Cuarzo Citrino

Cuarzo Citrino «Piedra de la Prosperidad»

Cuarzo Citrino.

El cuarzo citrino es un mineral de la variedad de cuarzo de color amarillo claro a amarillo-naranja, algunas pueden tener colores profundos de amarillo – miel, amarillo – marrón, amarillo – azafrán, muy parecido al topacio.

Su nombre proviene de “citrina” color tan amarillo como la cidra.

La causa de su color aún no está aclarada, sin embargo, está coloreada por una base de aluminio, y muestran algunos ahumados en su interior.

También se ha sugerido que el hierro sea la causa del color, ya que los cristales artificiales que crecen en una solución de hierro se vuelven amarillos.

Los citrinos palidecen cuando son sometidos a tratamientos de calor, y se vuelven más amarillas cuando se les aplica tratamiento de irradiación.

El citrino natural es muy raro, lo que normalmente se comercializa es amatista de baja calidad o cuarzo ahumado, que han sido tratados mediante calentamiento, para darle un color amarillo y se vende como citrino, este resultado no muestra dicroísmo en la luz polarizada.

El origen natural del citrino, son rocas pegmatitas y yacimientos hidrotermales.

Propiedades Físicas del Cuarzo Citrino.

  • Variedad de Cuarzo.
  • Color: Amarillo claro a amarillo-naranja, amarillo oscuro, marrón dorado.
  • Lustre: Vítreo.
  • Dureza: 7 en la escala de Mohs.
  • Sistema Cristalino: Trigonal.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Calidad de Escisión: Ninguna.
  • Fractura: Concoide.
  • Pleocroísmo: Débil.
  • Transparencia: Transparente, translúcido.

Yacimientos del Cuarzo Citrino.

Puede encontrarse en Bolivia, Brasil, Canadá, Madagascar, Myanmar, Sri Lanka y Uruguay.

Propiedades Energéticas del Cuarzo Citrino.

Llamada también la “Piedra de la Prosperidad”, es una gema potente para lograr el éxito y la riqueza.

Está asociada con el chakra del Plexo Solar o tercer chakra. Tiene Afinidad con los signos Leo y Géminis. Es la piedra de los nacidos en el mes de noviembre.

Proporciona beneficios en sus negocios, en la toma de decisiones, en la planificación de proyectos, en conseguir contratos, y aporta soluciones cuando más se necesita.

Estimula la mente, es revitalizante, nos fortalece y nos ayuda a tener una vida larga y saludable, tranquila y estable.

Ayuda a desprenderse del pasado, y a disfrutar el placer del presente, del ahora. Representa la alegría de vivir, de renacer, de brillar, de convertirte en una persona motivada, renueva las esperanzas, es una gema beneficiosa para adquirir actitudes positivas en la vida.

Es una gema poderosa para dar claridad mental, favoreciendo el estudio y estimulando la creatividad.

En la antigüedad se consideraba que tenía la energía del sol y estaba asociado con las deidades solares. Se utilizó como un talismán para protegerse de las pestes, problemas de la piel y como hechizo contra las mordeduras de reptiles venenosos, así mismo, los guerreros escoceses la llevaban en forma de broche, si se llegaba a morir en combate, el pago del entierro sería el broche.

Para atraer la prosperidad al negocio y hogar, se coloca un citrino sobre el lugar donde se guarda el dinero o detrás de la puerta principal. Para darle vitalidad al cuerpo se coloca en el ombligo.

Propiedades Curativas del Cuarzo Citrino.

  • Beneficioso para las personas que sufren de fatiga crónica.
  • Es eficaz en los trastornos del sistema inmunológico, trastornos intestinales y de todo el sistema digestivo.
  • Purifica el organismo y facilita la digestión.
  • Incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.
  • Activa la glándula timo y equilibra la tiroides.
  • Disminuye las secuelas del Parkinson y otras enfermedades degenerativas.
  • En gemoterapia es utilizado contra las infecciones de riñón y vejiga.

Limpieza del Cuarzo Citrino.

A diferencia de otras gemas, este mineral no necesita limpieza, ya que es una gema escudo, que transmuta y disipa toda la energía negativa que absorbe, incluso sirve para limpiar y renovar otras gemas.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: