descubrir patrones secretos dentro de los minerales. Anita comenzó a pulir y cortar piedras a los 12 años, en que se une a club lapidario local. Fascinada con este hobby exploró en el diseño de modas, la pintura, la historia del arte y diseño, y luego la fabricación de joyas técnicas y un Diploma avanzado de Ingeniería de Joyería. Las piedras son las protagonistas en esta joyería, y saber que Anita está en todo el proceso, desde el corte de la gema hasta el producto final, es admirable, ella usa minerales australianos (autóctonos) porque le gusta saber de donde vienen las piedras y encontrar piedras de alta calidad, con patrones sorprendentes, que cambian en cada rebanada. Deja los bordes rugosos para preservar la superficie original y la forma de la piedra. Piensa que las piedras hablan por sí solas. Me cautivó su trabajo, es una artista apasionada por su trabajo.

Día 32 #90Instajewelry

@leelidesign 

Leeli Design nacida en Gran Bretaña, es una marca creativa, inspirada en los viajes y las personas que se encuentra en el camino, lo vintage y las historias que cada pieza puede tener para introducirla a sus diseños. Le gustan las manualidades desde pequeña, y decidió estudiar fashion Textiles and Bussiness. Después de muchos años de diseñar accesorios para muchas marcas de highstreet, tuvo la osadía de aventurase por su cuenta y crear su propia línea de accesorios incluyendo la nupcial. Leeli Design se trata de hacerte sentir especial, único, los diseños siguen las tendencia pero al estilo leeli design, los componentes que forman parte del diseño se fabrican a nivel mundial y se entrelazan perfectamente para crear una obra de arte original completamente única. ¿Por qué me gusta esta joyería? Porque me transmiten la emoción y la jovialidad de esta marca, me encantan sus diseños coloridos, transmiten buena vibra.

Día 33 #90Instajewelry

@gasbijoux 

90 instajewelry dias del 31 al 40

Gas bijoux es un marca familiar, André Gas, se graduó en la Escuela de Bellas Artes, y vendía joyas hechas a mano en las playas de St Tropez, un joven pionero que a finales de los 90 traspasó a su hijos, la pasión por las joyas. Oliver se desarrolla como consejero internacional y está encargado de las relaciones de la empresa con cada punto de venta (+ de 300). Marie, es la directora del departamento artístico, en sus manos está desde el proceso creativo hasta la decoración de boutiques, incluyendo las campañas publicitarias. De Marcella a París estos tres alquimistas asocian sus talentos para crear lo que hoy conocemos como Gas Bijoux. Un equipo de artesanos talentosos trabajan en el atelier ubicado en Marsella, André Gas, sigue siendo quien maneja esta colmena y quien hace que a cada uno de nosotros nos llegue su producción.excelente productos, manejo de tendencias, manejo de técnicas, fotografías e innovando con la rapidez que requiere la moda.

Día 34 #90Instajewelry

@sansoeurs 

Sansoeurs es una marca española que crearon en el 2010 dos hermanas Cristina y Estefanía Sánchez, con experiencia en arquitectura y negocios internacionales. Su inspiración, el arte moderno y la tranquilidad de la naturaleza. Su visión hacer piezas de Joyería capaces de trasmitir emociones, piezas que puedas usar no importa tu estilo, tu edad o la ocasión. Si tú eres de las que le gustan las joyas mini con un toque de rebeldía, estas joyas te encantarán, sus anillos realmente mini en tamaño y grandes en emociones, son joyas perfectamente engastadas y fabricadas. Han aparecido en la revista #Vogue y sus diseños minimalistas pueden encontrarse en #netaporter y hasta en Japón, de Galicia para el mundo 🌍
P.D.: Para quien no conoce este arte trabajar con joyas mini es mucho más difícil, en especial el engarce de la gemaa.

Día 35 #90Instajewelry

@julie.begin.jewellery 

90 instajewelry dias del 31 al 40

Julie Begin jewellery es una diseñadora de maquillaje para la moda que ha trabajado con el Cirque Du Soleil, danza La La La Human Steps, los diseñadores Helmut Lang y Balenciaga, y estrellas como Madonna. Sin embargo, en 2013, ella elige estudiar una nueva pasión, la creación de joyas, estudio 3 años en Montreal y luego perfeccionó sus técnicas con afamados maestros como Charles Lewton-Brain y Peter Hoogeboom. Su inspiración arquitectónica, armónica, ordenada, dan como resultado joyas refinadas, sobrias, únicas y atemporales, con materiales inusuales que crean piezas contemporáneas, que son arte. En Su última colección usa madera carbonizada combinada con plata esterlina. Esta joyería contemporánea refleja la forma en que elementos comunes de la naturaleza pueden transformarse en piezas artísticas, cuando los diseñadores nos preparamos y estudiamos las diferentes técnicas que la creación de joyas actual nos brinda.

Día 36 #90Instajewelry

@matthewandmelka 

Matthew and Melka el nombre de esta firma de accesorios proviene de los dos nombres de los hijos de una promesa filipina del diseño ken Samudio, él es un biólogo marino y un diseñador autodidacta. Estas pequeñas obras de arte están hechas de materiales locales sostenibles, incluyendo vidrio reciclado y botellas de plástico que han llegado a la costa. De esta forma aborda el problema de la contaminación de los océanos y además la producción de joyas con sede en Manila, es llevada a cabo por mujeres menos favorecidas, cuyos maridos cumplen condena en una prisión cercana. Cuando encuentro una Línea de accesorios con esta visión, siento que la inspiración está en cualquier material, y si apoyas una noble causa para hacer de este mundo un mundo mejor, habrás logrado llevar un mensaje de esperanza a cada persona que compra tus accesorios.

Día 37 #90Instajewelry

@clemencebienvenujoailliere 

90 instajewelry dias del 31 al 40

clemencebienvenujoailliere es una tienda Etsy, de Canadá, su técnica? Micro mosaico, una técnica sumamente perfeccionista. Desde muy joven comenzó a hacer joyas y por sus venas corre sangre Artística. Estudió joyería en Montreal, desarrolló más sus habilidades, entre ellas el micro mosaico. Esta técnica exige mucha paciencia, atención al detalle y precisión, lo cual la satisface ya que se considera perfeccionista. Disfruta el trabajo con vidrio. Su fuente de inspiración y bienestar, es el campo donde creció junto a la naturaleza y los animales, lo cual se puede percibir en sus creaciones, que también son geométricas, minimalistas, étnicas y a le vez contemporáneas. Como artista ella espera que su creaciones lleven ese enlace especial. El micromosaico se hace Calentando el vidrio para derretirlo y estirarlo en pajillas muy largas y delgadas. Estas pajas se cortan en secciones muy pequeñas y se colocan una por una en la joya, para crear un patrón de mosaico.

Día 38 #90Instajewelry

@dianahalljewelry 

dianahalljewelry Diana Hall creció en Alemania, luego su familia se mudó a Massachusetts, asistió a la Rhode Island School of Desing, donde se graduó en 1994 con BFA en joyería y herrería. “Dini” conoció las propiedades de las fibras de carbono mientras trabajaba para su padre en la empresa familiar. Ella comenzó a incorporar fibra de carbono en sus joyas uniéndola con metales preciosos. La inmensa fuerza y el intrincado patrón tejido de la fibra de carbono complementan las propiedades de los materiales de Joyería tradicionales. La fibra de carbono es una fibra fuerte y rígida de carbono casi puro, producida al someter varias materias primas orgánicas a altas temperaturas combinadas con resinas sintéticas para producir un material resistente y liviano, su peso ligero en la joyería le permite hacer piezas inusuales, fuertes y livianas que no se podrían producir con ningún otro metal.

Día 39 #90Instajewelry

@paolavilas 

paolavilas es una diseñadora brasileña que lanzó su marca homónima en 2016 y rápidamente se ha posicionado alrededor del mundo, ¿su secreto? Sus piezas son obras de arte en miniatura, ella crea esculturas inspiradas en referencias modernistas y formas femeninas. Paola eligió la joyería como una forma de expresar su visión del feminismo, bajo una perspectiva estética, innovadora y escultural. Sus piezas son en plata, gold plated 18k, además del uso de mármol en sus creaciones, toda su producción se fabrica en Río de Janeiro. Estas piezas mezclan el arte con la magnífica esencia de la mujer y la joyería contemporánea, son piezas que no pasan desapercibidas, es una talentosa diseñadora.

Día 40 #90Instajewelry

@gijsbakkerdesign 

Gijs Bakker hablar de la #joyeríacontemporánea es hablar de este diseñador, nació en holanda, donde estudio joyería y diseño industrial, él y su esposa revolucionaron en los años 60 el concepto de joyería, y desafiaron la forma de crear arte con nuevos materiales. Desde el inicio de su carrera se inclinó por materiales inusuales, como el acero inoxidable y el aluminio. “Para mi todos los materiales son iguales y toman significado cuando el diseñador hace algo con ellos”. Sus diseños cubren joyas, accesorios para el hogar y electrodomésticos, espacios públicos y ha participado en numerosas exposiciones. Ha trabajado para compañía importantes, enseñó en varias escuelas como Director de Maestría, es miembro de la sociedad holandesa de arte. Cofundó Chi Ha Paura (quién le teme a???), quería mostrarle al mundo del diseño internacional que un diseño de joyería es más que un accesorio de moda decorativo. Viaja por todo el mundo dando talleres, conferencias y a veces actúa de jurado. En 2018 recibió la distinción real de “Ridder in de Orde van de Nederlandse Leeuw”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: