Ejercicio de Valor en marcas de joyería

Con el exceso de contenido y de personas ejercitándose se me ocurrió escribir este post “Ejercicio de Valor” , un post que te ayudará a ejercitarte para publicar en tu cuenta de marca de joyas en estos tiempos turbulentos e incluso después de la tormenta. ⁣⁣

En este ejercicio de valor es importante entender que en tus redes sociales el feed es el frente de tu tienda, cada post es cada una de las ventanas de tu tienda donde las personas pueden decidir qué ver, cuando las personas dan like significa que les ha gustado un producto de tu tienda, y cuando comentan es porque esperan ser atendidos.

Entendido esto, te das cuenta que para aprender a atender una tienda online practicaremos como si el cliente se encontrara frente a nosotros, así que esta dinámica la haremos con ejemplos habituales que pasan en tiendas en el off, y cómo solucionarlo en el on.

Ejercicio de Valor.

Ejercicio 1.

Vas a una tienda a comprar orfebrería o joyería. saludas a la dependienta y te saluda, y además se pone a tu orden para lo que necesites.

Cuando comentan en tu cuenta de redes sociales ¿Qué haces? ¿Te pones a la orden para lo que necesiten? ¿Estas dispuesto a ayudar a tu cliente en lo que él quiere saber? ¿Inicias una conversación?.⁣ ¿Promueves alguna acción del cliente? (Por ejemplo que haga otra pregunta).

Ejercicio 2.

Le preguntas a la dependienta por una pieza, te responde es una pieza de latón con baño de oro 18k con un ágata central en talla cabujón pieza única ¡No!.

Una posible respuesta sería: Es una pieza muy popular, siempre la buscan (Está en tendencia), tiene un baño de oro garantizado (Calidad), su pieza central es un ágata (Gema Natural), que aunque es una gema muy común por pertenecer a la familia de los cuarzos, se le conoce como la piedra sagrada del astral (contenido de Valor), ¿Cree usted en los poderes de las piedras? (esto iniciará una conversación y además ella pensará que eres una experta y conoces tus piezas, no importa si cree o no en los poderes).⁣

Sea que el cliente crea o no en los poderes, iniciará una conversación, si la persona dice que no cree, no vayas en contra de sus principios, simplemente dí el origen de la gema y cómo se fabrica la pieza, no te pongas a darle un sermón a tu cliente de porqué tiene que creer en significados milenarios, estas haciendo una venta de una pieza completa de joyería, no eres una defensora de los derechos de las gemas.

Ejercicio 3.

Publicas sobre el virus, herramientas, ejercicios, temas equis, no está mal, pero ¿Están tus piezas presentes cuando lo haces? ¿Eres tu marca cuando presentas esa información? ¿Le interesa al cliente esa información?, estas preguntas son cruciales para saber si aportas contenido de valor.

No importa lo que hagas, o lo que quieras postear, si quieres mi opinión preferiría que fuese un agregado de valor para tu emprendimiento, pero aún si decides publicar cualquier tipo de foto así sea la foto de tu laptop, pon las piezas en tus manos, bien visibles.⁣

Las piezas deben estar presentes así estés posteando vídeos de ejercicios, esto da la sensación que con tus piezas se puede hacer cualquier actividad y además te conviertes en el embajador de tu marca.

Ejercicio 4.

David Yurman le preguntó a sus seguidores que querían que publicará y la gente respondió cosas interesantes:

Ofertas y descuentos, hablar de sus inicios, en qué se inspira, dibujos de joyas, procesos creativos, cómo limpiar joyas, mostrar nueva colección, hablar de los minerales que ha usado para sus colecciones, memes o frases, mostrar sus mejores piezas desde que empezó, hacer una entrevista en vivo, entre otros.

David Yurman con millones de seguidores en el mundo, pregunta a sus clientes que quieren saber sobre la marca, y no solo eso, al otro día David subió un vídeo con su esposa. Tú también lo puedes hacer.

Es fácil la fórmula, las personas quieren saber sobre tu marca, no de la laminadora, ni de noticias, ni de historias que no tengan que ver contigo y con tu marca. ⁣

Ejercicio 5.

¿Para quién publicas?.

Soy un cliente, quiero una joya y voy a una tienda donde hay múltiples stands de joyas (Instagram) voy a entrar en el stand donde el producto me parezca más atractivo, es obvio.

Entonces, por qué publicar herramientas o tutoriales de joyería. Enseñar el taller y un poco de lo que haces, es super, inclusive si quieres regalarle a tus clientes tips para mantener o usar sus piezas, o si quieres hacer algún bricolaje.

Pero si tu cliente no es joyero no le importa qué es un martillo o un yunque, lo que más le importa es el producto final. Mira vídeos en otras marcas de joyería de renombre (o empresas de autos, bebidas, moda o lo que sea) y fíjate las partes de los procesos que ellos muestran y además cómo las muestran, toma algunas ideas (No Plagio) y traza estrategias para hacer vídeos originales que aporten valor a tu cliente.

Ejercicio 6.

Odio las marcas que se hablan a sí mismas, esta pieza me encanta, esta gema es mi favorita, esta pieza es especial para mí, esta pieza me recuerda a mi hija.

No es igual decir: esta pieza les encanta a nuestros clientes, esta gema es la favorita de nuestros clientes, esta es una pieza especial diseñada para ustedes, esta pieza nos recuerda a nuestros hijos y lo rápido que crecen…

Incluye al cliente en tu conversación, es como simular que lo tienes frente a ti, ¿le enseñas las piezas que él te pide o las que te gustan a ti?, es simple, las ventas son para satisfacer una necesidad de un cliente, busca cuál es esa necesidad y le muestras la solución con tu producto.

Seleccionen bien su contenido que satisfaga las preguntas de tus clientes y hagan este ejercicio de valor que les ayudará a conectar con más personas.

2 comentarios en “Ejercicio de Valor en marcas de joyería

  • el 3 abril 2020 a las 2:23 PM
    Permalink

    Me ha servido de mucha ayuda el análisis que haces de hecho estoy muy de acuerdo… Sigo a varias marcas para aprender pero observó en ellas esos errores que remarcas… De hecho yo ando parada en mi estrategia porque ya no se a veces si hago bien o mal…

    Respuesta
    • el 3 abril 2020 a las 6:52 PM
      Permalink

      Hola Coral! Lo primero y principal es saber a quién le vendes, cómo es, qué hace, cuando tengas unos datos mínimos y puedas situar a tu consumidor, busca en internet las características de ese cliente para que descubras sus intereses, al saber sus intereses es más fácil escribir, pero si te sirve de consuelo, este post tiene una segunda parte, mañana les demostraré lo que les digo. Así que atenta que aún hay muchas cosas por aprender. Estamos en un camino de formación, y puedes ir aplicando algunas cosas de lo que escribí.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.