Grand Parure Sapphire Parure Diamond Tiara

Grand Parure | Tiara de Zafiros | Sapphire Parure Tiara |

Grand Parure De Zafiros De La Reina Emma.

Grand Parure fue la joya protagonista de la sesión de fotos con motivo de la celebracion de los 5 años de reinado y del cumpleaños número 51 del Rey Guillermo Alejandro, el pasado 30 de Abril de 2018.

La sesión de fotos estuvo a cargo del fotógrafo Erwin Olaf, famoso fotógrafo actual, trabajó para marcas como Microsoft y Nokia.

Esta sesión se realizó en el Salón Central (Riderzaal) del Palacio Real de Amsterdam.

Para ver la sesión de fotos oficiales, haz click aqui → https://www.royal-house.nl/photos/official-photographs.

Tanto en el año 2013, cuando en el mismo lugar la Reina Beatriz realizaba la abdicación a su hijo, como en esta ocasión, la Reina Maxima lució la tiara “Grand Parure”.

El Grand Parure es un sorprende y elegante conjunto de joyas de zafiros, pertenecientes a la Casa Real de los Países Bajos, Maxima lució la tiara, los zarcillos, el brazalete y un broche.

Tiara Grand Parure / Sapphire Parure Diamond Tiara

La Tiara Grand Parure o Tiara de Zafiros de la Reina Emma, fue un regalo del Rey Guillermo III a su segunda esposa la Reina Emma.

El Rey Guillermo adquirió la tiara en la Joyería Mellerio ( Mellerio dits Meller) en Paris, en el año 1881.

Fue diseñada en 1867 por Oscar Masin, un magnifico maestro joyero, que fue elegido para diseñar varias joyas reales. Entregó la tiara el 14 de diciembre de 1881.

Este afamado joyero usó su famosa técnica “pampille en tremblant”, una técnica donde los diamantes son colocados en pequeños compartimientos, de forma tal que captan la luz de mejor manera y la reflejan aún más.

La tiara cuenta con 655 diamantes sudafricanos talla brillante (242 quilates) y 31 zafiros de Kashmir (155 quilates), originalmente estos diamantes fueron engarzados en oro.

Un zafiro de corte amortiguador rodeado por dos pequeños zafiros y cinco diamantes a cada lado, es el elemento central de esta tiara que también puede ser usado como broche.

Algunas fuentes aseguran que este gran zafiro central que pesa 44 quilates, fue un broche que perteneció a la Reina Anna de los Países Bajos, quien nació como Anna Paulowna de Rusia.

Conjunto de Zafiros Grand Parure.

Este conjunto no fue concebido como tal, se han adicionado diferentes piezas para formar lo que hoy se conoce como el Grand Parure.

La primera pieza de este conjunto fue la tiara.

Los dos grandes brazaletes fueron creados para hacer el conjunto con la tiara, con el mismo motivo verticales de zafiros.

Luego se añadió un collar de diamantes y zafiros, y un corsage (pectoral) con un gran zafiro oval, que se especula que también perteneció a la Reina Anna.

La Reina Emma heredó este conjunto a su nieta Juliana, la madre de la Reina Beatriz, en 1934.

La Reina Juliana modificó la forma de la tiara en los años 30. Lo modificación se hizo en la joyería Van Kempen en Vos de la Haya.

Se sustituyó la montura original por una de platino, dejando la parte central fija y los bordes aumentados.

Como llevaron esta Tiara.

La Reina Emma utilizó este conjunto frecuentemente y colocó el broche oval de diamantes y zafiros al collar.

Este conjunto de zafiros lo uso en repetidas ocasiones la Reina Juliana.

Por su parte, la Reina Beatriz nunca ha usado el conjunto completo, sino piezas individuales. Y por su peinado, no suele verse la fila de 30 zafiros de la parte inferior, haciendo ver la tiara como más pequeña.

Las princesas Irene y Margarita han usado el collar con el pendiente oval de zafiros y diamantes.

La Reina Máxima ha usado el zafiro grande como broche, en la víspera de su matrimonio. La gargantilla fue usada como tiara por la entonces princesa en Copenhague, hace algunos años.

En la coronación del Rey Guillermo, en 2013, la flor de lis, con los tres diamantes que la tiara lleva en la parte central, fue sustituida por un solo diamante.

En las fotos oficiales de celebración, a la Reina se le ha visto nuevamente con la tiara, y se aprecia el brazalete, que no se había visto en años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.