Gemoterapia

Gemoterapia | Terapia de las Gemas |

Gemoterapia.

La terapia con gemas esta de moda, conocida como Gemoterapia.

La joyería moderna tiene muchos diseños con gemas naturales, marcas como Tous, Pandora, Swarovski, las han utilizado para su colecciones y cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia.

En la actualidad, las personas asocian el uso de las gemas a sus energías curativas, protectoras, su signo zodiacal, mes de nacimiento, o cualquier otro poder o energía que ésta posea.

Estas terapias no están comprobadas científicamente, ni son para reemplazar algún tratamiento médico, sin embargo, están en auge, teniendo una gran influencia en nuestros tiempos.

¿Qué es la Gemoterapia?.

La gemoterapia o cristaloterapia, consiste en una terapia alternativa para tratar una enfermedad física o psicológica, a través del uso de las gemas, que tienen energías terapéuticas.

La terapia con gemas equilibra tanto el cuerpo como la mente, dependiendo de las necesidades personales y actúa sobre diferentes dimensiones, con la emisión de energía que reciben del sol, restableciendo el flujo de energía en el cuerpo.

Como Gemoterapeutas se les conoce a quienes realizan éste tipo de terapia, ellos utilizan las gemas como herramienta para proteger y sanar, mediante masajes o colocando una gema en el chakra a tratar.

Es el terapeuta quien decide qué gemas utilizará en la terapia, dependiendo el problema a solucionar.

Es una pseudo-terapia con gran influencia en todo el mundo, aunque no hay ningún estudio que avale una curación mediante éste método.

Civilizaciones antiguas, como China, los greco-romanos, poblaciones mesoamericanas y andinas, antes de la llegada de los españoles, atribuían a las gemas diferentes propiedades.

Tipos de gemas que se utilizan en la Gemoterapia.

En la gemoterapia tanto los colores como la vibración de la gema, influyen al momento de hacer la protección o sanación.

Las gemas más utilizadas son: Turquesas, turmalinas, turmalina negra, ágatas, jade, zafiro, ónix, cuarzo cristal, amatista, obsidiana, malaquita, ojo de tigre, citrina, cuarzo rosa, selenita, rubí, pirita, esmeralda, entre otras.

Limpieza  y Activación de las Gemas.

Para comenzar a utilizar una gema, se debe cargar, a este ritual se le conoce como renacimiento.

Hay quienes la dejan a la luz del sol y de la luna, otras personas le pasan una vela alrededor o humo de salvia.

También puedes sumergirla en un recipiente de cristal con agua y sal por 24 horas. Otra forma de cargarla es enterrándola por 7 días.

Beneficios de la Gemoterapia.

  • Sana el cuerpo a nivel físico, emocional y psíquico.
  • Equilibra los chakras.
  • Desbloquea energías en el cuerpo y las revitaliza.
  • Es apto para cualquier persona a cualquier edad, sin efectos secundarios.
  • Mejora los estados nerviosos, de estrés, da claridad mental.
  • Estimula y mejora los estados de ánimos, superando crisis, miedos y estados de ansiedad.

¿Cómo se realiza una sesión de Gemoterapia?.

Para realizar una cristaloterapia, el terapeuta debe estar informado del problema a tratar y será él quien decida, qué tratamiento se aplicará para solucionarlo.

Las gemas han de estar cargadas, para cada sesión, y se utilizan dependiendo el chakra, puede realizarse en uno o más chakras, en una misma sesión.

La persona debe estar lo más relajada y concentrada posible, además de haber seguido las indicaciones en cuanto a alimentación, antes de empezar con la terapia.

Las gemas se colocan por un periodo de tiempo en las zonas del cuerpo, o se realiza un masaje a fricción.

Los tratamientos con gemas, no ofrecen una solución inmediata, se necesita paciencia y tiempo para obtener resultados.

Las Dos Caras de la Gemoterapia.

Este tipo de terapia, así como el reiki, mandalaterapia, acupuntura, feng shui, entre otras, tiene sus detractores y defensores.

Genera polémica entre la comunidad médica el uso de estas pseudo terapias, para reemplazar tratamientos médicos en cualquier patología.

Sin embargo, se han vuelto muy populares y cada día tienen más adeptos.

El auge de terapias milenarias New Age, son la moda hoy en día, y la joyería contemporánea hace uso de las propiedades que se le atribuyen a las gemas para realizar sus colecciones.

Detractores de la Gemoterapia.

Entre sus detractores se encuentran los médicos o científicos, que no encuentran relación entre las propiedades curativas de las gemas y sus compuestos minerales.

Aseguran que no hay ningún experimento contrastable, farmacológico o experimental, que pruebe que alguna gema tiene propiedades curativas en una patología física o psicológica.

Por lo que la consideran un peligro, una falsa ciencia y un engaño, que puede traer consecuencias muy graves para la salud de las personas que se someten a ella.

Una de las preguntas que se hacen para reflexionar acerca de las gemas, es por ejemplo, si el jade es utilizado en gemoterapia para calmar dolores, cómo esta gema ayuda con un masaje, y además si esta gema se cambiara por otra cualquiera ¿el resultado sería el mismo?.

Suponiendo que existe un efecto placebo, que lleva a creer que las gemas tienen un efecto positivo, al final la persona pudiera sentir algunos cambios de salud o emocionales. Pero la realidad, es que no hay una curación, es solo una sugestión mental que te ayuda a creer que estas mejorando.

Hay que saber que la energía negativa, no es algo científico y no es medible.

Tampoco se ha encontrado evidencia de la relación de las gemas con los signos zodiacales y sus constelaciones.

Representa, la gemoterapia, para sus detractores una falsa ciencia de pensamiento irracional y supersticioso, sin afirmaciones sobre una base lógica o científica.

Defensores de la Gemoterapia.

Los defensores de estas técnicas, sugieren en que desde hace siglos, las gemas son utilizadas como símbolo de protección o para armonizar diversos espacios de la casa u oficina.

El reciente interés de las personas en conocer las propiedades de las gemas, se manifiesta en la demanda de las mismas, y a su vez en el incremento de su comercialización, cursos, talleres y spa, que ofrecen terapias alternativas.

Según sus defensores, las propiedades del mundo mineral pueden lograr la armonía energética y dependiendo del color pueden influir sobre las emociones y sanar algún aspecto de las personas.

Aseguran que las gemas son transmisoras de energía y trabajan la energía etérica o sutil de nuestro cuerpo, para desbloquear y solucionar problemas que parecían no solucionarse.

y tú ¿Crees en el poder de las Gemas? ¿Cuál es tu favorita?

Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en este artículo. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

 

A %d blogueros les gusta esto: