Gemas

gemas utilizadas en la joyeria

  • Biodiamantes
    Gemas

    Biodiamantes: Joyas especiales a partir de carbono orgánico

    La joyería es fascinante, pero las historias detrás de su inspiración son las que convierten una joya normal en una excepcional, los Biodiamantes son diamantes creados en laboratorios con las mismas características de los formados por la naturaleza, excepto, porque provienen del carbono orgánico de los seres que más amas (incluyéndote). ¿Quieres saber más sobre los Biodiamantes? Los Biodiamantes en cualquier parte del mundo pueden conocerse como diamantes conmemorativos, porque se han relacionado con la joyería de luto y su publicidad apunta a este tipo de target. Se venden como recuerdo de difuntos muchas veces en tanatorios, pero me niego a pensar que algo tan espectacular como un diamante creado…

  • Smithsonita y sus propiedades
    Gemas

    Smithsonita y sus propiedades

    ¿Qué es la Smithsonita?. La Smithsonita es un mineral miembro del grupo de la calcita, es un carbonato de zinc y es un mineral mena de Zinc (Espato de Zinc), que se presenta en diferentes tonalidades. Puede ser conocida también como Bonamita. Fue descubierta por el químico y mineralogista británico James Smithson, quien fue el fundador y principal benefactor de la creación del Instituto Smithsoniano, que en 1803 realizó un análisis y mostró que los minerales conocidos como calaminas, eran varios minerales carbonatos y silicatos. En 1832 el mineralogista y geólogo francés François Sulpice Beudant nombró a la calamina de carbonato smithsonita en honor a James Smithson. Sus diferentes tonalidades…

  • Kunzita
    Gemas

    Kunzita y sus propiedades

    ¿Qué es la Kunzita?. La kunzita es un mineral variedad de Espodumeno, que a la vez forma parte del grupo de piroxeno, presenta una tonalidad de rosa a violeta. Fue descubierta en 1902 por el mineralogista americano George Frederick Kunz, y nombrado en 1903 por H. Charles Baskerville en honor a su descubridor, quien fue un destacado gemólogo, mineralogista y vicepresidente de Tiffany & Co. El color de la kunzita es debido a tranzas de manganeso en su composición química, presenta luminiscencia, que es la propiedad de emitir luz en la oscuridad, cuando está cargada de energía. La kunzita emite una luz de amarilla a naranja. Formación.    Se forma en…

  • Espodumeno
    Gemas

    Espodumeno y sus propiedades

    ¿Qué es la Espodumeno?. El Espodumeno es un mineral de tipo silicato miembro del Grupo de Piroxeno, y a la vez del subgrupo Clinopiroxeno, presenta una estructura química LiAlSi2O6, es un silicato de litio y aluminio. Fue descubierta por el naturalista brasileño José Bonifacio de Andrada e Silva en 1800, en Suecia, su nombre proviene del griego “spodumenos” que significa “quemado a cenizas”, ya que la mayoría de este mineral encontrada es de un color blanco grisáceo opaco. Presenta la propiedad de luminiscencia, que es la propiedad de emitir luz cuando absorbe una energía sin elevar su temperatura; la luz que emite es de color amarillo – naranja. Su principal…

  • Apatita
    Gemas

    Apatita y sus Propiedades

    ¿Qué es la Apatita?. La apatita o apatito es un grupo de minerales de fosfato de calcio que contienen cloro o flúor, con una composición química Ca5(PO4)3(F,Cl,OH), la formula varía dependiendo del anión que predomine convirtiéndose en 3 especies de minerales Fluorapatita, Clorapatita e Hidroxiapatita. Se describió por primera vez una muestra de Fluorapatito en 1781 por Proust . Es el componente mineral principal de los huesos y dientes. Es la principal fuente de fósforo y fosfato, muy importante para la fabricación de abonos minerales. Se emplea principalmente como ingrediente para producir fertilizante. Serie de Apatita. Fluorapatita: Ca5[F(PO4)3] contiene flúor y es el mineral más importante del esmalte de dientes.…

  • Magnesita
    Gemas

    Magnesita y sus Propiedades

    ¿Qué es la Magnesita?. La magnesita es un mineral de tipo carbonato, específicamente un carbonato de magnesio, tiene una composición química Mg CO3, es la materia prima del metal magnesio. Puede presentar impurezas de hierro, níquel, manganeso, cobalto y calcio que le dan diferentes tonalidades. Fue descubierto por Jean-Claude Delamétherie en 1785, quien le dio el nombre y lo incluía en varios minerales de magnesio, y fue el matemático alemán Dietrich Ludwig Gustav Karsten en 1808 quien lo clasificó como carbonato. Pertenece al grupo de la calcita, y muchas de sus propiedades son iguales, son rocas muy similares, al igual que la dolomita. Formación.    Aparece en rocas metamórficas, rocas calcita…

  • Dolomita
    Gemas

    Dolomita y sus Propiedades

    ¿Qué es la Dolomita?. La dolomita es un mineral muy común y es el componente de una roca conocida con el mismo nombre o como dolostona. Es considerado un mineral formador de roca. Este mineral pertenece al grupo de los carbonatos, a los que también pertenece la calcita, su estructura química es Ca Mg [CO3]2 , siendo un carbonato de calcio y magnesio. Debe su nombre al mineralogista y geólogo francés Deodat de Dolomieu, quien lo descubrió en 1791 en los Alpes Meridionales Los Dolomitas, Italia, mismas que han sido declaradas Patrimonio de la humanidad en el 2009. En otras épocas era conocido como Espato Dolomítico o Espato Amargo. Es…

  • Fluorita
    Gemas

    Fluorita y sus Propiedades

    ¿Qué es la Fluorita?. La fluorita es un mineral halogenuro que pertenece al grupo de Fluorita, compuesta por calcio y flúor (fluoruro de calcio) y está disponible en muchas tonalidades, que dependerán de las impurezas. Etimológicamente la palabra Fluorita se deriva del latín “fluere” que significa “fluir”, fue nombrado así en 1797 por Carlo Antonio Galeani Napione. La palabra fluorescencia se originó a partir de este mineral cuando se descubrió que expuesto a la luz brillaba azul. Se considera un mineral paragénesis, que son minerales que se forman de manera conjunta en similares condiciones, la fluorita aparece en muchos casos junto con barita y galena. Es un mineral que se…

  • Diamante Rojo
    Gemas

    Diamante Rojo y sus propiedades

    ¿Qué es el Diamante Rojo?. El diamante rojo es una variedad de diamante que presenta un color rojo, debido a que los especímenes son muy raros, no está muy claro su origen, sin embargo, algunos gemólogos han considerado que se debe a que algunos átomos se deslizan en la estructura cuando sufren presión en su formación. Su precio por quilate ha alcanzado el tercer puesto entres los diamantes y gemas preciosas del mundo, con un precio por quilate de 2.43 millones de dólares. Es muy raro encontrar diamantes rojos por encima de un quilate, solo presenta una clasificación que es Fancy Red (Rojo Fantasía) y se evalúa la claridad. Formación.…

  • Diamante Naranja
    Gemas

    Diamante Naranja y sus propiedades

    ¿Qué es el Diamante Naranja?. El diamante naranja es una variedad de diamantes, al igual que los diamantes amarillos su color se debe a la presencia de nitrógeno en su estructura que dan como resultado esta tonalidad. Tomando en cuenta que esta tonalidad se encuentra entre los tonos amarillos y rojos, a veces suele tener un color secundario como amarillo o marrón . Son llamados “Diamante de Fuego” y ese apodo lo propuso el gemólogo y comerciante de diamantes Edwin William Streeter (1834 – 1923) en 1882, en su libro “Los grandes diamantes del mundo”. Los diamantes naranja son extremadamente raros de encontrar, ya que producir el color naranja puro…