anillos sellos

Historia de los Anillos Sellos

Los anillos sellos han retornado y son tendencia de nuevo, aunque es un anillo asociado a la joyería masculina, con el estilo de las cantantes musicales y su influencia en la moda, los anillos sellos están teniendo un auténtico protagonismo tanto en la moda femenina como la masculina.

¿Qué son los anillos sellos?.

Es un tipo de anillo que lleva tallado el escudo de armas de la familia, monograma o las iniciales del dueño. Se conocía también como anillo real, y los utilizaban los reyes en la edad media.

El anillo sello se lleva con regularidad en el dedo meñique.

Servía para estampar el sello en lacre en documentos o cartas. Se consideraba un símbolo de autenticidad, como la firma hoy en día.

Anillo Sello del Príncipe
Carlos de Inglaterra

Origen de los Anillos Sellos.

Los orígenes de este anillo se remonta a los años 2500 a.C., encontrado en las tumbas de Ur, en la antigua Mesopotamia, lo que hoy se conoce como Oriente Próximo, siendo los etruscos y los fenicios los precursores de estos anillos, en el antiguo Egipto se empezó a desarrollar el anillo sello que conocemos ahora, pero no fue sino hasta la edad de bronce que comenzó a fabricarse en metal.

Los entierros donde se han encontrado estos anillos, se ubican en la zona mediterránea, frecuentemente estaban fabricados en oro y algunos en plata, y si tenían alguna piedra ésta estaba tallada. Entre los motivos utilizados estaban las abejas, pájaros, escarabajos, leones, motivos de naturaleza e inclusive se podían utilizar dioses o escenas románicas.

Anillo sello
David Yurman

Eran usados por propietarios de tierra, nobleza, emperadores, funcionarios de alto rango, han sido nombrados en la biblia y utilizados por reyes. A partir del Siglo XIX estos anillos se utilizaron más como símbolo de estatus, emblema familiar y legado histórico de generaciones anteriores.

En la época de la edad media y el renacimiento, fue el periodo más importante para este tipo de anillo. En la cultura urbana de este siglo aparecen de nuevo, y en la actualidad con la música reggaetón influyendo alrededor del mundo, estos anillos vuelven a estar IN.

Anillo del Pescador Papa Francisco

Entre los personajes que llevaron estos anillos se encuentran Shakespeare, Mahoma, Poncio Pilato,  y en la actualidad El príncipe Carlos de Inglaterra, El anillo pescador (anillo papal), el Rey Juan Carlos, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: