A quién le vendes tus joyas

A quién le vendes tus joyas

Tienes claro ¿A quién le vendes tus joyas?

Aristocrazy le vende a la diversidad,  Bvlgari a la mujer divertida, Lorraine Schwartz si quieres sentirte como las celebridades…

Cartier a la mujer independiente, intensa, #mariapascual si quieres ser como tus influencers, #platadepalo si eres diferente, punk, rockero con toque chic, #tous si eres romántica y quieres recordar la infancia con el osito, Atelier Swarovski a la mujer elegante y que usa lujo consciente…

¿Lo ves?

Las marcas venden para captar un tipo de mercado, cada colección puede estar dirigida a un público, no solo es diseñar, es saber de antemano para quién se diseña, debes saber ¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Qué le gusta? ¿Cómo se viste?, debes saber todo de él.

No se trata de lo que te guste a ti, se trata de lo que le guste a tu cliente ideal y de encontrar una oportunidad en tu nicho y en tu localidad en la que puedas destacarte, conquistar el mercado local y luego se conquistarán otros espacios.

Si tu emprendimiento no está funcionando, es quizás porque tienes problemas para diseñar para una audiencia más específica que pueda captar el mensaje que tu marca envía.

Si aún no eres una marca, empieza por construir una, las marcas establecidas tienen más probabilidades de ser recordadas, y esto no se trata solo de un logo, se trata de la marca completa y el mensaje que ésta emite.

Hay que buscar oportunidades en el mercado, cambiar la ruta, innovar, hacer cosas distintas, crear estrategias que se adapten a tu emprendimiento, mejorar el contenido visual, el empaque, etc.

Si no puedes hacerlo todo a la vez, entonces comienza por lo más importante, encontrar tu cliente ideal y diseñar para él, esto te ahorrará muchos problemas, cuando se sabe de antemano a quién se le va a vender, el proceso fluye efectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: