escuelas de joyería
Tendencia

Mejores Escuelas de Joyería en el mundo

Si lo tuyo es la joyería y quieres especializarte en esta disciplina, te traemos la lista de las mejores escuelas de joyería en el mundo.

Sabemos que en las metrópolis de la moda como Nueva York, Paris, Londres, Milán y Asia, están las mejores oportunidades de estas carreras, así que toma nota de estas excelentes escuelas.

Mejores Escuelas de Joyería en el Mundo.

Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva York, EE.UU.

Rochester Institute of Technology (RIT) es una universidad privada reconocida internacionalmente, ubicada en los suburbios de Rochester, en Nueva York, fue fundada en 1829.

En el Colegio de artes y ciencias, ofrece a los estudiantes una licenciatura y una maestría en Diseño de Metales y Joyas, además de ofrecer una carrera de diseño en 3D.

En este estudio el RIT, te enseña técnicas creativas en metales, desarrollando todas las habilidades orfebres, pero también en dibujo, para que puedas plasmar tus ideas artísticas en papel.

Se apoya al estudiante a desarrollarse personal y socialmente, además de apoyar la iniciativa artesanal y de cooperación.

“El programa se centra en el diseño, la estética, el dominio de materiales y procesos, y temas orientados a la carrera, como la creación de currículos, la compilación de portafolios, las conferencias y tareas de búsqueda de empleo”.

Costo de Matricula Anual (Aprox.): $45520.

Años de estudio: 4 años para BFA y 2 años para MFA.

Sitio web: https://www.rit.edu/

Fashion Institute of Technology (FIT), Nueva York, EE.UU.

El FIT es parte de la Universidad estadal de Nueva York, es una universidad pública y fue fundada en 1944.

Es una de las escuelas de joyeria mas prestigiosa, tiene su propio museo y ofrece un programa de Jewelry Design.

En este estudio, se ofrece enseñar a los estudiantes a crear verdaderas obras de arte en joyería que permanezcan por siempre.

“En las clases intensivas que combinan la artesanía tradicional con la tecnología digital y la creación rápida de prototipos, dominarás el renderizado a mano, así como la creación de modelos digitales y la gemología. Adquirirá las habilidades de diseño de computadoras que ahora están en demanda en toda la industria, y aprenderá a diseñar joyas finas, joyas de moda y joyas de materias alternativas y sostenibles. Se graduará con un conocimiento profundo del diseño, fabricación y comercialización de joyas, preparado para forjar una carrera exitosa en esta industria multifacética”.

“El programa de diseño de joyas de FIT es el único en el mundo que integra artesanía, diseño profesional y alfabetización digital. Aprenderás fundición de metales, soldadura de alta tecnología, electroformado, grabado, orfebrería, esmaltado y orfebrería de maestros de la artesanía internacionalmente aclamados”.

Costo de Matricula Semestre (Aprox.): $10390 (para no residentes).

Años de estudio: 2 años para BFA, también ofrece otros cursos de un año.

Sitio web: http://www.fitnyc.edu/

Escuela de Joyería Van Cleef & Arpels – LʹEcole School of Jewelry Arts Van Cleef & Arpeels.

Se estableció en 2012 con el apoyo de Van Cleef & Arpeels en la famosa Plaza Vendôme en Paris, sus programas se imparten en inglés y en francés.

Esta escuela de joyería ha sido inicialmente inaugurada en Paris, pero se encuentra disponible en Nueva York, y pues que mejor que aprender de una de las mejores maison de joyería del mundo.

El objetivo es compartir la cultura de la alta joyería a través de clases prácticas, videos, libros, charlas y exposiciones sobre técnicas de fabricación de joyería, gemas preciosas y la historia de las joyas.

También ofrece cursos certificados con expertos a precios asequibles.

Sitio Web: https://www.lecolevancleefarpels.com/en

Central Saint Martins (CSM), Universidad de las Artes de Londres.

Es la secunda escuela del mundo en arte y diseño, donde han estudiado grandes diseñadores, es una universidad pública y fue fundada en 1989, a partir de dos fusiones de escuelas de arte que fueron fundadas a final del siglo 19.

Tienen un programa llamado joyería y textiles, consiste en cuatro cursos, BA Textile Design, BA Jewellery Design, MA Biodesign y MA Material Futures.

Algunos de sus proyectos en vivo incluyen colaboraciones con Cartier, así como colaboraciones con museos importantes como el V&A.

El tiempo de estudio es de 3 a 4 años, pero a los dos años se ofrece un Diploma de Estudios Profesionales y al 3er. Año ofrece un año de colocación laboral.

Costo de Matricula Anual (Aprox.): $26000.

Sitio Web: https://www.arts.ac.uk/colleges/central-saint-martins

Savannah College of Art and Design (Atlanta).

Es una de las universidades más prestigiosas de diseño en los Estados unidos, donde tendrás la oportunidad de trabajar con marcas icónicas como Chanel, Michael Kors, Alexis Bittar y Fossil.

SCAD también es la única universidad invitada a participar en cuatro de las exhibiciones de artesanía artística más prestigiosas de Estados Unidos: la Smithsonian Craft Show, la Exhibición de artesanía contemporánea del Museo de Arte de Filadelfia, American Council Craft Show en Atlanta y la exhibición de artesanías de West Palm Beach Fine Show.

Ofrece un programa BFA, MA y MFA. El BFA son 180 horas de estudio, el MA con 45 horas de estudio y el MFA con 90 horas.

Tiene una instalación que se llama Fahm Hall en Savannah de 13,562 pies cuadrados exclusiva para el departamento de joyería. Los equipos y espacios de trabajo de clase mundial le permiten ampliar su conocimiento de los materiales y la artesanía, dando vida a los nuevos diseños.

Un laboratorio de tecnología avanzada que incluye una soldadora láser LaserStar, un sistema de microscopio Meiji, una impresora prototipo Stratasys Dimension SST 1200 para plástico ABS y prototipos Solidscape T66 diseñados para la impresión en cera de joyería, fresadoras Roland, modelado avanzado de plumas sensibles para esculpir digitalmente, Sala de fundición con vacío y máquinas de fundición por inducción.

Además ofrece programas asistidos por computadora y un laboratorio de computación con una impresora 3D FDM 3000, una sala de impresión / fresado 3D.

Sala de máquinas, sala de procesos electroquímicos y galería para productos terminados.

Cuota Matricula Anual: $37600.

Sitio Web: https://www.scad.edu/

Royal Academy of Fine Arts Antwerp, Bélgica.

Amberes es la cuna de los diamantes, la royal academia es uno de los más antiguos institutos en toda Europa, fue fundada en 1663.

Ofrece licenciatura y Maestría de Diseño de Joyería en oro y plata: “Con un enfoque en las técnicas de producción, trabajamos en una variedad de materiales que incluyen metales preciosos, sintéticos, madera y textiles”.

“El plan de estudios mantiene un equilibrio saludable entre la práctica artística de estudio, los cursos de teoría de apoyo específicos y generales y el dibujo para ayudarlo a desarrollar su práctica artística personal”.

“La tecnología y la experiencia de varios metales y materiales, piedras preciosas, historia de la joyería y dibujo en 3D hacen de este entrenamiento una exploración emocionante, donde la curiosidad y la imaginación se estimulan constantemente”.

Sitio Web: https://ap-arts.be/en/royal-academy-of-fine-arts-antwerp

London College Of Fashion, Londres.

Una de las universidades más prestigiosas de diseño en Londres. En el curso BA (Hons) Fashion Jewellery adquirirá las habilidades profesionales, de comunicación y empresariales relevantes para tener éxito como diseñador / fabricante de joyería de moda en las industrias de la moda global de hoy.

Puede participar en concursos de diseño de joyería de moda, incluido el concurso de joyería ITS (International Talent Support) en Trieste. En el segundo año se hacen colocaciones en varias compañías.

Hay salas especializadas para la fundición y la fabricación de moldes que utilizan una variedad de resinas, yeso y cera, así como equipos especializados para la fundición de metales. Existe una gama de equipos 3D, y bancos de joyería, equipos y herramientas para la fabricación de joyas de metal. Tendrá acceso a software de CAD como Rhino, Flamingo y Adobe Illustrator, un cortador láser y un enrutador CNC para la realización de prototipos y grabados diseñados digitalmente.

Cuota Matricula Anual: $26000.

Sitio Web: https://www.arts.ac.uk/subjects/accessories-footwear-and-jewellery/undergraduate/ba-hons-fashion-jewellery-lcf

Accademia Costume e Moda, Italia.

Está ubicada en roma, ofrece un máster de 1500 horas en Fashion Jewelry.

“El objetivo del Máster es proporcionar a los estudiantes el conocimiento conceptual, las habilidades técnicas y las herramientas necesarias para comprender nuevos idiomas y nuevas tendencias en el sector de joyas y bisutería”.

The Jewellery Designer, conoce y diseña adornos para el cuerpo en todos sus significados, High Jewellery, Trend Bijou, Watchmaking.

Esta maestría es para las personas que tengan un pregrado en algún área de diseño, la duración del curso es de un año.

Costo de Matricula Anual (Aprox.): $19500 (No Ciudadanos Europeos).

Sitio Web: https://www.accademiacostumeemoda.it/en/academic-offer/masters-fashion-jewelry/

George Brown College, Toronto, Canadá.

Es una de las escuelas de joyería más grandes y mejor equipadas de América del Norte, ofreciendo el único programa de certificación de gemología a tiempo completo en Ontario.

Posee 4 programas de joyería: Gemología, Esenciales de joyería, Métodos de joyería, Artes de joyería (Avanzado).

Los cursos tienen una duración entre 2 y 6 semestres, el costo aproximado es $6000 por cada semestre.

Sitio Web: https://www.georgebrown.ca/

Estas son algunas de las escuelas de joyería más reconocidas, donde puedes hacer pasantías en las empresas más importantes de la moda y donde puedes conocer mucha contactos que te ayudarán con tu firma de joyería o tener la suerte que te reclute una firma importante ya establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.