Hans Stern

Hans Stern

Hans Stern conocido por su cadena de joyerías H. Stern fue uno de los diseñadores de joyas más conocidos de Brasil aunque no era brasileño de nacimiento.

Sus deslumbrantes y geométricas joyas made in Brasil se distribuyen a través de sus más de 160 puntos ventas y han conquistado celebridades de todas partes del mundo como Catherine Zeta Jones y Angelina Jolie.

¿Quién fue Hans Stern?.

Hans Stern nació en Essen, Alemania el 1 de octubre de 1922, de descendencia judía a sus 17 años en la Segunda Guerra Mundial emigra con su familia a Brasil, Rio de Janeiro, llega en 1939.

Apodado por el New York Times como “El Rey de las gemas de colores” un visionario que aunque nació ciego de un ojo, su amor por las gemas comenzó cuando trabajaba de mecanógrafo en una empresa que exportaba minerales y gemas preciosas llamada Cristab.

Aprendió sobre topacios, turmalinas y amatistas, e invirtió el dinero que recibió por un acordeón Hohner que tenía de recuerdo, más un préstamo bancario para abrir su primera tienda de joyas cerca del muelle de los cruceros.

Su segunda tienda se ubicó en el Hotel Quintandinha en Petrópolis, una ciudad turística, también se expandió en los aeropuertos. Hoy cuenta con 160 tiendas en 14 países.

Trajo artesanos europeos para armar sus joyas finas y le dio vida a gemas consideradas semipreciosas como las turmalinas, topacios, amatistas, citrinos, aguamarina.

Todas sus joyas están fabricadas en su propio taller, que convirtió en un museo y hoy es una de las atracciones turísticas más visitadas en Brasil y cuenta con una variable colección, donde además de las gemas de colores se encuentran diamantes.

Fue un ciudadano excepcional obteniendo en el año 1956 el título de “Ciudadano Honorario” por su labor en promover a Brasil y colaborar como embajador en diferentes iniciativas.

Muere a los 85 años de complicaciones infecciosas, el 26 de octubre de 2007, dejando a sus hijos un brillante y prestigioso legado.

Posterior a su muerte en el 2011 se publicó su libro H.Stern.

Hans Stern
Colección Signature HS

Joyería H. Stern.

Se fundó en 1945 con el principal objetivo de vender las gemas brasileñas a turistas y extranjeros.

Con sus conocimientos en gema y lapidación entrenó a joyeros en Brasil y su trabajo como joyero empezó a tener credibilidad.

Entre sus logros está la internacionalización de Brasil como mercado exportador de gemas creando un certificado con garantía mundial y además fue el primero en convertir su taller en un museo que puede ser visitado mientras trabajan.

También participó en la feria de joyas y relojes en Suiza en el 2003 donde afianzo lazos con Europa, oriente medio y Estados Unidos para la exportación de gemas.

En H. Stern se encargan desde la extracción de gemas hasta la comercialización de joyas, siendo una de las pocas compañías que realiza el trabajo completo sin intermediarios.

Sus joyas han aparecido en Alfombras rojas de Premios, y también han adornado las páginas de revistas como Vogue, Elle, Harpers Bazaar y Marie Claire.

Hoy la compañía la presiden sus hijos, Ronaldo y Ricardo principalmente. Han recibido varios premios entre ellos el Gran Premio de La Ville de Genève y el Premio Diamante De Beers.

Hans Stern
Colección Copernicus

Nobel Gold.

Después de dos años de investigaciones H. Stern creó una nueva aleación exclusiva de esta firma de joyería con un color que se ubica entre el oro amarillo y el oro blanco patentado como Nobel Gold.  

Hans Stern
Colección DvF

Colaboraciones de H. Stern.

La compañía ha realizado colaboraciones con Diana von Fürstenberg en el 2006, con la colección DvF para Stern.

Otra notoria colaboración fue con el famoso arquitecto Oscar Niemeyer junto con Roberto Stern Presidente y Director Creativo de la firma.

También se realizó otra colaboración con el estilista Frédéric Fekkai.

Entre las modelos que han representado la marca está Kate Moss, Katie Holmes, Bar Refaeli, Caroline Trentini y Carol Ribeiro.

Tienda H. Stern
Tienda H. Stern

Museo H. Stern.

Es una de las atracciones turísticas más visitadas en Brasil, posee además una vista a los talleres H.Stern y se encuentra la colección personal de Hans Stern de más de mil cien turmalinas facetadas y otras raras gemas.

Su sede se encuentra en Ipanema, Rio de janeiro y se convirtió en la primera firma de joyería en mostrar con transparencia el proceso de fabricación de una joya.

Frases de Hans Stern.

“No hay piedras semipreciosas, ya que no hay mujeres semi embarazadas ni hombres semi honestos”.

“Cuanto más cerca esté de las fuentes, mejores precios obtendrás”.

“Vendí un buen producto a un precio justo con una garantía y un servicio postventa superior”.


Para conocer la historia de la joyería, de los joyeros y las gemas, además de temas de comercialización y gestión de redes sociales para joyería, suscríbete a nuestro newsletter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.