Frases de Anna Wintour
Frases de Anna Wintour

Frases de Anna Wintour

Frases de Anna Wintour.

Si hay una mujer poderosa en el mundo de la moda esa es Anna Wintour, quien ostenta el cargo más alto en VogueLa Biblia de la Moda”. Hemos reunido en este artículo las más emblemáticas frases de Anna Wintour.

¿Quién es Anna Wintour?.

Anna Wintour, nació el 3 de noviembre de 1949, en Londres, tiene 68 años y es la Editora en Jefe de la Revista de moda más vendida Vogue, cargo que ocupa desde 1988, hace 30 años.

Desde el 2013 se desempeña también como Directora Artística de todas las publicaciones del Grupo Condé Nast. Sin duda, Anna Wintour es la mujer más poderosa de la industria de la moda.

Inspiró el personaje antagónico de la película “El diablo viste de Prada”. Personaje interpretado en la pantalla por Meryl Streep. Escrita por Lauren Weisberger, donde se narran las experiencias vividas por la misma escritora cuando trabajaba para la Revista Vogue.

Pero su historia comienza en Harper’s & Queen, cuando tenia 20 años, en los 70 trabajó para Harper’s Bazaar en NY, en 1983 entra a Vogue como Responsable Creativa. Se gana el puesto de Directora en la edición Británica de Vogue, Pero luego volvería a Nueva York para ponerse al frente de House & Garden y un año después convertirse en la Directora de Vogue.

Su primera portada fue con Naomi Campbell en un suéter de Lacroix en forma de cruz en pedrería con un jeans guess.

Anna Wintour es una mujer de carácter, arriesgada, comprometida con la moda, y organizadora desde 1995 del Met Gala, que lo ha convertido en un acontecimiento mundial, contribuyendo con el presupuesto anual del instituto del vestido, con esto se organiza la exposición, se financian conferencias, cursos, entre otros.

Se mantiene fiel a su estilo, corte de pelo tipo bob con flequillo, una gafas de sol de chanel, sandalias Manolo Blahnik y abrigos de corte similar, entre sus favoritos Oscar de la Renta, Fendi, Chanel, Prada o Givenchy.

Famosas Frases de Anna Wintour.

Sabes de moda o no sabes.

En la actualidad, si tengo que elegir un lenguaje realmente global, diría la música.

En el mundo en el que vivimos, es posible convertirse en una persona famosa al instante… Pero no es lo mismo ser famoso que tener éxito financiero y mantenerlo a largo plazo.

Solo sé honesta contigo misma y escucha tanto como sea posible las opiniones de las personas que respetas y admiras, pero al final todo tiene que venir de ti.

Si no puedes ser mejor que tu competencia, viste mejor.

La palabra tendencia ya no sirve, hay muchos puntos de vista.

Al final yo siempre hago caso a mis instintos. A veces tengo éxito, otras no, pero siempre permanezco fiel a lo que creo.

La moda refleja al mundo.

Cuando queremos que alguien se sienta especialmente glamoroso en las páginas de Vogue, siempre pensamos en Carolina Herrera. Ella personifica el poder y la positividad del estilo americano más sofisticado y elegante. Ella ha sido y sigue siendo la representación de lo chic para tantas y tantas mujeres.

Si es solo moda, sino expresa un mensaje, al final no sirve.

La moda no se trata de mirar hacia atrás, sino de mirar siempre adelante.

El color, la filosofía de vida española, su imagen, es una influencia importante en la moda mundial.

Tengo la impresión de que la moda asusta a mucha gente. Y como les da miedo, la critican. En la moda hay algo que, a veces pone a la gente muy nerviosa.

Hay un nuevo tipo de mujer ahí afuera. Aquella que no tiene tiempo para ir de compras, la que se interesa por los negocios y necesita saber qué, por qué y cómo.

Es muy importante correr riesgos. Al final, lo mejor es trabajar basándote en tu instinto y no tener miedo.

Un diseñador debe ser reconocido por su estilo, no hay ninguno de los grandes que no tenga su propio estilo.

Crea tu propio estilo. Deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás.

A veces lo friki puede resultar chic.

Me gusta fijarme en el estilo que llevan las chicas de la calle, porque son diferentes. Me inspiro en cualquier cosa que lleven.

La web es instantánea, es diaria, la revista puede durar seis meses. Una revista siempre tendrá su sitio, no así los periódicos.

Si observas cualquier fotografía de la industria de la moda fuera de contexto, te dirá tanto sobre lo que está pasando en el mundo como un titular del The New York Times.

Me gusta la gente que da el máximo de sí en su trabajo y quiere conseguir lo mejor. Si eso te convierte en perfeccionista… Bueno, entonces puede que yo lo sea.

Siempre pienso en mí como una persona poderosa.

Hay que entender la sociedad pero también el negocio.

Realmente no puedes preocuparte demasiado sobre lo que la competencia está haciendo o lo que otra gente de tu campo está haciendo. Tienes que tener una visión verdadera.

No puedes permitirte ser una persona tímida e incapaz de mirar a la cara a los demás. Tienes que presentarte, saber con quien hablar, para poder dar tu opinión, tus ideas y contarle en lo que crees.

Llevar un vestido de Carolina Herrera en un lugar de ropa comprada en centros comerciales, no te convierte en una idiota.

“Learn the code”. Refiriéndose a los jóvenes diseñadores respecto a la tecnología.

Se trata del tiempo. Si es demasiado pronto, nadie lo entiende. Si es demasiado tarde, todo el mundo lo olvidará.

No me gusta la gente que dice si a todo…Quiero tener a mi lado personas con las que pueda debatir, que dé su punto de vista y que no estén de acuerdo en todo.

Una mujer puede hacer un atuendo totalmente suyo, todo depende de cómo lo combine.

Si veo una colección y siento que el diseñador ha sido perezoso o ha tomado inspiración de otros, eso no solo me aburre sino que me enfurece.

La democratización del lujo significa que más personas van a tener acceso a la moda de más calidad. Y mientras más personas puedan tener moda, mejor.

Trabajar en Vogue tiene que significar algo. Es un respaldo, una autenticación de talento.

Las personas responden bien a aquellos que están seguros de qué quieren.

Me gusta estar encima de todo. Leer hasta el último pie de foto. He comprobado que la gente hace las cosas mejor, cuando estas pendiente de los detalles todo el tiempo.

La alta costura sigue siendo importante, ahí pueden expresar algo que no se puede hacer en Ready To Wear.

La moda no es hermosa ni fea ¿Por qué debería ser alguna de estas cosas? La moda es moda.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.