Error en la Comunicación de una marca

Error en la comunicación de una Marca

Un error en la comunicación de una marca muy común es cuando la marca se habla a sí misma, de hecho los errores de comunicación de la marca son los que hacen la percepción de la marca.

Es común ver en los captions de Instagram: Es mi pulsera preferida, los aretes que más me gustan, mi color favorito, mi accesorio favorito, entre otros.
Cuando se publica es para que las personas que te leen perciban un mensaje y se sientan parte de él, a las personas les importa como la marca las hace sentir.

Digamos que entras a una tienda a comprar una falda y la dependienta te diga no, porque no ve los jeans que a mí me gustan (tu cara 🤨 literal) o sea, no, le respondes y le dices es que vine a buscar la falda y tengo poco tiempo, y ella te dice, no quiere ver las carteras que llegaron, hay una marrón que me encanta ?? Y tú 😡.

Lo mismo pasa con Instagram, hay una sola impresión en cada foto, y la gente tiene poco tiempo, trata que sea la correcta, háblale a tu audiencia como si estuviese frente a ti, conquístala con palabras, ten empatía, busca crear confianza, seguridad, muéstrate más amigable, busca crear un lazo.

Un ejemplo: tienen unos zarcillos de hojas, en vez de decir: estos son mis zarcillos favoritos y a ti te gustan? Comunícate por dm.

Puedes decir: cuando una hoja cae, se cierra un ciclo y se abre otro, pronto será primavera y volverá a renacer, con más ímpetu, con más fuerza 🍃
Más abajo separado por puntos puedes colocar la información de la pieza.

En este mensaje de ejemplo le hablas a las mujeres renacidas, impetuosas, firmes, hablas de cerrar y abrir ciclos.

Estás conquistando corazones, sentimientos, y cuando hables en nombre de la marca di cosas como: en nuestra marca, trabajamos para ustedes, los escuchamos, estamos atentos a lo que nos piden, nos han pedido estos aretes en color negro y ya los tenemos disponibles, habla para el público no hables para ti.

La comunicación es muy importante, y en Instagram hay sólo una impresión para la foto y el caption. Puedes mejorar poco a poco, pero debes empezar cuanto antes …

Puedes ver nuestro post: 5 errores que cometen las marcas de joyería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: