Estilo Bohemio en la Joyería

Estilo Bohemio en Joyería

El estilo bohemio en joyería o también llamado boho chic, es un estilo muy característico de zonas de costas, climas cálidos y desérticos y es el principal atuendo para el más importante festival del Estado de California “El Festival de Música y Artes Coachella”, que se considera el festival más cultural de los últimos tiempos, donde los invitados se visten con magníficos vestuarios estilo bohemio.

Este famoso estilo está relacionado con la moda hippie de los años 60 y 70, se consideraba un estilo contracultural y que no solo estaba representado en las prendas de vestir, sino en la forma como vivían quienes lo portaban, sin embargo, en la actualidad se considera un estilo muy fresco, juvenil y popular, usado por cualquier persona, en todos los estratos sociales y muy utilizado en los últimos desfiles de primavera – verano 2020, reflejando el espíritu libre de nuestros tiempos.

Las prendas de vestir de estilo bohemio son holgadas, en tonos tierra, con encajes, los flecos, los jeans desgastados, las botas y los sombreros estilo vaquero, túnicas y chaquetas y además, estas prendas suelen llevar elementos étnicos incorporados.

Anillos Boho

Breve historia del estilo boho.

El estilo bohemio se origina hace mas de 200 años en Francia, y se le llamó bohemio a los intelectuales y artistas excéntricos, que un momento de la historia y debido a la situación económica comenzaron a utilizar prendas viejas, sin embargo, poco después se convirtió en un movimiento artístico creativo.

Inclusive, en Europa fueron comparados con los gitanos, quienes tenían su origen en la región de Bohemia. Por consiguiente, a este estilo y a quien lo llevase se le comenzó a decir “Bohemio”.

A mitad del siglo XIX, comenzaron a agregarle elementos decorativos y coloridos a las prendas de telas ya desgastadas, estos elementos estaban inspirados en la época medieval y los gitanos, y más recientemente en estilos y patrones étnicos.

Con el cambio del estilo ropa, en contraposición de las reglas de vestimenta de la sociedad reinante en esa época, vino un cambio del estilo de vida, haciendo que este movimiento creara su propia ideología y adoptara una estética, que influyó en diseños de moda, joyería, ornamentos e inclusive decoración de las viviendas.

Pero es en 1960 donde cobra vida a través del movimiento hippie, los hippies no solo adoptaron este estilo de ropa, sino también el estilo de vida, fue un movimiento revolucionario en contra de la moda estilizada y el materialismo.

En la actualidad, el estilo bohemio es bien percibido y todos tenemos prendas bohemias que nos encantan.

Estilo Bohemio en Joyería
Thomas Sabo

Características del estilo bohemio en joyería

  • El estilo bohemio en joyería utiliza principalmente la plata como metal, o cualquier metal en plateado como dijes de pewter y el bronce, todos estos metales deberían tener un aspecto envejecido.
  • Los colores más utilizados son tonos cálidos y fríos, neutros y pasteles, y la combinación más usual es marrón con turquesa.
  • Las prendas suelen ser de gran tamaño (maxi), o se utilizan muchas prendas “Mas es más y mejor”.
  • Los elementos decorativos a utilizar son los dijes de plumas, los flecos, las borlas, patrones étnicos tejidos, el tejido en crochet, el paisley, cuero y madera.
  • Las gemas más utilizada es la turquesa, y en menor proporción ónix, ópalo, howlita, ámbar o perlas barrocas
  • Las técnicas que se utilizan son el macramé y el tejido de patrones, y en los metales el granulado, la filigrana, patinas, alambres entorchados y los engastes tipo cabujón, algunos de estos engastes están decorados.

Los estilos bohemios son rústicos y naturales, el estilo boho – chic tiene más elegancia y ha incorporado nuevos elementos y líneas actuales y estilizadas a las prendas.

Estilo Bohemio en Joyería
Estilo Bohemio en Joyería
Brazaletes Christian Dior

Thomas Sabo, las pulseras de patrones de Christian Dior y en toda la tienda Etsy puedes encontrar el estilo boho más espectacular.

Gracias por leernos y comparte nuestro contenido en tus redes sociales favoritas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: