Cuarzo Rosa

Cuarzo Rosa «La Gema del Corazón»

Cuarzo Rosa.

El cuarzo rosa es un mineral de color rosado perteneciente a la variedad de cuarzos.

Presenta un tono rosa pálido a rojo rosado, aunque el color puede desvanecerse.

Las huellas de agujas de rutilo incluidas causan estrellas de 4 o 6 rayos cuando se cortan en cabujón.

En la antigüedad, se le llamaba el bohemio o rubí silesio, y se creía que se desvanecía con la luz y se restauraba a su color original al colocarse en la humedad.

Los hechiceros australianos hacían una poderosa agua sagrada con esta gema que llamaban cuarzo licuado, fue considerado durante mucho tiempo un antídoto contra el veneno.

Variedades de Cuarzo Rosa.

Dos variedades de cuarzo son comúnmente llamadas «Cuarzo Rosa», poseen el mismo color, pero el aspecto, aplicaciones y el origen del color es distinto.

Una variedad aparece siempre como cristales de tamaño muy pequeño, mientras que la otra aparece siempre como masas cristalinas, nunca como cristales definidos.

Cuarzo Rosa Masivo.

Es la más común de las dos variedades, se encuentra en masas translúcidas hechas de cristales anédricos intercalados. Ocurre en diferentes tonos de rosa, a veces azulado, a veces más rojizo.

Se encuentra comúnmente en los núcleos de cuarzo de las pegmatitas y se forma a altas temperaturas, pero también se han encontrado en venas hidrotermales.

Este cuarzo siempre muestra un carácter nebuloso a translúcido debido a las inclusiones microscópicas, extremadamente finas, estas inclusiones es probablemente el resultado de una exsolución de un material inicialmente homogéneo.

Es dicroico, o sea que puede presentar dos coloraciones diferentes según la dirección en la que se mire. Su color es más o menos intenso, nunca es completamente transparente.

Algunas localidades muestran cuarzo rosa con asterismo cuando se corta como esferas o cabujones, pero son gemas muy raras.

Esta variedad es la que se utiliza en lapidarios y tallas. Con ella se fabrican figuras, pisapapeles, pirámides, cajas, entre otros.

Hay yacimientos en Brasil, Namibia, India y Madagascar.

Cuarzo rosa en Cristales.

Se presenta en cristales bien formados de color similar. Se encuentran como una formación tardía en las bolsas de pegmatita, a menudo sobre crecimiento de cristales de cuarzo ahumado en grupos de cristales crecidos en paralelo.

Son cristales muy pequeños, raramente alcanzan los 2 centímetros de longitud.

El color es causado por centros de color inducidos por irradiación, basados ​​en aluminio y fósforo, que reemplazan al Silicio en la red del átomo.

Los cristales también son ligeramente dicroicos, y es muy sensible a luz y al calor.

Es difícil trabajar con ellos en joyería, son demasiado pequeños para tallarlos, se utilizan principalmente para coleccionismo.

Los mejores ejemplares de este tipo de cuarzo rosa se han obtenido en Brasil y en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=bqsmrhrS-aA

Propiedades Físicas del Cuarzo Rosa.

  • Variedad de Cuarzo.
  • Dureza: 7 en la Escala de Mohs.
  • Tenacidad: Frágil.
  • Calidad de Escisión: Ninguna.
  • Fractura: Concoide.
  • Pleocroísmo: Débil: rosa – rosa pálido.
  • Chantoyancy: Estrella 4/6.
  • Transparencia: Translúcido.
  • Sistema de Cristal: Trigonal.
  • Lustre: Vítreo.

Propiedades Energéticas del Cuarzo Rosa.

La “Gema del Corazón”, conecta con la verdadera esencia del amor, la paz y la tranquilidad. Tiene afinidad con el chakra corazón.

Es la gema para los nacidos a mediados de otoño, y tiene afinidad con los nacidos bajo el signo de Escorpio.

Sus vibraciones amorosas son útiles para perdonar y aceptar, y a la vez para amarse a uno mismo y autoaceptarse. Fortaleciendo la autoestima y la autoconfianza.

Armoniza y sana las emociones, liberando los sentimientos no expresados y carencias, así mismo, alivian el dolor interno cuando has perdido un amor, o el amor a ti mismo.

Atrae la ternura y sensualidad, alimenta la capacidad de dar y recibir amor, llena el aura de divinidad amorosa. Fortalece la empatía.

Es eficaz si se está en busca del amor, es un amuleto para estar en sintonía con la búsqueda de la persona ideal. Es un poderoso afrodisíaco y estimula la imaginación sensual.

En los niños ayuda a no temer a la oscuridad y les brinda dulces sueños.

Propiedades Curativas del Cuarzo Rosa.

  • Alivia quemaduras y reduce ampollas.
  • Úselo para disminuir las cicatrices, las arrugas y para conseguir una piel tersa y suave.
  • Estimula el excelente funcionamiento el corazón y del sistema circulatorio.
  • Es un depurativo, promueve la liberación de impurezas, ayuda a curar los riñones.
  • Alivia las enfermedades bronquiales y pulmonares.
  • Es beneficioso para tener un sistema reproductor femenino sano, aumentando la fertilidad y ayudando a recuperarse después de los partos.

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

A %d blogueros les gusta esto: