Gemas más valiosas del Mundo

Gemas más valiosas del mundo

En este nuevo post conocerás las 10 gemas más valiosas del mundo, ya sea por su belleza o su rareza se han convertido en una inversión fiable y apreciada para sus compradores.

¿Cómo se valoran las gemas?. 

El valor de una gema depende de muchos factores, para cada gema preciosa hay un guía estándar creada en institutos gemológicos del mundo, quienes tienen la clasificación que determinan su valor, sin embargo, en una subasta el precio sugerido puede cambiar, dependiendo lo deseable que sea la pieza para los compradores.

Características de los diamantes.

En 1950 el Instituto Gemológico de América (GIA) desarrolló una clasificación para valuar los diamantes según las 4Cs: Color, Claridad, Corte y Quilate (Color, Clarity, Cut, Carat). Los diamantes son las gemas más valoradas, en especial los de colores.

  • Color: La ausencia de color es lo que hace que un diamante sea más costoso, en concreto la ausencia del color amarillo. Excepto con los diamantes Fancy color, que si son naturales suelen ser extremadamente costosos.
  • Clarity – Claridad: Se mide con el microscopio y por los maestros diamanteros más especializados. Estos profesionales miden las inclusiones, ya que estos son los componentes que hacen que el diamante no brille con tanta intensidad.
  • Cut – Talla: La talla puede determinar si un diamante brilla más o menos. La talla redonda brillante es aquella con 57 facetas y es la más conocida.
  • Carat – Quilates: El peso de los diamantes se mide en quilates, unidad de medida que equivale a un quinto de un gramo.

Gemas más valiosas del mundo.

1. Diamante Azul – $4.028.262, 68 por quilate.

Los diamantes azules son las gemas más valiosas hasta el momento, ocurren 1 entre 200000 diamantes encontrados.

El precio de este diamante azul es de 48.46 millones de dólares, el Blue Moon of Josephine con un peso de 12.03 es el dimante más costoso, le sigue muy de cerca el diamante Oppenheimer Azul con un peso de 14.62 quilates con un precio de 3.93 millones de dólares por quilate.

Luna Azul de Josefina
Luna Azul de Josefina

2. Diamante Rosa – $2.656.909 por quilate.

El Diamante Rosa The Pink Legacy – The Winston Pink Legacy alcanzó la suma de 50.3 millones de dólares en la subasta Magnificent Jewels, en Ginebra, Suiza en noviembre de 2018.

Esta espectacular gema de corte rectangular, clasificado como “vivido”, presentando una pureza magnífica se vendió a Harry Winston.

Le sigue el diamante Unique Pink con 15.38 quilates y un precio de 2.05 millones de dólares por quilate.

The Pink Star Diamond fue el diamante más valioso vendido en una subasta, tiene un peso de 59.6 quilates y se pagó 71.2 millones de dólares.

The Pink Legacy
The Pink Legacy

3. Diamante Rojo – $2.428.216 por quilate.

El diamante rojo es sumamente raro y en especial de gran tamaño, el diamante rojo Moussaieff es el diamante rojo más grande del mundo y pesa 5.11 quilates, esta tallado en forma triangular y fue encontrado en las minas de Brasil.

gamas más valiosas del mundo
Diamante Moussaieff

4. Diamante Naranja – $2.398.151,89 por quilate.

El diamante The Orange subastado por Christie’s alcanzó la cifra de 35.5 millones de dólares, es un diamante tallado en forma de pera con un peso de 14.82 quilates y es conocido como el diamante naranja más grande del mundo hasta la fecha.

Se conocen como diamantes de fuego y su color es un misterio para los científicos. La mayoría que se encuentran son muy pequeños y pesan menos de 6 quilates.

gemas más valiosas del mundo
Diamante The Orange

5. Rubí – $1.188.745,60 por quilate.

El Sunrise Ruby con un peso de 25.29 quilates se vendió en una subasta de Sotheby’s en 2015 por 30.42 millones de dólares, convirtiéndola en la gema más costosa después de los diamantes.

Este rubí de origen birmano es extremadamente raro “sangre de paloma” y estaba engastado en un anillo de cartier con un diamante a cada lado.

Otro rubí muy valorado fue el Graff Ruby de 8.62 quilates que se vendió por $994.199,54 por quilate y el Burmese Ruby de 6.04 quilates por $546.357, 62 por quilate

gemas más valiosas del mundo
Sunrise Ruby

6. Esmeralda – $305.000 por quilate.

Conocida como “Esmeralda Rockefeller” y fue subastada por Christie’s, pesaba 18.04 quilates y pertenecía a John D. Rockefeller quien se la regaló a su esposa, Harry Winston compró la joya por 5.5 millones de dólares.

En la subasta de joyas de Elizabeth Taylor un broche de esmeralda con diamante alcanzó un precio de 6.5 millones de dólares, $280.000 por quilate.

gemas más valiosas del mundo
Esmeralda Rockefeller

7. Zafiro – $243.702,60 por quilate.

El zafiro azul es una gema muy apreciada en la joyería, el zafiro llamado Jewel of Kashmir con un peso de 27.68 quilates, rompió todos los records y logró una cifra de 6.7 millones de dólares en la subasta realizada por Sotheby’s.

La gema tiene una certificación de “Total Quality Integration RatingTM of Exceptional”, presentando una claridad y transparencia impresionante.

Otro zafiro de Kashmir de 35.09 quilates fue vendido en una subasta de Christie’s en el 2015, logrando un precio total de 7.4 millones de dólares y un precio por quilate de $210.844,17.

Jewel de Kashmir

8. Zafiro Padparadscha – $87.755,12.

Un anillo con un zafiro padparadscha rosa – naranja de 28.04 quilates fue vendido en 2.46 millones de dólares en una subasta de Christie’s, originario de Sri Lanka conocida como la Isla de las Gemas. Su tamaño es extremadamente raro.

9. Espinela – $29.217,25 por quilate.

La Hope Spinel rompió record de ventas en la subasta de Bonhams, una joya perteneciente al joyero del coleccionista británico Henry Philip Hope, y considerada como “Tesoro Excepcional” por el Instituto gemológico suizo, pesa 50.13 quilates y con precio de subasta de 1.4 millones de dólares.

Hope Spinel

10. Jadeíta – 3.000.000 por quilate

El collar de jade más caro del mundo se vendió por 27.4 millones de dólares a Cartier, fue subastado por Sotheby’s y se trataba de un collar con 27 gemas pulidas de jade perteneciente a la dinastía china Qing conocido como “Hutton – Mdivani”.

El collar fue engastado por Cartier en 1933, el jade es una gema muy apreciada en la cultura oriental, fue diseñado para Barbara Woolworth Hutton como regalo de boda de su padre.

Collar de Jade Hutton Mdivani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: