tendencias

Tendencias en joyería | tips para descubrirlas |

Los mejores tips para descubrir tendencias en joyería.

¿Cómo descubrir las próximas tendencias?.

Tendencias es un termino muy manejdai oara poder diseñar, los desfiles de moda nos dan las claves para descubrir las tendencias de la próxima temporada, las cuales podemos aplicar en nuestra joyería-bisutería.

Si todavía no tienes claro la palabra tendencias mira nuestro artículo  Moda o Tendencia.

El diseño de joyería está vinculado con tres corrientes actuales, la primera, los desfiles de moda que marcan las grandes tendencias internacionales; la segunda, es el street style, la moda que vemos en la calle, donde las personas escogen su estilo; la tercera, las tiendas estilo Zara, Mango, entre otras, que ofrecen piezas de calidad, de la última temporada, piezas en tendencias y con precio asequible, estas tiendas ofrecen una muy potente relación: rotación de stocks-calidad-precio.

Tienes que saber cuál es el tipo de mercado que tú normalmente vendes, si tú mercado es internacional o quieres estar a la vanguardia internacional, estas tres corrientes pueden ayudarte en el diseño de tú colección.

Si tú target de clientes está limitado a un mercado específico (tendencias nacionales o regionales), tú inspiración debe venir de los diseñadores más influyentes de tu entorno.

Y si tú caso es que tienes un estilo de joyería de autor o joyería con un ADN especifico, solo te tocaría adaptar el  estilo a los nuevos materiales y colores de la temporada, manteniendo tú esencia, por la que tus clientes te conocen.

Adaptarnos a las tendencias no significa cambiar nuestro estilo e imitar otros estilos famosos, adaptarnos a las tendencias significa darle al cliente lo que está de moda pero a nuestro estilo.

Recomendaciones para encontrar tendencias:

No importa cuántas técnicas de joyería manejes, puedes darle un aire nuevo, fresco y a la moda, te daré algunas recomendaciones, que te ayudarán a saber lo que se debe tener en cuenta para descubrir las nuevas tendencias:

  1. Busca tú ADN (de eso hablaremos próximamente), el estilo que te caracteriza, puede ser minimalista, boho, contemporáneo, ecléctico, clásico, o cualquiera que asocies con el estilo de joyería que fabricas.
  2. Encuentra diseñadores que vayan con tú estilo y síguelos para saber sus novedades, te recomiendo también seguir diseñadores que marcan pautas en el mundo de la moda, muchos de ellos tienen fabulosas colecciones de accesorios.
  3. Inspírate en sus colecciones, y cuando hablo de inspiración no es hacer una copia, es estar atento a: Tipo de material utilizado: metal, cuero, acrílico, resina, esmalte, madera, piedras naturales, murrina, alambres, etc. Los colores que más se repitieron. Observar los accesorios que acompañan las prendas de los desfiles, como collares largos, zarcillos tipo argolla, zarcillos con pave, cadenas en cascadas, pulseras de cuero, pulseras XL, pulseras minimalistas, accesorios con borlas, accesorios con pompones, y cualquier detalle que te ayude a inspirarte con materiales que tienes o accesorios que puedas realizar con las técnicas que conoces.
  4. En la joyería tenemos la ventaja, que los accesorios son dorados o plateados, también se usan en minoría, el oro rosado y el muy de moda Black Gold, que es un baño de rodio negro u oscuro, que le da esa tonalidad. En accesorios donde el protagonista es el metal, nuestras principales opciones siempre serán los metales clásicos.
  5. Revisa el calendario de los desfiles, los desfiles de moda se realizan 6 meses antes de la temporada, en febrero-marzo 2.018, tuvimos la oportunidad de ver los desfiles que marcarán la temporada de otoño-invierno 2.018, si no has visto sus fotos te recomiendo que las revises.
  6. En las temporadas otoño-invierno es más propenso que se utilicen colores oscuros y estilo minimalista, a diferencia de la temporada primavera-verano donde el color y el estilo llamativo y audaz es el protagonista.
  7. A la hora de ver estas propuestas toma en cuenta tu ubicación geográfica, ya que si en tu país es verano en septiembre, estas propuestas pueden no encajar en tu colección.

Es importante como diseñador estudiar las tendencias, familiarizarte con las grandes marcas que pautan la moda, descubrir qué tipo de materiales, colores, o formas puedes añadir a tu colección, para poder crear un estilo propio, y para darle al cliente novedades, haciendo una renovación constante de stock, porque la moda actual es versátil y dinámica.

Si tienes alguna pregunta con respecto a este artículo, no dudes en comentarme.

A %d blogueros les gusta esto: