Anillo de Graduación

Anillo de Graduación | Tradición Universitaria |

Anillo de Graduación.

El anillo de graduación representa la culminación de tus estudios, es una joya significativa y que te identifica como profesional.

Es una tradición de más 180 años, que comenzó en una academia militar americana.

Regalar este anillo, significa la culminación de una etapa entre estudiante y ejercer una vida profesional, por lo que la tradición se ha mantenido casi intacta hasta nuestros tiempos.

Historia del Anillo de Graduación.

La historia del anillo de graduación se remonta a 1835, una tradición norteamericana, que se ha ido extendiendo hacia muchos países.

Fue fabricado para la Academia Militar de West Point en Estados Unidos, la promoción de cadetes quiso hacer algo diferente que los identificara en cualquier parte del mundo.

El anillo simboliza el orgullo, esfuerzo y triunfo, y es una distinción de prestigio para la institución en la que se ha estudiado.

Fue en 1869 que se hizo formal en la Academia, con un diseño único para los graduandos, cambiando solo el año de promoción.

Al comienzo solían fabricarse solo con el emblema de lo que representaban. Luego se han ido agregando elementos de valor para esta joya especial y emblemática en esta etapa de la vida.

Desde que se concibió, el anillo no ha tenido grandes cambios, antes se colocaba en la mano izquierda, se paso para la mano derecha, para no entorpecer el anillo de matrimonio.

Diseño del Anillo de Grado.

Hoy en día, los anillos de graduación pueden personalizarse, pero generalmente se fabrican a partir de metales preciosos oro o plata, y se colocan datos como el sello de la institución, año de graduación, y las gemas dependerán de la escuela y carrera que se cursó.


Ceremonia del Anillo de Graduación.

El anillo de graduación se entrega en la ceremonia de entrega de títulos (acto académico), y se coloca en la mano derecha en el dedo anular.

Hay instituciones que lo entregan antes o después, si la matricula de graduandos es muy grande. Sí se entrega antes el anillo debe girarse hacia la palma de la mano, en señal de que todavía el titulo no se recibe.

Color de la gema en el Anillo de Graduación.

El color de la gema simboliza la escuela y carrera que se cursó, regulada por el consejo universitario/militar al que pertenezca el estudiante.

Haremos una lista de gema de colores con sus carreras, puede que en algunos países las gemas sean de diferentes colores para esa carrera.

  • Azul: Administración y Marketing, Administración Ambiental, Administración de Empresas, Administración de Negocios, Administración y Recursos Humanos, Administración Hospitalaria, Administración Pública, Análisis de Sistema, Arquitectura, Artes escénicas y Teatro, Artes Plásticas, Astronomía, Ballet, Ciencias Aeronáuticas, Ciencias en Computación, Ciencias Naturales, Ciencias Políticas, Comercio Exterior, Comunicación Social y Publicidad, Decoración, Diseño y comunicación, Diseño de Interiores, Diseño de Modas, Diseño Grafico, Edificaciones, Educación Artística, Electrónica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería En Computación, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Producción, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Forestal, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química, Estadística, Filosofía, Física, Geología, Gestión Empresarial , Gestión Financiera, Hostelería, Logística, Marketing, Matemática, Meteorología, Música, Pedagogía y Psico Pedagogía, Piloto Aéreo, Programador, Psicología, Químico, Químico Industrial, Relaciones Internacionales, Relaciones Publicas, Ingeniería en Petróleo.
  • Verde: Medicina, Medicina Veterinaria, Medicina Nuclear, Asistente Social, Auxiliar de Enfermería, Bacteriología y Patología Clínica, Bioclinica, Ciencias Agrícolas, Diseño de Productos, Ecología, Educación Física, Enfermería, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Bioanalista. Maestría, Nutrición, Obstetricia, Zootecnia.
  • Purpura o Lila: Bibliotecología, Ciencias Sociales, Derecho, Economía Doméstica, Gastronomía, Geografía, Historia, Periodismo, Letras, Sociología, Teología.
  • Celeste: Biología, Ciencias Físicas y Biológicas, Ciencias Navales, Economía.
  • Roja: Bomberos, Oficial de Justicia.
  • Rosa: Ciencias Contables, Secretaria.
  • Amarilla: Farmacia, Farmacia Bioclinica, Odontología, Radiología.
  • Negra: Policía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: