collar mas caro del mundo

Collar más caro del Mundo | L’Incomparable |

L’Incomparable, el collar más caro del mundo.

El collar más caro del mundo, es conocido como L’Incomparable, ostenta el certificado del Guinness World Record desde el año 2013, y está valorado en 55 millones de dólares.

Se trata de un enorme colgante de diamante amarillo, del tamaño de un huevo, con un peso de 407 quilates. Está suspendido en un marco de oro rosa que está salpicado con 90 diamantes, que pesan cerca de 230 quilates.

Este collar fue terminado en el año 2012.

La historia de detrás del collar más caro del mundo.

Lo más llamativo de una joya, es la historia que tiene para contar, L’Incomparable tiene una singular historia.

Este espectacular diamante, pieza central del collar, fue encontrado hace 30 años, en los años 80, entre la basura por una niña en la República Democrática del Congo.

Se dice que la niña jugaba en los escombros de la minería, ella le dio la piedra a un pariente y éste la vendió a unos comerciantes.

Estas anécdotas son las que convierten a las joyas en objeto de deseo, que muchos están dispuestos a pagar.

La joya fue exhibida en museos, incluyendo la Smithsonian Institution en Washington DC, antes de incorporarse a este impresionante collar de Mouawad.

La primera vez que se presentó este collar, fue en Qatar, en la Exposición de Joyas y Relojes de Doha en el 2013.

collar mas caro del mundo L'incomparable
L’Incomparable

Detalles de L’Incomparable.

El que hasta ahora es el collar más caro del mundo fue creado por la joyería Libanesa Mouawad y fue el elemento más llamativo de la Singapore Jewel Fest 2013.

Este collar está compuesto por un magnífico diamante, considerado internamente el más perfecto del mundo.

El diamante de corte amarillo de 407 quilates, está unido a una cadena de oro rosa adornada con otros 91 diamantes blancos que pesan aproximadamente 230 quilates.

Dispuesto en un diseño asimétrico que representa las hojas de una vid.

En ese momento se hicieron dos ofertas anónimas desde Asia, según el Director General de Mouawad, Jean Nasr, y fue finalmente una pareja asiática, quien poco tiempo después se hizo acreedor de esta hermosa y única joya.

“Las personas que obtendrán algo como esto lo están viendo desde una perspectiva diferente porque definitivamente es una inversión” dijo Jean Nasr a Reuters.

Asia es el continente donde han crecido las nuevas grandes fortunas del mundo, y por tanto ostentan de ser un gran consumidor de joyas preciosas.

Singapur donde se presentó L’Incomparable, es un pequeño país de solo 697 km2, es el país más pequeño del sudeste asiático, tiene la mayor concentración mundial de millonarios y se ha posicionado como un destino de lujo.

Aunque Estados Unidos sigue siendo un mercado importante para la venta de joyas y diamantes, China está siendo un mercado clave y en constante crecimiento. Es por ello que las principales marcas de joyas están impulsando sus ventas hacia las capitales asiáticas.

2 comentarios en “Collar más caro del Mundo | L’Incomparable |”

    • Hola lucy, disculpa que conteste hoy, el diamante en bruto puede llevar hasta dos años tallar para ver lo que ves allí, es un trabajo minucioso, de hecho cualquier diamante en bruto antes de ir a subasta se envía la información a los futuros compradores (joyerías) hacen un estudio para saber todas las factibilidades y cuantos quilates quedarán luego que el diamante sea tallado, así pueden saber su precio, es bastante complejo, supongo que la persona que lo encontró no podía saber su precio o que se trataba de un diamante tan especial, los tiempos han cambiado y si consigues una gema puedes enviarla a un laboratorio a analizarla y saber su valor, muchas gracias por escribirme.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: