Consejos para Diseñar Joyas

10 Consejos para Diseñar Joyas

Hemos reunido de los diseñadores de moda 10 consejos para diseñar joyas, consejos que te ayudarán a aportar valor a tu marca y que provienen de gente que conoce el mundo de la moda.

El Diseño de joyas no es sentarse y hacer lo que primero que se te ocurra, es darle una intención a la pieza, un concepto y un significado que esté en consonancia con lo que la marca simboliza.

Es por ello que hemos reunido estos 10 consejos para diseñar joyas, ya que comprender la fase del diseño puede hacer fortalecer nuestra marca de joyería.

10 Consejos para Diseñar Joyas.

El Cambio.

“El cambio es siempre hacer algo nuevo”. Kim Jones.

“La moda es todo un arte de cambio”. John Galliano.

“El cambio sucede en cada industria, pero tú te hundes o nadas”. Jonathan Anderson.

El cambio en el diseño de joyas es adaptarse a las tendencias sin perder la esencia de la marca, es un gran estimulo para los clientes habituales y una manera de conseguir nuevos clientes, el cambio no significa hacer todo desde cero, es ajustar las piezas que ya tienes a los nuevos tiempos.

Tradición.

“Algo se vuelve importante en cierto momento en el tiempo y todos lo quieren. Pero no hay moda en el sentido del cambio sin fin. Una prenda del siglo XVIII tiene su propia vida y aún nos puede fascinar aunque ya no esté de moda”. Azzedine Alaïa.

“Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes de crear algo nuevo”. Carlos Fuentes (Escritor).

“Se puede mantener viva una vieja tradición renovándola a partir de las circunstancias presentes”. Joseph Campbell.

Las marcas tradicionales y con historia generan confianza en el consumidor, tradición no significa hacer siempre lo mismo, es diseñar a partir de lo que ya tenemos y ha funcionado, y hacerlo diferente con nuevos elementos que le inyecten valor.

Inspiración.

“Tanto en la vida de negocios como la personal, siempre he encontrado que viajar me inspira más que ninguna otra cosa que hago. Ser evidencia de los idiomas, culturas, paisajes, comida y sentimientos de diseño que descubro por todo el mundo, pueden encontrarse en cada pieza de joyería que tengo”. Ivanka Trump.

“Viajar es la última inspiración”. Michael Kors.

“La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo”. Coco Chanel.

Para inspirarte en joyería tienes que conocer la historia del arte, la historia de las joyas, los aportes de las culturas en la historia del mundo, los descubrimientos arqueológicos, los símbolos, los paisajes, cualquier fuente puede ser una inspiración para una nueva colección, pero tienes que leer, documentarte, para poder darle un sentido a tu colección.

Tendencias.

“Las tendencias vienen y van, y el estilo evoluciona. Es importante tener piezas de joyería que sean atemporales y chic a pesar de las modas cambiantes”. Karen Elson.

“La palabra tendencia ya no sirve, hay muchos puntos de vista”. Anna Wintour.

“Creo que es bueno cuando algo puede permanecer interesante durante mucho tiempo. No es solo la tendencia para un mes”. Carine Roitfeld.

Seguir o no las tendencias es un dilema en el mundo del diseño. En el diseño de joyas específicamente me gustaría hablar de la evolución más que de las tendencias. Tu diseño debe evolucionar, superarse, aplicar nuevas tecnologías y nuevas técnicas que se adapten al mundo actual.

Seguir las tendencias con 4 colecciones de grandes firmas en cada temporada (mínimo) es tan dificil para el diseñador como para los consumidores, el consumidor necesita tiempo y dinero para abastecer esas tendencias, a menos que quieras tener un nivel de moda rápida, donde sea más importante la cantidad que la calidad que ofreces.

Visión.

“Continua creciendo, continua cambiando, pero mantente fiel a tu visión”. Calvin Klein.

“Ten tu visión, apégate a tus armas y trabaja duro”. Manolo Blahnik.

“Creo que parte de mi éxito como editora vino de nunca preocuparme por un hecho, una causa, una atmósfera. Fui yo, proyectando al público. Ese era mi trabajo. Creo que siempre tuve una visión perfectamente clara de lo que era posible para el público. Dale lo que nunca supieron que querían”. Diana Vreeland.

