Concurso: A dos Fuegos, en el Plato
Concurso de joyería A dos fuegos, en el Plato

Concurso: A dos Fuegos, en el Plato

Primera Exposición Virtual de Joyactual Venezuela «A dos Fuegos, en el Plato» es una convocatoria abierta de joyería para diseñar piezas de carácter utilitario dirigida a joyeros, orfebres y diseñadores digitales.

¿Cuál es la temática de la Exhibición A dos Fuegos, en el Plato?.

Es una exhibición temática de manera virtual y presencial donde se fusiona el arte orfebre y el culinario que da como resultado la creación de piezas de carácter utilitario como soporte para la presentación al comensal de entradas y postres.

Estarán acompañados por el Chef Daniel García del Restaurant Azahar Fusión y su Menú Fusión, las piezas utilitarias serán diseñadas y creadas para la presentación de este sofisticado menú.

Un Dumplings relleno con camarones, Mousse de Plátano, Oreo nutella con base de crumble de cacao, Tres leche deconstruido con base de crumble.

¿Quién es el Chef Daniel García?.

El chef Daniel García obtuvo su título de Chef Internacional en el año 2012 en el prestigioso Casserole du Chef en Caracas.

Ha estado a cargo de restaurantes como Lazotea, La Samanna Hotel & Thalasso, Recoveco, el Cine, Magma Fusión y Lagunita Country Club.

Inspiración para el diseño.

Para realizar el diseño debemos inspirarnos en la atmósfera reinante del restaurante, en sus platillos y en la intención.

El restaurante Azahar tienen un diseño interior elegante y sobrio con tonos marrones y chocolates combinados con un blanco y negro traslúcido, y un toque de realce en lila, rábano, berenjena y violeta.

El diseño de las piezas por parte del concursante deben ser innovadoras, estéticas y creativas que puedan utilizar para la entrada y el postre final de la misma.

Detalles del diseño.

Detalles del diseño A Dos Fuegos, en el Plato

Categorías.

Hay dos categorías que pueden concursar:

  • Orfebrería: Una pieza terminada en metal actualizada y adaptable al mercado, con criterios de diseño.
  • Diseño Digital: Pieza renderizada en tercera dimensión, la idea es impulsar el uso de la tecnología.

Bases del Concurso A Dos Fuegos, en el Plato.

  • Están invitados a participar Creadores joyeros, orfebres, diseñadores de joyería y estudiantes de estas especialidades, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.
  • Se pueden inscribir hasta tres piezas por participante, el costo de la producción es responsabilidad del autor y estas pueden ser utilizadas para la experiencia del comensal hasta el 6 de noviembre de 2020 que deben ser enviadas a la dirección que se les suministre, el envío será asumido por el autor y debe estar en una caja con el nombre del autor y de la pieza, estas serán resguardadas por el comité. Las mismas serán devueltas en Enero de 2021
  • Debes formalizar la inscripción a través del siguiente formulario https://forms.gle/ujWQDVvvVSRgpffs9
  • La fecha límite de recepción de imágenes para renderizado 3D es hasta el 20 de Octubre de 2020, enviarlo al correo joyactualvenezuela@gmail.com, donde se deben consignar 5 imágenes de la pieza en fondo blanco, formulario descriptivo de la obra y foto del autor.

Jurado del Concurso A dos Fuegos, en el Plato.

Jurado del Concurso A dos Fuegos, en el Plato

Premios.

Primer Premio: Certificado de 100$ de Rio Grande Jewelry Supply.

Segundo Premio: Membresía Tipo Oro de Joyactual por un año.

Tercer Premio: Membresía Tipo Plata de Joyactual por un año.

Cronograma.

Para más información comunícate con joyactualvenezuela@gmail.com o a través de su red social de instagram joyactualvenezuela

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.