En este momento estás viendo Diferencia entre Diamante y Brillante
Diferencia entre Diamante y Brillante

Diferencia entre Diamante y Brillante

Para quienes trabajan en joyería es algo usual escuchar la palabra anillo de brillante, o algún cliente preguntando es diamante o brillante. En este post te daremos la respuesta que necesitas ¿Cuál es la diferencia entre Diamante y Brillante?.

¿Qué es un diamante?.

Es un mineral compuesto de carbono puro que se forma en condiciones de presión y temperatura extrema, existentes a profundidad de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Se suele encontrar en las rocas ígneas conocidas como kimberlitas y lamproitas.

Es la gema más valorada en joyería y tiene la dureza más alta de 10 en la Escala de Mohs, solo puede rayarla otro diamante.

Si quieres más información sobre los diamantes visita nuestro artículo: El Diamante, la gema más Valorada.

Tiffany
Tiffany

¿Qué es un Brillante?.

Un brillante es un tipo de talla de diamante, es la talla más común, de corte redondo y presenta 57 o 58 facetas, 8 esquinas, 8 estrellas y 16 facetas en la corona. Tiene sus variaciones: Oval, pera, princesa, marquesa, corazón y cojín.

Cuando una gema se le dice brillante, es porque tiene este tipo de talla. Esta talla se utiliza no solo con el diamante sino con muchas gemas que presentan transparencia, ya que es una de las tallas que ofrece mejor ángulo de reflejo de luz.

La talla es un factor importante, el estudio de la talla se realiza con el diamante en bruto y según su proporción se determina la mejor talla para hacer más atractiva la pieza y sacarle su mejor brillo.

Para más información sobre los tipos de talla en las gemas visita nuestro artículo: Tallas de las Gemas.

Diferencia entre Diamante y Brillante.

“Un diamante puede ser un brillante, pero un brillante puede que no sea un diamante”.

Por conceptos de marketing, comercialización y por el brillo que reflejan los diamantes, se les dice brillantes, cuando en realidad el brillante es un tipo de talla en las gemas, que puede ser utilizada en diamante o en cualquier otra gema que tenga transparencia preferiblemente.

La piedra en bruto se le dice diamante, la denominación correcta en una gema para este tipo de talla es diamante talla brillante, o zafiro talla brillante. La talla brillante no es exclusiva de los diamantes.

La denominación general para cualquier gema es primero el nombre del mineral y luego la talla, un ejemplo sería: Diamante talla brillante, Amatista talla Cabujón, Cuarzo Citrino talla Baguette.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.