Tener una visión de tu marca es muy importante a la hora de emprender en cualquier campo de la moda. Saber a cuál público quieres llegar y tus objetivos. Hay que tener una visión clara de lo quieres y de cómo puedes conseguirlo. Evalúa tu emprendimiento cada cierto tiempo para saber si lo que haces hoy, te está llevando a conseguir esa visión que te has propuesto.

Autenticidad.

“Date cuenta de lo que eres bueno y enfócate en eso”. Christopher Kane.

“Descubre tu propia voz verdadera, en lugar de copiar la de alguien más”. Justine Picardie.

“La autenticidad es la clave de cualquier marca, pero es más importante hoy en día, porque en la era del internet no se puede esconder. Los consumidores pueden descubrir todo, desde los productos hasta la forma en que se fabrican y cómo trata a sus empleados. Si lo hace. Si va a crear una marca auténtica externamente, necesita vivir los valores de su marca internamente”. Neil Blumenthal.

Neil Blumenthal es el cofundador de Warby Parker, una página que ofrece gafas de diseño a buen precio. Qué lo ha llevado al éxito, su autenticidad y su estrategia de resolver un problema al que todos nos enfrentamos día a día. Busca el tiempo para leer historias de personas que hacen cosas diferentes, que ofrecen soluciones diferentes a problemas de cotidianidad y empresas con éxito.

Se trata de ser auténtico, de ser fiel y de ofrecer soluciones con tu producto.

Oportunidad.

“Di sí a oportunidades inesperadas, incluso si te asustan”. Tory Burch.

“Aprovecha cada oportunidad, especialmente cuando puedas probar algo nuevo”. Gaia Repossi.

“Las crisis ofrecen muchas posibilidades, si las sabes aprovechar. Hay que estar muy despiertos al mundo y yo siempre he sido una mujer de mente muy abierta”. Carolina Herrera.

Las crisis ofrecen muchas oportunidades, evalúa las oportunidades que se encuentran en tu camino, colaborar con otras marcas o con otros diseñadores, es una opción evaluable en estos momentos.

Trabajo.

“Siempre hay que enfocarse, trabajar más duro para ser mejor”. Tommy Hilfiger.

“Con persistencia, trabajo duro y un montón de fantasía, todo es posible”. Pat McGrath.

“Mantén tu cabeza baja y trabaja duro”. Victoria Beckham.

Trabajar, trabajar y trabajar, las marcas se hacen con trabajo continuo, las oportunidades no caen del cielo, no son suerte, no es factor sorpresa, las marcas para que surjan necesitan trabajo en equipo y sobre todo mucho enfoque.

Mira hacia atrás y pregúntate dónde estabas hace un año y dónde estas ahora, evalúa constantemente tu trabajo para no perder de vista los objetivos y trabaja por ellos con pasión.

Riesgo.

“Tu no puedes avanzar sin tomar riesgos”. Alexander Wang.

“Siempre toma el camino más desafiante”. Jess Lee.

“Tienes que arriesgarte cada vez que tienes la oportunidad, porque puede que no haya otra”. Mary Kate Olsen.

Sin retos no se conquistan metas, tienes que retarte cada vez, tienes que arriesgarte siempre, porque si siempre haces lo mismo, perderás clientes por falta de innovación, puedes ser fiel a tu esencia y de vez en cuando tienes que arriesgarte para conquistar nuevos espacios.

Fracaso.

“Los errores pueden llevar a algo mucho más nuevo”. Craig Green.

“Cuando te caigas, levántate y comienza de nuevo. No dejes que nada te detenga”. Vera Wang.

“Los errores son importantes porque ellos te ayudarán a crecer”. Fabio Piras.

“El Fracaso te envía de nuevo al ring para que salga bien”. Tom Ford.

No importante cuánto fracases en tu intento de diseñar algo nuevo, ten listo el plan A, B, C y D, pero nunca desistas de tus objetivos. Replantéatelos, busca un camino diferente, pero mantén tu visión e incluso compleméntala con nuevas ideas. No quedarte en el fracaso es una buena estrategia, no sabrás lo qué es el éxito si nunca has fracasado.

2 comentarios en “10 Consejos para Diseñar Joyas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: