errores marcas de joyería

5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

Cuando comenzamos a vender joyería si no tenemos el suficiente conocimiento para desarrollar una marca, cometemos una serie de errores, estos son los 5 errores más comunes que cometen las marcas de joyería emergentes.

5 errores que cometen las marcas de joyería.

Abarcar todas las piezas y estilos posibles.

Es un error muy común en las marcas de joyería, fabrican cualquier cosa, en cualquier estilo y en cualquier material. No hay un Adn definido de marca, se convierte en un experimento donde no se sabe la fórmula, y se va inventando al azar.

Las marcas más populares no funcionan así, se concentran en sus productos estrellas, y a partir de allí comienzan a innovar.

Cuando tus futuros consumidores entran a tus redes sociales, se confunden, no logran entender la marca porque no hay un concepto, es como cuando lees está dirigido a todo público de todas las edades.

Debes buscar tu propio estilo y los materiales con los cuales vas a trabajar, hacer un proceso creativo basado en los productos que más vendes y cómo puedes mejorarlos.

5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes
5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

Querer conquistar el mercado mundial.

Sería ideal pero no funciona así, porque no a todos los consumidores les gusta lo mismo. Para que una marca sea conocida mundialmente, debe ser reconocida y tener reputación en el mercado local, luego estratégicamente ir abarcando el mercado nacional y apuntar a un mercado internacional.

Trata de conquistar el mercado que conoces y esto te dará el impulso necesario para ser reconocido en otras latitudes.

Otra forma de llegar a otros mercados es utilizar Facebook Ads, segmentando los mercado y acompañado de una buena estrategia publicitaria, sin necesidad de invertir tanto dinero, esto también puede impulsar tu marca.

5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes
5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

Frases repetitivas y descripciones antiguas.

Cuantas veces te has topado con descripciones de este tipo:

Collar de murano con baño de oro 24k, pieza única, ventas al mayor y detal

Errores en marcas de joyería que pueden costarte una venta, este tipo de descripción carece de emoción, de hecho es la descripción que se colocaría en una tienda online. Visita Nuestro articulo: ¿Porqué debes tener una tienda online para marcas de joyería?.

Se contradice dice pieza única, pero a la vez se vende al mayor, cuando escribes esto en una misma oración estás dando a entender de manera implícita que esta pieza puede hacerse para ventas al mayor, por lo que no es una pieza única. Puedes escribir existencias limitadas, por poner un ejemplo.

Cuando miras el enunciado parece que se vendiera una mercancía y no una marca, qué valores de la marca estan descritos en ese enunciado, qué representa la pieza, por ello hay que personalizar la marca y hay que mejorar la comunicación.

5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

Nueva colección.

Algunas marcas dan la sensación de crear una nueva colección cada 5 minutos, con cada pieza, e incluso cuando hacen la misma pieza en diferente color.

No hay nada más alejado de eso, una colección nace de un proceso creativo donde las piezas conjugan una idea central y cada una aporta al concepto creativo, todas las piezas tienen un elemento común y este funciona como un enlace entre las piezas y la colección.

Por ejemplo: si la colección se llama flores de primavera, las flores pueden ser el elemento común.

5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

No conocer a tu cliente ideal.

Muchos de los errores en las marcas de joyería se originan por no conocer el cliente ideal, por no saber a quién va dirigida la pieza, por querer abarcar todos los estratos, edades, posición geográfica, estilos de vida.

Como no se conoce el cliente no se fabrica para nadie en particular, la marca se torna genérica, para cualquier tipo de persona, de cualquier edad y las marcas genéricas son mas difíciles de posicionar.

Si lanzas un globo al cielo, el globo se mantendrá de un lado a otro sin rumbo, puede que te vaya bien algunas veces con esta estrategia, pero a veces no, mientras no definas a tu cliente ideal serás un barco a la deriva.

Define tu rumbo cuanto antes, sé una marca diferente a las demás, proyéctate de manera eficaz, busca tu propósito, aporta con tu marca de joyería algo útil a la vida de las personas, se constante y el éxito llegará de una manera u otra.

Mariale Bermúdez
5 errores comunes que cometen las marcas de joyería emergentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: