Howlita y sus propiedades
Howlita y sus propiedades

Howlita y sus propiedades

¿Qué es la Howlita?.

La Howlita es un mineral de borato de tipo nódulos, de color blanco con venas de tela de araña entre gris y negra. Está asociada con bórax, ulexita, colemanita y anhidrita.

Fue descubierto por Henry How en 1868 que la llamó silicoborocalcita, pero fue James Dwight Dana quien le dio el nombre de Howlita.

Es muy conocida como simulante de turquesa después de aplicarle el tratamiento de teñido, por sus venas oscuras, también es llamada turquesa blanca.

Howlita
Howlita (Disponible Etsy)

Formación.

Este mineral suele encontrarse en los depósitos de borato y de evaporita en lagos secos y arcillas sedimentarias, en masas terrosas compactas, y en cristales es raramente encontrada.

Cuando es encontrada en cristales aumenta su dureza a 6½.

Propiedades Físicas, Químicas y Ópticas.

  • Color: Blanco, Incoloro, Marrón.
  • Lustre: Subvítreo.
  • Dureza: 3½ en la Escala de Mohs.
  • Sistema Cristalino: Monoclínico.
  • Transparencia: Opaco.
  • Dispersión: Ninguna.
  • Calidad de Escisión: Ninguna.
  • Fractura: Desigual.
  • Birrefringencia: Si.
  • Pleocroísmo: Nulo.

Uso de la Howlita en la joyería.

Es una gema muy común y de bajo costo en la joyería, por su textura porosa suele teñirse para simular otras gemas, principalmente la turquesa, también lapislázuli o coral.

Se talla en forma cabujón, esferas, y se pueden tallar pequeñas figuras en ella.

Yacimientos.

Se encuentra en pocos lugares Estados Unidos, Canadá y Turquía.

Propiedades energéticas y curativas de la Howlita.

Es la gema que mejora la memoria, calma los estados de ánimo, es beneficiosa para el chakra del tercer ojo y para el chakra corona.

Trasforma las comunicaciones de modo que las percibes mas calmadas, es una de esas gemas que no solo tienen vibración para quien la porta, sino también para las personas alrededor.

Si sufres de miedo al hablar frente a un público, la howlita podrá ayudarte a superarlo, esta gema reduce la ansiedad y el estrés.

Mejora el insomnio si se coloca debajo de la almohada antes de dormir. También mejora el sistema óseo.


Descargo de Responsabilidades: Las propiedades energéticas y curativas de las gemas descritas en este artículo, se basan en culturas milenarias donde se le atribuyen poderes a las gemas. Estas terapias alternativas no están evidenciadas científicamente, como se propuso en el artículo Gemoterapia. Por lo que su uso no debe ser reemplazado por un tratamiento médico especializado. JewelryCoolTrend, no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de reclamaciones basadas en informaciones de artículos de esta categoría.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.