En este momento estás viendo Conglomerados de la moda y la joyería
Conglomerados de la moda y joyeria

Conglomerados de la moda y la joyería

Sabías que existen más de 14 conglomerados de la moda y joyería. Podría pasar que estés comprando en realidad al mismo grupo de empresas y no a su competencia.

¿Qué es un Conglomerado de Empresas?.

Es una combinación de dos o más empresas, una corporación multi industrial, con múltiples marcas, controlada por una casa matriz, bajo la misma directiva.

Compañías grandes que adquieren marcas para tenerlas en su catálogo de empresas, manejarlas con un grupo de accionistas y controlar el mercado.

Un conglomerado puede traer beneficios a la inversión, en relación a que si una marca no va bien en un año, otra marca del mismo conglomerado puede dar dividendos y así compensar los beneficios.

Los conglomerados de la moda y la joyería.

En los conglomerados de la moda podemos notar que su éxito es debido a la innovación constante, y a la descentralización de muchas de sus actividades. De allí deriva su clave para el éxito, ya que estimula a cada marca a tener responsabilidades, trabajan bajo un mismo principio pero de manera autónoma.

Louis Vuitton Moët Hennessy – LVMH.

Su CEO es Bernard Arnault, fue creado en 1987, Pertenece al Grupo Arnault, es el conglomerado más grande de la moda, y se caracteriza por tener marcas valoradas y clásicas del mercado de lujo del mundo.

Tiene más de 70 marcas de altísima calidad, en sectores como bebidas, perfumes, moda, cosméticos, joyería, relojes entre otros.

Tiffany & Co., Benefit Cosmetics, Berluti, Bvlgari, Céline, Châteaua D’Yquem, Chaumet, De Beers, DFS Group, Christian Dior, Dom Pérignon, Donna Karan, Edun, Emilio Pucci, Fendi, Franck & Fils, Fred, Givenchy, Guerlain, Hennessy, Hublot, Kat Von D Beauty, Kenzo, Krug, La Grande Epicerie de Paris, Le Bon Marché, Loewe, Loro Piana, Louis Vuitton, Make up for ever, Marc Jacobs, Moët&Chandon, Moynat, Nicholas Kirkwood, Nude, Rimowa, Ruinart, Sephora, Starboard Cruise Services, Tag Heuer, Thomas Pink, Veuve Clicquot, Zenith.

Kering.

Fundada en 1963, Su CEO es François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, esta es la misma empresa que antes se conocía con el nombre de PPR (Pinault-Printemps-Redoute).

Kering es el patrocinador oficial del Festival de Cannes, tiene acuerdos educativos y compra pequeñas pymes para asegurarse que los artesanos pasen de generación en generación.

Kering tiene a su cargo 20 marcas, entre las que se encuentran moda, joyería y deportes. Podemos encontrar estas marcas dentro de este gran conglomerado:

Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Boucheron, Brioni, Cobra, Christopher Kane, Dodo, Girard-Perregaux, Gucci, Jean Richard, Kering eyewear, McQ, Pomellato, Puma, Qeelin, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Ulysse Nardin, Volcom.

Richemont.

Es un conglomerado suizo, fundado en 1988, Su Ceo es Richard Lepeu.

Sus más de 20 marcas confirman su tradición y herencia en el mundo, y se sienten orgullosos de ello, porque es una mezcla de artesanía y tradición, que los convierte en el grupo poseedor de las grandes maison del mundo.

Lange & Söhne, Azzedine Alaïa, Baume & Mercier, Cartier, Chloé, Dunhill, Giampiero Bodino, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Mont Blanc, Net-A-Porter, Officine Panerai, Peter Millar, Piaget, Purdey, Roger Dubois, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Yoox.

Phillps-Van Hesuen  Corp. – PVH Corp.

Es un conglomerado que maneja marcas americanas, además de la distribución de Karl Lagerfeld en Norteamérica. Con la entrada de Raf Simons a Calvin Klein y la colaboración de Gigi Hadid para Tommy Hilfiger preveen un crecimiento.

Arrow, Calvin Klein, Izod, Tommy Hilfiger y Warner’s, son las marcas que pertenecen a este conglomerado.

Mayhoola for Investiments.

Es un fondo de inversión privado, manejado por la familia real de Qatar, Respaldado por Sheikh Tamim, Al-Missned, el monarca de Qatar. La cual está enfocada en inversiones locales y globales.

Inicia en el 2012 con la adquisición de Casa de moda italiana Valentino.

Es dueño de Valentino, RED Valentino, Balmain y Pal Zaleri. Es accionista de Anya Hindmarch y tiene la licencia de accesorios de Moschino. Poseen los derechos de explotación de la segunda línea de Missoni, M Missoni.

Puig.

Es el principal grupo de lujo español, basada en Barcelona, propiedad de la familia Puig.

Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, pertenecen a este conglomerado.

Capri (Antes Michael Kors Holdings).

Pertenece al diseñador Michael Kors, fue fundada en 1981 y la preside el mismo diseñador, pertenecen su propia marca Michael Kors, Jimmy Choo y Versace.

OTB (Only The Brave).

Fue fundado en 2002, por Renzo Rosso. Entre las marcas que encontramos dentro de este grupo están Diesel, Brave Kid, Marni, Viktor & Rolf, Maison Margiela, Paula Cademartori.

Jab Holding Company.

Es una compañía alemana, basada en Luxemburgo, fundada en 1828. Pertenece a la familia Reimann.

Este conglomerado agrupa Bally, Coty, Belstaff.

VF Corporation.

Esta corporación fue fundada en 1899 en Pensilvania, Estados unidos.  Steve Rendle es su Ceo y Presidente.

Eagle Creek, Eastpak, Vans, Napapijri, Lee, Timberland, Kipling, The North Face, Reef, Red Kap, Jansport, Wrangler, Horace Small, Riders by Lee, Bulwark FR, Rock & Republic, Smartwool, Dickies, Kodiak , Terra, Walls, Workrite Uniform Co, IceBreaker, Altra, son las marcas que maneja este conglomerado.

AEFFE Group.

Constituida en 1988, es un popular grupo italiano de moda que diseña, fabrica y distribuye algunos de los más famosos artículos de lujo en el mundo.

Controla las marcas Alberta Ferrari, Philosophy di Alberta Ferrari, Cacharel, Moschino, Moschino Cheap and Chip, Pollini.

Ellos también tienen una licencia de producción y distribución con compañías como Basso & Brooke, Authier, Narciso Rodríguez, entre otros.

Max Mara Fashion Group.

Este grupo fue formado en 1951, percusor del moderno listo para usar en la moda.

Maneja las siguientes marcas, I blues, Marella, Marina Rinaldi, SportMax, Weekend Max Mara, Max Mara, Penny Black, Persona by Marina Rinaldi, Max & Co.

Calzedonia Group.

Es un grupo fundado en Italia en 1986 por Sandro Veronesi. 30 años de negocio en continuo crecimiento son el sello de esta marca, que se consolida en el mercado europeo.

Opera 7 marca: Tezenis Underwear, Intimissimi Italian Lingeri, Intimissimi Uomo, Falconeri, Atelier Emé, Calzedonia Ledwear & Beachwear, Signorvino.

Arcadia Group.

Es una multinacional británica, formada por Arcadia Group plc y Burton Group plc, basada en Londres. Phillip Green es el socio mayoritario de este grupo.

Entre sus marcas encontramos a Burton Menswear, Evans, Dorothy Perkins, Topshop, Miss Selfridge, Topman, además de poseer más de 2500 outlets en Reino Unido y concesiones en tiendas por departamentos.

H & M.

Es una organización matriz multi marca, fundada en Suecia, en la ciudad de Västerås en 1947. Cada marca tiene una responsabilidad individual. Su Ceo es Karl – Johan Persson.

Cuenta con: Cos, Monki, & Others Stories, Weekday, H&M, Cheap Monday, H & M Home y Arket.

Inditex.

Es un grupo español, propiedad de la familia Ortega, fundado desde 1963, como una pequeña empresa familiar de ropa de mujer. Su primera marca fue Zara y luego se han ido expendiendo.

Las marcas que representan Inditex son Oysho, Pull & Bear, Zara, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka.

Gap Inc.

La familia Fisher fundó la primera tienda Gap en 1969, después de 46 años, la compañía cuenta con 5 marcas: Banana Republic, Gap, Athleta, Intermix, Old Navy, disponible en 90 países.

Limited Brands.

Leslie H Wexner, Fundador, Presidente y CEO, de esta corporación. En 1963 fundó una tienda ubicada en Columbus, Ohio. Llamada “The Limited”.

Se ha convertido en un gran conglomerado de lencería, productos para la belleza y para el cuidado de la piel.

Las principales marcas que lo conforman son: Pink, Henri Bendel, La Senza, Bath & Body Works, Victoria’s Secret.

Prada.

Prada Group, es una casa italiana de lujo que diseña, crea, fabrica y distribuye una variedad de artículos de moda, desde listo para usar (ready-to-wear), ropa de lujo, accesorios, zapatos, maletas, perfumes, lentes y más.

The Prada Group está constituido por marcas como Prada, Miu Miu, Car Shoe y Church’s.

Prada se concentra más en vender ropa lista para usar, Miu Miu se enfoca en accesorios y carteras, Church’s ofrece ropa para hombre, mientras que Car Shoe consiste en mocasines.

Tod‘s S.p.A.

Es una empresa fundada por la familia Della Valle, marcas de lujo, con personalidad propia y se relacionan con la misma filosofía.

La mayoría de los productos, se fabrican en fábricas pertenecientes al grupo y un número limitado en lugares especializados.

Pertenecen a este conglomerado Tod’s, Fay, Roger Vivier, Hogan.

Independientes.

Chanel, Hérmes, Luxotica, Coach, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Burberry.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.