Hilo Rojo
Tendencia

Significado de la Pulsera de Hilo Rojo

“Un Hilo Rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.

Una de las primeras artistas en llevarlo fue Madonna, pero en la cultura oriental o los indígenas es una tradición, ya que ellos creen que el destino se teje con hilos rojos invisibles, que te conectan con todas las personas que conocerás en el trayecto de la vida.

¿Qué es el Hilo Rojo?.

El hilo o cordón rojo, es una creencia oriental que proviene de una leyenda China, donde los dioses atan un cordón alrededor del tobillo o del dedo meñique con las personas que se conocerán en toda nuestra vida.

Es así como dos personas que están unidas a este hilo rojo estarán destinadas a conocerse, sin importar la circunstancia, el tiempo o el lugar, este cordón puede estirarse o enredarse pero nunca se podrá romper.

Hay hilos que no pueden romperse como los familiares.

El rojo es un color que está ligado a la vida y la fuerza vital. Está asociado a todas las festividades chinas y es el color de piedra filosofal para los alquimistas. Y por supuesto está ligado a la unión.

Hilo Rojo
Hilo Rojo (Google Image)

Tradición oriental.

En el oriente en la ceremonia matrimonial el hilo rojo se simboliza mediante la torsión de dos hilos de seda roja que los dos esposos convierten en un solo hilo.

En otros países asiáticos el hilo se ata a la muñeca de los novios y representa al hilo del destino común.

Leyendas sobre el Hilo rojo.

Para la leyenda china, el antiguo Dios lunar, a cargo de los matrimonios, es el artífice de ese hecho.

En Japón es utilizado por padres que quieren adoptar un hijo, significa la fortaleza para la espera a que llegue el hijo que está predestinado a cada pareja.

También se dice, que una vez un emperador conoció a una bruja que tenía la facultad de ver el hilo rojo del destino. Por lo que la mando a buscar para que le mostrase quien sería su esposa. Esta búsqueda los llevó a un mercado, donde se encontró con una campesina y una bebé en brazos, y le dijo al emperador aquí termina tu hilo. El emperador se enfureció y empujó a la campesina hasta hacerla caer, la bebé se hizo una herida en su frente y ordenó poner en la guillotina a la bruja. Después de muchos años, llegado el momento de escoger esposa, la corte le recomendó casarse con la hija de un General, cuando llego el día de la boda, y quito su velo, se encontró con una pequeña cicatriz en la frente.

Significado del Hilo Rojo según el Budismo.

El color rojo tiene mucho significado en el budismo, ya que se le considera la fuente matriz y vital.

Se utiliza que los monjes tibetanos lleven estos hilos atados a sus muñecas. Aunque también los usan alrededor del cuello y son conocidos como cordones de protección.

Este cordón de protección y bendición, es consagrado con un mantra antes de ser entregados a las personas.

Pulsera Hilo Rojo
Pulsera Hilo Rojo

Significado del Hilo Rojo según el Hinduismo.

Este hilo rojo, tambien tiene amarillo y se le conoce como la Kalava (Kautuka) en el hinduismo, atrae la fortuna la prosperidad y las bendiciones divinas.

Frecuentemente los hindúes utilizan este cordón como señal religiosa, tanto para el hombre como para la mujer, este lo usa en la mano derecha y ella en la mano izquierda.

Se considera sagrado y a la vez protector de malas energías.

Significado del Hilo Rojo según el Kabbalah.

Para el Kabbalah el hilo rojo es utilizado para lo que el Zóhar llama “Mal de Ojo”. Por lo tanto es un amuleto de protección.

El hilo rojo atrapa las miradas conscientes e inconscientes que envían energías negativas. Se usa en la mano izquierda, que representa el deseo de recibir y a la vez crea un escudo protector que repele la energía negativa.

El origen proviene de Rajel La Matriarca, quien después de ser muchos años estéril, tuvo dos hijos, su misión fue la de servir para ocuparse y cuidar de alguien.

Durante el nacimiento de su segundo hijo, Rajel falleció, se enrolló un hilo rojo siete veces sobre su tumba para recibir los poderes míticos y luego se cortó y se lleva atado a la muñeca izquierda. Así podrás recibir también una conexión vital con la energía de Rajel.

Pulsera de Hilo Rojo.

La pulsera de hilo rojo se debe colocar en la mano izquierda, y además debe llevar 7 nudos, 7 es un número mágico y representa los 7 deseos que anhelas alcanzar.

Si el hilo llegará a romperse, ha absorbido las energías negativas y podrías adquirir otro.

Visita nuestros artículos: Significado de dijes y Significado de dijes de animales.


El hilo rojo tiene significado oriental, aunque en la cultura occidental se han propagado muchos de sus talismanes, el poder de este hilo corresponde a la creencia de la persona que lo porta. Es importante destacar que No se reemplaza por ninguna terapia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.