Estrategias en fechas especiales
Publicidad en Joyería

Estrategias en fechas especiales

Vieron hoy la publicación de @tiffanyandco es un huevo, significa que empezó su estrategia para los huevos de pascua. Hablemos de lo que vi el día de los enamorados y de las estrategias en fechas especiales.

Ese día estuve stalkeando muchísimas cuentas de mis seguidores y tengo que decirles algo al respecto que les ayudará para planear sus estrategias futuras.

Aspectos a tomar en cuenta para estrategias en fechas especiales:

Fotografías.

Fue el aspecto más preocupante en mi búsqueda, Instagram es una red de contenido visual, pero la calidad de sus fotos no permiten que el producto pueda ser visto con estética.

Recomendaciones: Invertir en fotógrafo profesional ¿no puedes? Entonces construye tú mismo las cajas de luces, y busca alguna app como Lightroom para hacer retoques.

Otro punto con las fotos, hay algunas lindas pero están muy lejos o incluso el escenario está lleno de cosas que hace imposible que la vista se centre en la pieza.

En el feed me gusta la combinación de lifestyle con pieza fotografiada en photoshop. Pues en lifestyle vemos a la persona que usa la pieza y en el photoshop vemos los detalles.

Estrategias Tardías.

Parecía que no había nada planeado en algunas cuentas prácticamente hasta la última semana y además daba la impresión que eran publicaciones al azar y con la misma mercancía de siempre.

Recomendaciones: Las fechas especiales son idóneas para presentar nuevas colecciones, además se debe hacer hincapié en lo fácil que es comprarte, que el regalo viene envuelto (mostrar el envoltorio especial), que llega a la puerta de su casa, cualquier cosa que resuelva problemas al comprador.

Contestar comentarios.

No solo es dar me gusta a los comentarios, tengan tiempo de contestar a todos y mientras más pronto mejor, tengan en cuenta que esta ventana funciona como una taquilla de atención al cliente, si tuvieras en frente a un cliente que te sonríe ¿Qué harías? Le sonreirías ¿Verdad? ¡Ok aquí funciona igual!.

Recomendaciones: Si no tienes tiempo en el día, contesta en las noches, pero contesta, los comentarios quedan grabados, otros posibles compradores pueden verlo y sacar sus propias conclusiones.


Estos fueron los tres detalles más importantes. Planea tus estrategias en fechas especiales con tiempo y ten a mano una agenda, así podrás prepararte y organizarte con antelación.

Se debe calar el mensaje en tu audiencia días antes del evento, para que esta lo recuerde cuando esté haciendo la decisión de compra.

En mi opinión personal los concursos, que es la estrategia más utilizada, atraerán gente que quiere algo gratis, y la idea es que las personas valoren tu marca, vender más, llegar a más clientes potenciales. Si eres de lo que utilizas esta estrategia y te funciona para conseguir clientes nuevos, entonces puedes seguirla aplicando, pero no es de mi gusto ni le encuentro utilidad real en el mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.