90 Cuentas de Joyería de instagram Semana 2

90 Instajewelry – Días del 41 al 47

Día 41 #90Instajewelry

@lorimegdesigns 

90 instajewelry días del 41 al 47

Lorimeg Designs de Maryland, a pesar que siempre realizó manualidades, en casa mientras crecía, finalmente se graduó de Médico cirujano, ejerció por 15 años, hasta que un día desarrolló visión doble y visión borrosa, se sometió a varias operaciones, sin embargo fueron en vano. Con las habilidades que había perfeccionado como cirujano decidió convertir su afición a las joyas en su nueva profesión.Ha aprendido a diseñar con su discapacidad, sus joyas de autor tienen diseños contemporáneos, hace accesorios con movimientos y algunas curvas, a ella le parecen muy sensuales. Su inspiración viene del mundo que ve mientras viaja en su bicicleta, de los árboles, hojas, arroyos, cualquier elemento natural que despierte su imaginación. Sus joyas transmiten la energía del cambio, de aprovechar los talentos y convertirlo en oportunidades, porque cuando un proyecto termina, otro puede comenzar…

Día 42 #90Instajewelry

@pamelalove

Pamela Love de NYC, creó en 2007 su línea epónima de joyería, fabricada con metales precios y Gemas super-cargadas. En una entrevista en Forbes expresa que cuando era niña estaba obsesionada con adornos y lo uso para hacer brazaletes de arcilla. Aprendió a trabajar con el vidrio y la plata en la secundaria como un hobby. Estudio Cine en la universidad de NY, trabajó como asistente del pintor Francisco Clemente, e hizo joyería como una forma de meditación. Gracias a su novio consiguió una tienda en Vancouver y luego fue creciendo hasta llegar a tiendas como #barneys , artistas como Beyoncé y Rihanna han llevo sus accesorios. “Yo creo que es cierto que las piedras atraen diferentes energías”. A mí encantan las joyas con la energía que los diseñadores le transmiten, Pamela love es una de ellas.

Día 43 #90Instajewelry

@debadelsonjewelry 

90 instajewelry días del 41 al 47

Debadelsonjewelry vive en NJ, Usa, en la Tyler School of Art, cuando le presentaron el estudio de los metales y tuvo en su mano una sierra de joyero, comprendió que esa sería su pasión. Ella se considera una escultora decidida a crear piezas atemporales.
Su trabajo evoluciona constantemente, así como sus técnicas. Está fascinada con la técnica del vidrio en frío. Este trabajo no necesita calor, si no más bien agua para mantener el vidrio fresco mientras lo manipula. Se inspira en el mundo natural , intentado crear piezas abstractas que armonicen con el medio ambiente y expresen un lenguaje visual, intentando capturar la belleza fugaz. Sus piezas son excepcionales, combinan la fuerza de la naturaleza con el vidrio y el metal, en formas abstractas pero a la vez equilibradas, llevando la pieza a una belleza auténtica, única, sin igual. Ella tiene un excelente manejo de técnicas en cada una de sus piezas.

Día 44 #90Instajewelry

@gaviriajewellery 

Gaviria jewellery fundada en 2015 por la diseñadora Paula Gaviria, quien estudió en CSM y trabajó para WSGN, Karl Lagerfeld e Inditex. En el 2017 se une a Miriam Estévez, que había estudiado en la Richemont School y colaborado con marcas como Chloé, Cartier y Piaget. Gaviria es una marca de Joyería contemporánea inspiradas en los colores. Los diseños de esta marca fusionan las culturas colombiana y española. Su visión es la innovación a través de los colores, y también la búsqueda de materiales inusuales en la joyería, como el acetato de celulosa, plástico reciclado, recubrimiento en polvo o los colores metálicos. Todos los accesorios están realizados en Barcelona por artesanos expertos y con el uso de tecnologías industriales. Me encanta de esta joyería el manejo del color, las piezas son de diseños modernos y ergonómicos, simples y a la vez elegantes.

Día 45 #90Instajewelry

@anne.manns

Anne Manns vive y trabaja entre Berlín e Italia. Estudió Diseño de Modas y ganó experiencia, mientras, desarrollaba una gran interés por el diseño de joyas y su artesanía. Su primera colección fue creada en 2016 y funda la marca Anne Manns. Inspirada en el arte escultórico, la naturaleza y las mujeres de su entorno, decide crear piezas preciadas e influenciadas por el diseño contemporáneo. Su Joyería tiene formas claras, definidas y modernas. El amor por los detalles y por la artesanía fina de los orfebres de Berlín, definen esta marca. Joyas suspendidas, piezas con volumen, una sutil inspiración en los vegetales, conforman la colección de esta artista, y la hacen una marca sobria, elegante, atemporal y femenina. “Menos es Más” Coco Chanel.

Día 46 #90Instajewelry

@lake_object

Julie Lake vive en Taos, NM, USA, la influencia de su padre como fabricante de cuchillas plegables, la enseñó a trabajar con el metal. Estudió orfebrería en Portland y Arte en Oregón. Es soldadora, diseñadora, fabricante de estructuras, joyero, “de vez en cuando tengo el coraje de decir que soy artista, pero mi defecto es simplemente decir yo hago cosas”. Definir esta joyería, es decir que es una joyería estructural, objetos transformados en joyería, suspendidos y perfectamente sincronizados, con movimiento, me inspiran a pensar en las plantas “diente de león” o en tumbleweed (manojo de paja rodando como en las películas del oeste), es un Joyería con una arquitectura, proporciones y extremadamente meticulosa. Eres una artista con un talento especial, el talento de transformar el acero inoxidable en pequeñas esculturas modernas, convertidas en joyería.

Día 47 #90Instajewelry

@tinabotero 

Tinabotero, Carolina y Catalina Hernández, son las diseñadores de esta marca colombiana, oriundas de Calí, en 2013 comienza esta hermosa historia de accesorios tejidos, junto a su madre María de Pilar, su visión es la de resaltar la elegancia y femineidad de las mujeres, a través de los tejidos heredados de su abuela Tina Botero de quien recibe el nombre esta marca. Tina Botero es una marca que busca conservar, respetar y usar la tradición artesanal colombiana, adaptándola con técnicas, materiales y diseños a los tiempos modernos, sus accesorios finamente tejidos con cristales, demuestran la habilidad en este arte, estas piezas puedes encontrarla en la famosa tienda @anthropologie . Las técnicas básicas seguirán siendo las mismas, los novedades son parte del diseñador de la pieza 👏🏻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: