Gemas Zodiacales

Descubre cuáles son las Gemas Zodiacales

Gemas Zodiacales.

Algunas gemas se encuentran relacionadas con los signos zodiacales y se les conoce como Gemas Zodiacales.

La astrología está directamente relacionada con las gemas, las gemas zodiacales se utilizan como amuleto de protección, y hay una para cada signo zodiacal.

Piedras Zodiacales
Piedras Zodiacales (Pinterest Image)

Gemas Zodiacales para cada Signo del Zodiaco.

Gema Zodiacal para Aries (21 de Marzo – 20 de Abril).

Los arianos tienen en el Heliotropo su gema protectora.

Los pertenecientes a este signo se caracterizan por tener un temperamento fuerte, es un signo de fuego y se les considera uno de los signos zodiacales más sensuales, tienen mucha energía. Y a veces suelen ser un poco egoístas y ensimismados.

El Heliotropo, también llamado piedra de sangre, es una gema verde con vetas rojas, traerá a los arianos la capacidad de dirigir sus energías espirituales, a realinearse y a renovarse, esta gema ayuda a ampliar su mundo más allá del egoísmo.

Esta gema no solo protege a los arianos, sino que los ayuda a canalizar su energía.

Gema Zodiacal para Tauro (21 de Abril – 21 de Mayo).

El signo de tierra Tauro tiene en el Zafiro su gema protectora zodiacal.

A tauro se le considera el signo elegante del zodiaco, es un signo que está regido por los sentidos, probablemente sean introvertidos, pero muy románticos. Es un signo pasivo.

El Zafiro es la gema de la verdad, de la sabiduría, el zafiro energiza a los tauro, hace romper la barrera de la introspección y les facilita la comunicación, es también la gema del coraje.

Gema Zodiacal para los Géminis (22 de Mayo – 21 de Junio).

Los geminianos se pueden proteger con el Ágata, que es una gema muy común y muy fácil de conseguir.

Es un signo de aire, se les considera comunicativos, curiosos e inquietos, están siempre en constante movimiento.

El Ágata, es la gema sagrada del astral, su múltiple coloración le aporta al multifacético géminis la capacidad de conectarse con su mundo interior, con sus pensamientos y con sus sentimientos.

Gema Zodiacal para el Cáncer (22 de Junio – 22 de Julio).

Cáncer es un signo de agua, un signo emocional, la Esmeralda es su gema zodiacal.

Los cancerianos tienen la característica de ser seres emotivos, sensibles y sobreprotectores, pero también tienen frecuentes cambios de humor, a veces suelen ser un poco bipolares, lo que les causa inestabilidad.

La Esmeralda es una gema muy fuerte, ayuda a los cancerianos a conectarse con la mente filosófica y les activa el intelecto divino, le trae armonía y paz a su corazón.

Gema Zodiacal para Leo (23 de Julio – 23 de Agosto).

El león es un signo de fuego, regido por el astro Sol, el Ónix es la gema protectora de este signo.

Las personas de este signo son sociables y extrovertidas, son exigentes y a veces un poco soberbios, suelen ser convincentes y perseverantes y muy claros al expresar su punto de vista.

El Ónix, tiene propiedades protectoras, pero a la vez le ayuda a los Leo a tener prudencia y serenidad, favoreciendo el carácter reservado y alejando un poco la impulsividad.

Gema Zodiacal para Virgo (24 de agosto – 22 de Septiembre).

Los más metódicos del zodiaco son los virgos, es un signo de tierra regido por mercurio, y la Cornalina es su gema zodiacal.

Los virgos suelen ser muy eficientes, analíticos y directos, pero a veces ese perfeccionismo juega en su contra, son tan críticos consigo mismos y con quienes lo rodean, que les cuesta encontrar personas que tengan los mismos objetivos o vean la vida como él.

Es por ello, que la Cornalina es excelente para este signo, no solo por la protección que ofrece, si no porque refuerza el espíritu en equipo, ayuda a estabilizar las emociones y le aporta la autoestima y los sentimientos positivos hacia sí mismos.

Gema Zodiacal para Libra (23 de Septiembre – 23 de Octubre).

Este signo de aire regido por Venus, está protegido por el Crisoberilo, que aunque es un material poco común, tiene la particularidad de cambiar de color, su variedad Alejandrita es muy valorada por esta característica.

Los nacidos bajo el signo de Libra son personas equilibradas, con mucha elocuencia e intelectualidad. Son encantadores, seductores y conquistadores, y cuidan mucho de su imagen.

El Crisoberilo refleja un poco la personalidad del librano, en cuanto a sus conquistas, y lo ayuda a evitar problemas mundanos, dándole el equilibrio perfecto en todas sus relaciones y manteniéndolas a largo plazo.

Gema Zodiacal para Escorpio (24 de Octubre – 22 de Noviembre). 

Es un signo regido por Plutón y es un signo de agua, Berilo es su gema zodiacal.

Los escorpio tienen una gran personalidad, interesante y provocativa, es un signo mágico y misterioso, con una mirada fuerte y penetrante que seduce.

Al Berilo se le llama la gema del vidente, es por ello que está asociada a este signo, el escorpio puede conseguir a través de esta gema incrementar la intuición y la videncia.

Gema Zodiacal para Sagitario (23 de Noviembre – 21 de Diciembre).

Para el signo de fuego regido por Júpiter, Sagitario, el Citrino es su gema zodiacal.

Los sagitarianos son personas optimistas y muy confiadas, es un signo que se le relaciona con la abundancia y la buena suerte, en la parte afectiva no es muy comunicativo.

El Cuarzo Citrino es la gema de la prosperidad, mantiene el optimismo y la alegría de los sagitarianos, y les proporciona la energía cuando se sienten apagados.

Gema Zodiacal para Capricornio (22 de Diciembre  – 20  de Enero).

El Rubí es la gema zodiacal de Capricornio, es un signo de tierra, al igual que virgo y tauro, y esta regido por el planeta Saturno.

Los capricornianos son responsables y cautelosos, ambiciosos y perseverantes, siempre están en la búsqueda de la seguridad. Suelen ser personas muy estables.

El Rubí potencia la pasión a los capricornianos, su energía favorece la estabilidad que tanto desean  y les aporta confianza. Esta gema le da la energía, el coraje y la vitalidad que ellos necesitan para correr riesgos, en especial en la parte amorosa.

Gema Zodiacal para Acuario (21 de Enero – 18 de Febrero).

La gema zodiacal de los acuarianos es el Granate. Acuario es un signo de aire y está regido por Urano.

Suelen ser desapegados, creativos, filántropos, racionales, y se considera amante de la libertad.

El Granate representa la lealtad y el valor, favorece la creatividad y la imaginación, por ello se convierte en una aliada de los acuarianos, además le brinda protección.

Gema Zodiacal para Piscis (19 de Febrero 19 – 20 de Marzo).

Los nacidos bajo el signo zodiacal Piscis, signo de agua y regido por Neptuno, tienen en la Amatista su piedra protectora.

Los Piscianos son amantes del arte y la música, introvertidos, pero naturalmente alegres y emocionales. Suelen tener dificultades para plantearse metas, desconectándose un poco de la realidad.

La Amatista devuelve el equilibrio natural con el que se sienten bien los piscianos, y los ayuda a encontrar su talento interior para lograr todos los objetivos deseados, estimula la percepción y la inteligencia. La amatista es también una piedra protectora muy potente.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: