Amazonita

Amazonita

Amazonita.

¿Qué es la Amazonita?.

La Amazonita es un mineral variedad de microclina, que a la vez pertenece al grupo de feldespato, dentro de los feldespatos alcalinos.

Su color es verde suave a verde azulado, causado por un contenido elevado de plomo o hierro divalente.

En apariencia, muestra un patrón de cuadricula, moteado, entre verde y blanco, con un brillo tenue muy singular. Normalmente es de opaca a translúcida, con un brillo ceroso cuando se pule.

También llamada La Piedra del Amazonas, su nombre proviene después que en el rio Amazonas se obtuvieran ciertas gemas verdes, aunque la amazonita no ocurre en el área del Amazonas. Más tarde se descubrió que las piedras encontradas en el rio Amazonas de Brasil eran de Jade Nefrita.

A veces se le conoce como “Jade de Colorado” o “Pikes Peak Jade” debido a su parecido, de igual manera suele confundirse con la nefrita, jadeíta, crisoprasa, aventurina, calcedonia, serpentina o turquesa.

Aunque es una gema rara todavía su precio es asequible, por un tiempo se pensó que solo en las minas de Rusia podía conseguirse.

Amazonita
Amazonita

Propiedades de la Amazonita.

  • Variedad de Microlina, Miembro del Grupo de Feldespato.
  • Color: Verde a Verde Azulado.
  • Lustre: Vítreo, ceroso.
  • Dureza: 6 – 6½ en la Escala de Mohs.
  • Sistema Cristalino: Triclínico.
  • Transparencia: Translúcido, opaco.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Fractura: Irregular, Desigual.
  • Calidad de Escisión: Perfecto.
  • Pleocroísmo: Débil.

Tratamientos que se aplican a la Amazonita.

A menudo esta gema puede estar recibir el tratamiento de teñido para hacer su color más uniforme.

Así mismo puede recibir impregnado con cera o recubierta de plástico.

El color de la amazonita se pierde al calentarse a más de 300°C y se puede restaurar mediante el tratamiento de irradiación.

Si quieres tener más información sobre el tratamiento que se le aplican a las gemas puedes ver nuestro artículo: Tratamientos de las Gemas.

Uso de Amazonita en la Joyería.

Es una gema muy utilizada en la joyería actual, la talla más usada es de tipo cabujón y rara vez se ven en facetas.

Estos cabujones suelen tallarse de forma redonda u ovalada, y en ocasiones en formas libres.

También pueden encontrarse tallada en camafeos, animales u otros objetos.

Yacimientos de Amazonita.

Las localidades donde se encuentran los yacimientos más importantes son Madagascar, Australia, Rusia, Estados Unidos y Brasil.

Propiedades Energéticas de la Amazonita.

Conocida como “La Piedra de la Esperanza”. Tiene afinidad con los chakras corazón o garganta, aunque es una gema que puede calmar todos los chakras.

Es la gema de los nacidos bajo el signo zodiacal de acuario.

Equilibra la energía masculina y femenina, es una gema relajante y te ayuda a liberar emociones tóxicas.

Mejora las comunicaciones en el amor, te ayuda a superar el miedo a la confrontación, para que puedas expresar libremente tus ideas y pensamientos.

Estimula la capacidad artística y la creatividad. Te ayuda a hablar, cantar, dibujar, crear, actuar, escribir, pintar. Facilita todas las expresiones creativas.

Por su capacidad filtradora, es recomendable para la contaminación electromagnética, ya que puede absorber las microondas y las radiaciones de teléfonos celulares.

Propiedades Curativas de la Amazonita.

Las gemas con colores más profundos se consideran las más efectivas para la curación, entre las propiedades curativas que se le atribuyen a esta gema tenemos:

  • Beneficioso para las personas que sufren osteoporosis, caries dentales y descalcificación, ayudando a equilibrar los depósitos de calcio.
  • Alivia los espasmos musculares y menstruales.
  • Ayuda en los dolores emocionales que se manifiestan físicamente.
  • Regulador del metabolismo.

Curiosidades de la Amazonita.

  • Era usada para las opulentas tumbas del emperador de Egipto.
  • La famosa máscara de Tutankamon está decorada con amazonita.

Limpieza de la Amazonita.

Esta gema es vulnerable a rayones y presión. Se pueden limpiar con jabón y agua, frotándolo suavemente. No utilice productos químicos ni blanqueadores para limpiar sus gemas.

 

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: