90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3

90 Cuentas de Joyería de instagram – Semana 3

 90 Cuentas de Joyería de instagram – Semana 3.

Cuentas de Joyeria de Instagram- Resumen Semana 3.

Cuentas de joyeria de instagram es un dinámica, que resume 90 propuestas de joyería, 90 cuentas de joyería que se diferencian del resto, por los materiales que utilizan pincipalmente.

Este es el resumen de la semana 3 de este conteo, a continuación las 6 cuentas de joyería que se presentaron en instagram entre 7 al 12 de mayo del 2018.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@jill.herlands

#Jill.Herlands

Es un estudio de arte-joyería, con sede en NY, donde se crean piezas únicas realizadas a mano.

Su diseñadora comenta en su web, se inspira en la ciudad de NY, está obsesionada con la manipulación de la materia prima, le gustan las abstracciones simples de las formas , la belleza de la forma que surge cuando se manipula el metal y encuentra su verdadera identidad.

En lo personal, me encanta esta joyería , porque también soy orfebre, y ver como el metal se transforma en un reticulado es fascinante, y se necesita mucha paciencia para conseguir darle una nueva vida al metal sin fundirlo.

Los granulados, la oxidación de la plata, así como el uso de oro y plata con diferentes puntos de fusión en una misma pieza. Me encanta su trabajo.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@jadarensbourg

 #janedarensbourg

Comenzó su carrera como estudiante de arte en vidrio en el California College of Arts and Crafts luego alumna de Pilchuck School of Glass, se mudo a NY, y cruzo de escultura a joyería, donde pudo crear arte usable, realizadas en borosilicato o Pirex.

Mezcla su trabajo en vidrio con metales como plata o bronce, también con porcelana, sus creaciones son delicadas y transmite luz, crear formas armoniosas a partir del vidrio.

Su diseñadora dice “Veo mi trabajo de joyería e iluminación como arte funcional.

Un anillo puede funcionar como un objeto escultural sentado en su casa, esperando para ser usado y experimentado de otra manera. Intento crear calma, obras de arte meditativas”.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@dinosaur_designs

#dinosaur_designs

Louise Olsen y Stephen Ormandy son una pareja de diseñadores de Australia, los diseños de esta marca son realizados en resina y pintura, creando una textura única, también se agregan elementos de plata, latón y vidrio en cada colección.

Inspirados por la naturaleza utilizan métodos de trabajo sostenibles y minimizan el desperdicio y el consumo de la electricidad. Cada pieza está realizada a mano desde su estudio en Sidney.

Cada día me sorprendo al observar el arte que hay alrededor del mundo, de allí que esta dinámica me ha enriquecido, así como también me enriquecen las historias de cada marca y su inspiración, Dinosaurs Design, no solo me mostró su perfecta técnica a base de resina, sino la experiencia gratificante de compartir las mismas pasiones con tu pareja.

Dinosaurs Design donde el arte y el amor se unen y se complementan.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@mariaelenaheadpieces

#mariaelenaheadpieces

En joyería y tiaras para novias Ella es mi favorita, un talento increíble en cada pieza hecha a mano, su desfile de #nybfw18 como colaboración con @berta fue una combinación sofisticada y glamurosa.

La historia de María Elena Headpieces, es la historia de una madre creándole a su hija un tocado nupcial como regalo el día de su boda. Ese accesorio es ahora una reliquia familiar que se transmitirá a través de las generaciones de su familia.

Hoy María Elena y Marile crean accesorios para novias con el mismo amor y compromiso que esa primera Tiara Nupcial.

Al escoger una pieza de estas diseñadoras te llevas parte de esta historia familiar que enmarca uno de los días más importantes de tu vida, en el que decides compartir tu vida con otra persona. Mi admiración para ustedes.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@wedreamincolour

#wedreamincolour

Fue fundado en 2002 in NYC por la diseñadora Jade Gedeon . Su estudio está formado por un team increíble de mujeres.

Cada pieza es realizada a mano en su taller de producción en Massachusetts, tratando de minimizar el impacto ambiental y operando de manera socialmente consciente.

Esta línea está inspirada por lo vintage, la naturaleza, las texturas y por supuesto el color. Creando piezas que se puedan llevar con cualquier estilo, para cualquier tipo de persona.

Lo que más me gustó de esta joyería fue su técnica de patinado sobre metal, el latón envejecido, la recuperación de latón para fusionarlo en piezas nuevas. Me fascina la joyería sustentable.

90 Cuentas de Joyería de instagram - Semana 3
@mercedessalazar

#mercedessalazar

“La artesanía como arte, el viaje como descubrimiento, la espiritualidad como ruta. Colombia como punto de partida”.

En 1994 parte a mexico para estudiar joyería y orfebreria, toma curso de escultura y esmalte sobre metal y ebanistería.

Regresa a Colombia y funda “Mercedes Salazar Joyería” Junto a Diego Martínez. Un lugar de joyeria contemporánea hecha con materiales recuperados, su primera tienda abre sus puertas en 2005 y en 2006 comienza su internacionalización.

Se hacen alianzas con diversas comunidades indígenas de Colombia en el 2007, para incorporar los tejidos a su cadena de producción.

En el año 2009 se incorporan vidrio soplado, acrílicos con textiles encapsulados y líquidos. En 2010 se abre 5  tiendas.

MS inicia proyectos para mejorar la vida de los internos de la carcel es de Bogotá.

Hoy es una marca global, con un futuro prometedor, con accesorios hechos a mano por artesanos de Colombia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: