Crear contenido para redes sociales
Publicidad en Joyería

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales

Crear contenido para redes sociales suele ser muy frustrante, pero es importante transmitir un mensaje desde nuestra marca de joyas, además del contenido visual.

Los mensajes que transmitimos en las redes sociales son los que en teoría incitan a nuestro cliente a realizar una acción.

Al mismo tiempo, escribir da a conocer los valores de la marca y quienes se sientan alineados a nuestra filosofía nos recordaran con más facilidad.

De cara al 2021 Google se pronuncia sobre su cambio de algoritmo y las páginas que ocupen mejores posiciones son aquellas que son reconocidas por el buscador como marca.

Tendremos un tiempo prudencial para realizar nuestro manual de marca, construir nuestra misión, visión y valores y crear contenido que verdaderamente le importe a nuestro cliente.

El hecho de que muchas tiendas físicas estén cerrando nos confirma que las tiendas digitales hoy son más importantes que nunca.

La guerra competitiva a través de las plataformas digitales se impondrá para acaparar el mercado, nos toca usar todos los recursos disponibles para llamar la atención de los consumidores que poco a poco han ido democratizando la moda y la joyería.

Y entre los recursos que debemos manejar se encuentran las estrategias para crear contenido relevante para nuestra audiencia, el contenido es la voz de la marca y por ello es muy importante obtener conocimientos para redactarlo.

Te Interesará leer: Misión de la Marca, Visión de la Marca y Valores de la Marca.

Cómo se crea un contenido.

Cuando estamos en una plataforma de blog un contenido correcto para un cliente podría constar de 300 a 400 palabras, aunque por SEO se posicionan mejor artículos más extensos.

Pero cuando estamos en las redes sociales los primeros 140 caracteres necesitan llamar la atención, sé específica en las primeras palabras, escribe un texto simple y estructurado.

En principio se tiene que crear un texto que emocione, pero principalmente un texto que interactué y que conecte con quienes te leen, se trata de que el cliente conozca la marca, lo que ésta hace, sus planes, su inspiración…

Y no te olvides de hablar el lenguaje del cliente, háblale al cliente, escribe para él (aplica el ejercicio de hablarle a una persona frente a ti).

Consejos para crear contenido.

  • Antes de crear cualquier contenido pregúntate cuál es el objetivo de la publicación y que acción quieres conseguir.
  • Crea una lista de palabras claves que estén relacionadas con los intereses de tus clientes ¿Sabes que le gusta a tus cliente además de joyas?, intenta descubrirlo, será necesario para crear textos que los emocionen. Google Analytics es una excelente herramienta para descubrir los intereses de las personas que vistan tu página web.
  • Uso de la semántica, el contenido debe tener sentido, ser relevante, creativo, cognitivo y además debe estar relacionado con el contenido visual publicado.
  • Para que la historia que cuentes sea comprendida debe tener un sentido cronológico, por ello se empieza con una frase que enganche, luego una estructura y al final una llamada a la acción.
  • Sé proporcional con las palabras, escribe lo necesario para que te entiendan. Usa palabras poderosas en la narrativa.
  • Utiliza herramientas para evitar los puntos o textos muy largos, yo utilizo la app instaspacer, puedes utilizar también post me.
  • Hay varios tipos de contenido que puedes crear: Contenido funcional (qué problema o función cumple la pieza), contenido educativo (Educa a tu cliente sobre tu marca), Contenido promocional y descuentos, Contenido de venta directa.
  • Si es posible crea un calendario de publicaciones y días especiales, el calendario de google es una herramienta que puede servirte.
  • Estudia tus estadísticas y descubrirás cuáles contenidos generan más acciones, esto te dará la estrategia y dirección a seguir en tus publicaciones. Estudia y mide el comportamiento de tu cliente constantemente para saber lo que funciona o lo que no en tu cuenta.

Ten esto en cuenta.

Es mejor tener buena calidad de post, que buena cantidad de post. Trata de tener contenido frecuente y actualizado, sé consecuente con los mensajes que se emiten.

Algunas veces nuestras publicaciones no funcionan porque carecemos de información sobre nuestros clientes y sus intereses, y también porque no planeamos el contenido con tiempo.

Cuando vayas a publicar, guarda este post y recuerda cada paso.

Suscríbete a mi blog y aprende a gestionar tus redes para que atraigas más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.