Frases de Alexander McQueen

Frases de Alexander McQueen

Las Mejores Frases de Alexander McQueen.

Conocer a los diseñadores que dejan huella en el mundo de la moda, es esencial para entender la visión de sus colecciones, hemos reunido más de 50 Frases de Alexander McQueen, un diseñador que con rebeldía se destacó y supo llevar su pasión entre la irreverencia y la autenticidad, más allá de los prejuicios de la época.

¿Quién fue Alexander McQueen?.

Alexander McQueen, quien se llamaba realmente Lee Alexander McQueen, fue un diseñador británico que nació el 7 de Marzo de 1969, el más pequeño de 6 hermanos, provenía de una familia estándar, su papa fue taxista y su mamá ama de casa, aunque era profesora de genealogía.

Los intereses de Alexander, como lo dijo en entrevistas siempre fueron dibujar, sabia que iba a ser alguien en la moda, pero también su pasión fueron las aves, que de alguna manera se ven reflejadas en sus colecciones.

En 1985 abandona sus estudios, y con sólo 16 años comienza a trabajar como aprendiz en Anderson & Sheppard de Savile Row. Trabajó para Romeo Gigli, Gieves Hawkes y Koji Tatsuno.

Comenzó a estudiar en la afamada St. Martins College of Art & Design, donde hizo un postgrado, se graduó con honores en 1992 y presentó una colección que evocaba a Jack el Destripador, teniendo la suerte de que Isabella Blow, entonces Editora de Vogue UK, estuviera entre el público.

Isabella Blow fascinada con Alexander, adquirió la colección completa, por un monto de 5000 doláres, lo que lo impulsó a crear su propia marca de moda Alexander McQueen. Isabella Blow fue una mujer muy importante para Alexander, se convirtió en su amiga personal.

Su primera colección Taxi Driver, se presentó en 1993. Al principio fue un personaje que se alejaba de la prensa y tenía un pequeño círculo de amigos íntimos. Pero pasada la quinta colección Alexander fue tomando importancia en el mundo de la moda por vestir a celebridades del momento.

En 1996 hace una alianza con Sarah Burton y ese mismo año se convierte en el Director Creativo de Givenchy, ocupó por 4 años y medio ese cargo, diseñando colecciones de Alta Costura y Ready To Wear, al mismo tiempo que se ocupaba de su marca.

Vende al conglomerado PPR, ahora Kering en el año 2000, el 51 % Alexander McQueen, entonces deja el cargo de Givenchy para dedicarse en el desarrollo de su propia marca.

A pesar de su éxito, varios sucesos empañan su vida, la muerte de su amiga y mentora Isabella Blow, quien decide quitarse la vida, y la muerte de madre Joyce, el 2 de febrero de 2010, sumido en la depresión Alexander Mcqueen se quita la vida el 11 de febrero de 2010.

Y finaliza así la historia de un diseñador que rompió los moldes, con una magnifica creatividad, un diseñador polémico, que se inspiraba en el romanticismo gótico, entre el fetichismo y la lirica, entre la oscuridad y la feminidad, creando lo que se llamaría la moda salvaje.

Famosas Frases de Alexander McQueen.

“Quiero empoderar a las mujeres. Quiero que las personas teman de las mujeres que yo visto”.

“Creo que hay Belleza en todo. Lo que la gente normal percibirá como feo, yo lo puedo percibir como bello”.

“Yo era ese niño y vi a ese hombre, con sus manos alrededor del cuello de mi hermana, estaba parado allí, con sus dos hijos a mi lado…Todo lo que he hecho desde entonces, fue con el propósito de que las mujeres se vean más fuertes, no ingenuas. Entonces cuando todos comenzaron a decir que era misógino, realmente me asuste. Ellos no me conocían. No sabían lo que había visto en mi vida. Esa era la primera parte de la moda que odiaba. La gente me etiquetaba sin conocerme”.

“Por supuesto que cometo errores. Soy humano. Si no cometiera errores, nunca aprendería. Sólo puedo avanzar cometiendo errores”.

“Saco mis ideas de mis sueños, si tienes la suerte de usar algo que ves en tu sueño, es puramente original. No está en el mundo, está en tu cabeza. Creo que es increíble”.

“Me refiero a lo que pasa por la mente de las personas. Las cosas que las personas no quieren admitir o enfrentar. Los espectáculos son sobre lo que está enterrado en la psique de las personas”

“Siempre he querido ser diseñador. He leído libros sobre la moda desde los 12 años”.

“Puede hacerse isleño con la moda”.

“La música Rap ha existido por mucho tiempo, para ser inspiradora. Las palabras lo son, pero la música no”.

“Tiene que haber un equilibrio entre su satisfacción mental y las necesidades financieras de su empresa”.

“La moda debería ser una forma de escapismo, no una forma de privación de libertad”.

“El ciclo de la vida es positivo porque da espacio para nuevas cosas”.

“Vengo de una época diferente y diseño ropa para nuestra época. Pienso en las personas que quiero vestir cuando diseño”.

“La gente no quiere ver ropa, quieren ver algo que les alimente la imaginación”.

“Todo el mundo tiene un lado oscuro que a veces trata de ocultar. Supongo que eso lo hace más atractivo”.

“Soy la oveja rosa de la familia”.

“Ahora diseño lo que quiero ponerme, y funciona de esa manera”.

“Nunca miro el trabajo de otras personas. Mi mente tiene que estar completamente enfocada en mis propias ilusiones”.

“Aún me queda muchas cosas por conseguir. En mi cabeza no hay sitio para la autocomplacencia”.

“Tienes que saber las reglas para romperlas”.

“Yo siempre trabajo con gente que admiro y respeto. Nunca es por quienes son”.

“Tenia 3 años cuando comencé a dibujar. Lo hice toda mi vida”.

“No soy grandioso con las mujeres que parecen ingenuas”.

“No creo que tenga sentido jugar seguro en estos tiempos. El mundo necesita fantasía, no realidad. Tenemos suficiente realidad hoy en día”.

“No quiero hacer una fiesta. Prefiero que la gente deje mis shows y vomite”.

“La moda británica es segura de sí misma y… se niega a inclinarse ante el comercio, lo que genera un flujo constante de nuevas ideas, mientras se basa en la herencia británica”.

“Odio cuando las personas romantizan Escocia”.

“Encuentro belleza en lo grotesco, como la mayoría de los artistas”.

“Cuando son las celebridades la que lo están llevando, lo que las opiniones dicen… ninguna de ellas importa”.

“Yo he oscilado entre la vida y la muerte, la felicidad y la tristeza, el bien y el mal”.

“La ropa y la joyería deben ser el punto de partida propio, cuando ves a una mujer en mis trajes, quieres conocer más de ella que de mi, eso es lo que distingue a los buenos diseñadores de los malos diseñadores».

“Viene un tiempo en tu vida, cuando te conectas en lo que tu crees correcto, independientemente de lo que todos los demás estén haciendo”.

“Siempre he sido un rebelde con una causa que destruye a la industria de la moda desde el centro”.

“Hay una agenda oculta en la fragilidad del romance”.

“Estas hermosas modelos estaban caminando por la habitación, y de repente, esta mujer que no sería considerada bella fue revelada. Se intentaba atrapar algo que no era convencionalmente bello, para mostrar que la belleza viene de adentro”.

“La moda es un indicador del clima social en el que se vive. Lo que usamos siempre será un síntoma de nuestro entorno”.

“Tener dinero no me ha cambiado. En todo caso, empeoró mi vida. La gente se acerca a ti, que te conocía antes de ser famoso y que no se te acercó antes. Soy un diseñador inteligente. Puedo hacer lo que el cliente quiere. Pero estoy dispuesto a olvidarme del dinero, si eso afecta mi creatividad, porque recuerda, comencé sin nada y puedo hacer eso de nuevo”.

“Estoy loco en el frente de mi mente, pero mente de negocio en la parte posterior”.

“Utilizo cosas que la gente quiere esconder en sus cabezas Guerra, Religión, Sexo; cosas en las que todos pensamos pero que no “ponen en primer plano”. Pero lo hago y los obligo a mirarlos”.

“Si no tienes pasión por algo, no deberías hacerlo en primer lugar”.

“La gente encuentra que mis mensajes a veces son agresivos. Pero no lo veo tan agresivo. Lo veo como un trato romántico con un lado oscuro de la personalidad”.

“La moda es segura de sí misma y valiente”.

“No hay mejor diseño que la naturaleza”.

“La moda masculina es sutil. Se trata de un buen estilo y un buen gusto”.

“Para las personas que conocen McQueen, siempre hay un mensaje subyacente. Por lo general, solo los intelectuales entienden lo que está sucediendo en lo que hago”.

“Del cielo y al infierno, y viceversa, la vida es algo divertido. La belleza puede provenir de los lugares más extraños, incluso de los lugares más asquerosos”.

“Es una nueva era en la moda. No hay reglas. Se trata del estilo individual y personal. El uso de etiquetas clásicas de alta gama, de baja gama, y de diseñadores prometedores, todos juntos”.

“Estoy casado con el trabajo”.

“Puedes esconderte detrás de las escenas teatrales, y ya no necesito hacerlo”.

“Llegue a un acuerdo con no encajar, hace mucho tiempo. Realmente nunca encaje. No quiero encajar. Y ahora le gente está comprando eso”.

“Dame tiempo y te daré una revolución”.

“Lo que hago es mirar las antiguas tribus africanas y la forma en que se visten. Los rituales de cómo se visten… Hay mucho tribalismo en las colecciones”.

“Puedo diseñar una colección en un día y siempre lo hago, porque siempre vivo con un montón de italianos en mi espalda, quejándose que es tarde”.

“No hay vuelta atrás para mi ahora, voy a llevarte en viajes que nunca has soñado posible”.

“No estor interesado en ser querido”.

“No me gusta estar rodeado de gente que siempre dice “si”. Creo que la creatividad crece desde el conflicto”.

“Si le preguntas a una dama, ellas quieren ser más altas, quieren ser más delgadas, ya sabes y quieren una cintura. No estoy aquí para que la gente luzca como un saco de patatas”.

“Hay sangre debajo de cada capa de piel”.

“Cuando me muera y me vaya, la gente sabrá que el siglo veintiuno fue iniciado por Alexander McQueen».

A %d blogueros les gusta esto: