Colección Árbol de Swarovski por Peter Pilotto
Colección Árbol de Swarovski por Peter Pilotto

Colección Árbol de Swarovski por Peter Pilotto

En la temporada Otoño – Invierno 2016, un año después de haber recibido el Premio Swarovski por el talento emergente en ropa de mujer en The Fashion Awards, y el patrocinio Fashion Forward, respaldado por el British Fashion Council y Coutts, estos talentosos diseñadores Peter Pilotto y Christopher de Vos, de la firma Peter Pilotto, diseñaron una colección en colaboración con el Atelier Swarovski llamada Colección Árbol.

La colección que tiene por nombre Árbol, y citando a la página web se describe como:

“Una oda a la autenticidad de la naturaleza y al libre movimiento. La colección de accesorios, que se compone de once piezas, incorpora elementos escultóricos y colorido cristal de Swarovski, inspirándose en los móviles del legendario escultor Alexander Calder. En la nueva campaña, cada pieza de Árbol encuentra su propio centro de gravedad en el contexto de un vívido y etéreo paisaje marino en el que las líneas de equilibrio y armonía desafían los límites establecidos. El radiante cristal refleja los destellos de luz de incontables formas, mientras que la elegancia se expresa con fluidez en un entorno natural”.

La colección en metales coloridos inspirada en la naturaleza, tiene formas de ramas estilo molecular e incluyen estructuras mecánicas futuristas alegóricas a los móviles diseñados por Alexander Calder, quien fue un artista de la Joyería Cinética.

También ha presentado su primera colección de candelabros bajo el mismo concepto, inspirados en Alexander Calder y César Manrique.

Atelier Swarovski ha reunido desde su fundación, más de 60 colaboraciones con importantes personajes del sector del diseño mundial, que demuestran lo creativo que puede ser el uso del cristal. Sus líneas son presentadas en la feria de Milán.

Peter Pilotto.

Peter Pilotto es una firma de diseño de modas británica fundada en 2007, detrás de sus diseños se encuentra dos diseñadores, Peter Pilotto quien es mitad italiano y mitad austriaco y Christopher de Vos mitad belga y mitad peruano, que también vivió en el medio oriente.

Ambos estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y estuvieron bajo la tutela del diseñador Walter Van Beirendonck, y son conocidos por usar tecnología de punta con impresiones digitales graficas coloridas, llevando el diseño más allá de los límites reales.

La fusión de este dúo tiene como resultado una línea de ropa y accesorios vanguardistas, sutiles, innovadores, son expertos en diseño de estampados y cada colección sorprende tanto o más que la anterior.

“Creo que nuestro trasfondo multicultural ciertamente tiene un efecto masivo en la forma en que trabajamos, quiénes somos y cómo expresamos lo que hacemos. Ese trasfondo multicultural ha sido fundamental para el proceso de diseño, para las personas que nos rodean y para las personas que finalmente se sienten atraídas por la marca”.

Peter Pilotto y Christopher De Vos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.