En este momento estás viendo Cómo comenzar el 2021
Cómo comenzar el 2021

Cómo comenzar el 2021

Aprovechando el subidón del nuevo año y que no podemos predecir con certeza lo que será este 2021, más que una lista de resoluciones este año he realizado una lista de hábitos, se le dice Habit Tracker y es excelente para darnos cuenta mes a mes qué tanto cumplimos nuestras metas personales.

Cada mes podemos tener una vista de lo que hemos realizado y cuántos días del mes hemos cumplido nuestra meta.

Es ideal para hacer buenos hábitos y tener disciplina, he diseñado una hoja que puedes descargar para que pronto comiences a hacer realidad tus deseos, sin excusas! Jeje.

Qué nos depara el 2021.

En el 2021, la personalización es la clave en la atención al cliente, si no has digitalizado tu proyecto, es un buen año para hacerlo y en especial es un año para activar Whatsapp empresarial.

Atrás está quedando la época del email marketing, cuando llega un correo hay una probabilidad pequeña que lo abras, pero normalmente vemos todo lo que llega a whatsapp.

Has una lista de difusión, no seas persistente, envía sólo cuando hay una información importante para compartir, también ofrece darse de baja a la lista para no provocar molestias.

Otra cosa que está en auge y cada vez con más calidad son los vídeos, aunque no seas un experto existen muchas herramientas que pueden ayudarte a crear contenido para tu audiencia.

Incluso instagram está estudiando hacer enlaces de compras en directos (Lives), así que es algo a tomar en cuenta este 2021.

Qué quieren los compradores en el 2021.

Marcas con transparencia, calidad y una misión social, que genere confianza, parece ser la bandera de este 2021.

Las entregas a domicilio, retiros en tienda e incluso las citas pautadas, seguirán siendo tendencia este año. Esto significa ofrecer online y offline y que el cliente escoja la opción más conveniente.

El cliente también puede empezar la compra online y terminarla offline.

Mientras más flexibilidad en venta, pago y entrega más fácil será concretar una compra. Céntrate en el mercado local.

Los sectores que más han crecido este 2021 además del tecnológico y educativo, son muebles para casa y oficina, productos de limpieza y pijamas, cómo puedes tú hacer crecer tu negocio hacia algunas de esas áreas, sería un propósito para este año.

Medios Sostenibles.

Una gran cantidad de consumidores están preocupados por prácticas ecológicas, sin embargo, aproximadamente el 10% está dispuesto a pagar la diferencia en costos que esto supone.

La entrega en autos eléctricos se ha disparado, inclusive el mercado de segunda mano ha crecido exponencialmente, así como el mercado de alquiler.

¿Puedes innovar en algunas de estas áreas? Seguro que sí, es momento de empezar a pensar en ello.

Estrategia de precios.

El año pasado entre el teletrabajo, los despedidos, la ruina de algunas empresas, la baja del turismo, la cancelación de ferias y eventos, la población mundial se ha visto afectada, es buen momento para reestructurar los precios.

En época de crisis algunas empresas mueren, nacen o se reinventan, algunos de los casos:

  • Ford hizo sus autos más livianos y económicos.
  • Singer comenzó a hacer algunos componentes en plásticos para abaratar los costos.
  • Airbnb nació en la crisis del 2008, Air bed and Breakfast , cama inflable y desayuno, como una opción de poder rentar un espacio económico compartido para viajeros.
  • Uber nació de la necesidad de transporte, precisamente en la crisis del 2008.
  • Apple de la necesidad de un computador personal.
  • Paypal de la necesidad de manejar dinero electrónicamente.

En tiempos de crisis cuando las necesidades cambian originan nuevas ideas de negocios y por tanto la creación de empresas aumenta.

A las empresas ya establecidas les toca innovar a estas necesidades, crecer desde adentro, mejorar en algunos aspectos, puedes hacer colaboraciones, alianzas y promociones.

Ofrecer Kits o cajas sorpresa es ideal, ¿Ya tienes tu estrategia para el día de los enamorados? Es buena idea empezar a organizar tus promociones con antelación.

El año pasado escribí un artículo con algunas ideas, aunque a mí me encantan las personalizaciones porque te permiten conocer al cliente y entablar una relación comercial con él.

Ideas para Innovar

Por último, sería de mucha utilidad conocer las herramientas para realizar campañas de publicidad y análisis de datos en las redes sociales y tienda online, te ayudarán a saber en qué están interesados tus consumidores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.