emprendimientos en joyería
Tendencia

10 Emprendimientos en Joyería para innovadores

Hace unos días veía a Euge Oller hablar de seis negocios para emprender en la moda, así que elaboré mi propia lista de 10 emprendimientos en joyería para innovadores, y para personas que quieren darle un toque diferente y hacer un nicho más especifico en su emprendimiento.

Quiero aclarar que cuando hablo de nichos específicos, no me refiero a hacer solo aretes o brazaletes, sino a encontrar el estilo que le gusta a nuestro cliente ideal, esto tampoco quiere decir que no vamos a evolucionar, porque recuerden que el mundo de la moda es simbólico y es un medio de expresión para los periodos económicos y sociales que se viven en una época determinada

Dependiendo cómo se comporte una sociedad o un grupo de individuos en un momento determinado de la historia, se derivarán movimientos que se expresan a través de la moda.

Mi lista de 10 emprendimientos en joyería para innovadores es una lista personal, de lo que veo y de las tendencias en el mercado de consumidores de joyas.

10 Emprendimientos en Joyería.

1. Joyas Unisex.

Es el super nicho del momento, las compañías de maquillajes y cosméticos se han percatado que hay un nuevo tipo de consumidor, hombres que usan productos de mujeres y viceversa. Han visto la oportunidad y ¡zas! han corrido para darles lo que piden.

Hacer un emprendimiento en joyería que venda un producto pensado en que pueda ser usado por un hombre o una mujer, es simplemente excelente, es creativo e innovador. Si piensas que es una excelente opción, incluye una campaña publicitaria enfocada al aspecto unisex del producto.

2. Alquiler de Tiaras.

No todas las novias quieren invertir en comprar una tiara que solo se pondrán una vez, así que puedes hacer una gran y variada colección de tiaras nupciales, y puedes alquilarlas.

Es uno de los emprendimientos en joyería que son más factibles, sabes de antemano que el alquiler de joyas es un negocio y requiere un deposito, que debe ser devuelto después de verificar que la pieza llegó el día de entrega y en excelente estado.

Se especula que los negocios de alquiler de moda están en alza, y que es una opción para aquellos que quieren adquirir piezas para un evento especial, y no desean comprarlas, o para una sesión de fotos, vacaciones, entre otros.

3. Joyas Convertibles.

Las joyas convertibles me encantan, pues son joyas que pueden variar su aspecto, un arete que puede ser largo, mediano y corto, un brazalete que puede ser grueso o fino, un anillo que puede convertirse en tres anillos.

Este tipo de joyas no son mixs, es un arete que a través de un mecanismo puede ser largo o corto, es un ganar – ganar para el cliente, pues no se notaría que es una sola pieza, puede ser transformada en pieza de día y de noche, formal o informal.

Tienen más trabajo para fabricar, pero serán de mucha utilidad, y el cliente a veces quiere comprar cosas útiles y prácticas.

4. Box Sorpresa por suscripción.

¡Esto es lo max!, si ustedes logran esto, tendrán al cliente en sus manos y amarán su marca forever. Se trata de hacer encuestas a quienes se suscriban y armar cajas sorpresas con tres diferentes precios, que llegarán a la casa del cliente a final de mes, el cliente se suscribirá a un plan S, M o L, según su posibilidad.

Con los datos que tienen de su cliente, ustedes fabrican tres piezas personalizadas, y el cliente recibirá esta cajita todos los meses, si el precio de las piezas es $45, pueden hacer una oferta por suscripción en un rango de $30 – $35.

Con esto ganarán fidelidad, además pueden añadir ofertas por 3 meses de suscripción o 6 meses de suscripción, hay muchas ideas con respecto a este emprendimiento en joyería, basta ponerlo en práctica.

5. Escuela Experimental de Joyería.

Este emprendimiento está pensado para escuelas de joyería o talleres personales, si no estás teniendo el rendimiento que quieres en tu taller y necesitas una nueva entrada de dinero, esto es para ti.

Puedes hacer una escuela donde alumnos ya graduados como orfebres o joyeros, pero que por algún motivo no han podido obtener las máquinas necesarias, vayan a tu taller a realizar las piezas, para ello además tendrás que disponer de un profesional a quien ellos puedan consultar en caso de dudas.

También servirá para desarrollar destrezas, fundir nuevos metales, trabajar en otros materiales alternativos, pero con la asesoría técnica. Con esto harás que el alumno potencie su creatividad hasta los límites inimaginables,

El taller estaría disponible para varios alumnos a la vez, y el alumno sabrá que tiene que aprovechar al máximo el momento, también tendrás que poner algunas condiciones de usos de máquinas y herramientas.

6. Fabricar para diseñadores de joyas.

Hay muchos diseñadores de joyas que no tienen taller, ellos patentan sus diseños y los envían a empresas que los fabrican según las especificaciones.

Si lo tuyo no es la venta minorista, puedes ofrecer el servicio de fabricar para otras personas. Este negocio puede ser muy provechoso si el país desde donde se fabrica la materia prima y la mano de obra es más económica, ya que normalmente es lo que buscan estos diseñadores para obtener un mayor margen de ganancia y en especial porque nacionalizar metales y gemas suele ser un procedimiento costoso y engorroso.

7. Joyería a Escala Madre e Hija.

Sé que muchas personas hacen pulseras para madres e hijas, pero no me refiero a eso, me refiero a llevar piezas de adultos a escala de niñas, pero que a la vez no sean exageradas.

Debe ser un combo mamá e hija y si es posible que tu emprendimiento se haga específico para este tipo de piezas. La pieza debe ser un clon y que ambas puedan utilizarse sin que la mamá se vea adoslescente y la niña se vea mujer.

Hay que equilibrar y hacer un proceso creativo que conjugue estas dos versiones y que ambas puedan sentirse cómodas. Es un desafío, pero la idea es hacer cosas diferentes.

8. Diseñar e ilustrar joyas.

Muchos diseñadores tienen muchas ideas y variadas pero a veces no saben como llevarlas a cabo, o quieren empezar a producir joyería 3D o que un cliente vea un bosquejo antes de realizar la pieza, puedes ofrecer tus servicios de diseño e ilustración de joyas.

Hay cuentas incluso que hacen ilustraciones solo por publicidad, es una buena oportunidad para ti, recuerda que no todo el mundo tienen un super computador o los software para diseñar algunas joyas y otros no tienen los conocimientos para realizar sus propios bosquejos.

9. Falsos Ear Cuffs para niñas.

Los ear cuffs vinieron para quedarse, desde el 2016 sus constantes apariciones y su aceptación como prenda normal, ha provocado que se utilice en muchos estilos.

Los falsos ear cuffs se colocan por presión y no tienen que hacer agujeros en las orejas, si lo diseñas especialmente para niñas y adolescentes será un éxito.

10. Joyería No Convencional.

La joyería no convencional es para estilos eclécticos, hay personas que les gustan las calaveras, o les gustan los piercing, u otro accesorio alegórico de otros estilos menos comerciales que pueden ser estilo piratas, día de los muertos de México, marineros, etc.

Normalmente este nicho es desierto, no hay marcas que se arriesguen a fabricar joyería para este estilo, pero justo son estas personas las que cuando encuentran una tienda que pueda ofrecer estos productos se hace cliente fiel, porque sabe que en otra parte no podrán conseguirlo.

Si eres de los que se arriesgan puedes probar…

y como Bonus Track.

11. Joyería con Materiales Reciclados Reprocesados.

El reprocesamiento de materiales reciclados visto desde una perspectiva sustentable no estimula a que no se produzcan productos desechables, pero haciendo joyería el ciclo del producto termina, aunque necesite ser procesado nuevamente.

La diferencia de reprocesar productos reciclados radica en que los resultados pueden ser verdaderamente sorprendentes, no podrías pensar que algunos artículos vienen de desechos.

Esto genera la sensación en el cliente de no estar comprando basura o desechos, como pueden ser visto por algunos consumidores exigentes.

Hay que empezar a experimentar con desechos, esto hace que la empresa sea más sostenible e inclusive se puedan tener más ganancias a través de materia prima fácil de conseguir. Es uno de los emprendimientos en joyería más aceptados por los nuevos consumidores.


Recuerda que cuando se innova en una categoría de productos en nichos muy tradicionales suele haber al principio una cierta incredulidad y rechazo, pero luego que con la publicidad y los testimonios le des forma a la idea, los demás consumidores empezarán a asociarla y a verla normal, es mejor ser el primero que el último y si no pregúntale a Elon Musk.

Y cuál de estos emprendimientos en joyería te gustaría explorar en tu próxima colección de joyas, recuerda que puedes suscribirte a mi blog, para que puedas ser el primero en enterarte de mis nuevas publicaciones.