Identidad en una sesión de fotos

Identidad en una sesión de fotos de joyería

Algunos emprendimientos en joyería tienen dudas sobre qué sería mejor para dar una identidad en una sesión de fotos a su marca, cuando se está planeando una sesión de fotos se deben tomar en cuenta todos los detalles con antelación para que ésta sea efectiva.

Hace unos días una chica en Facebook me hizo esta pregunta, se llama Tamara por si me lees. Mi respuesta fue que ambas son necesarias, que utilizar modelos es muy conveniente porque las marcas se están humanizando, pero mostrar la pieza en detalle también es imprescindible.

¿Usar modelos o no en una sesión de fotos?.

Para dar identidad en una sesión de fotos a la marca, primero te recomiendo que leas nuestro artículo 5 tips para mejorar el contenido fotográfico en marcas de joyería, allí tienes el punto de partida para planear una sesión de fotos que consiga darte resultados.

Usar Modelo para mejorar la identidad en una sesión de fotos.

Cuando se usa una modelo, esta debe representar el estilo de tu marca y debe llevar un atuendo de la mujer u hombre que pensaste que usaría esa joya mientras la creabas. Esto quiere decir, que si la pieza fue fabricada para un estilo ejecutivo, la sesión de fotos debe ambientar ese estilo, si la pieza es juvenil, el ambiente debe dar esa sensación.

Esto le da la oportunidad a la audiencia de ver cómo se ve la pieza y de sentir una conexión con el estilo que proyecta la marca, mientras más genérica es la marca, más difícil es darle un estilo. Mientras más específica se torna, más fácil es encontrar potenciales clientes. Para ello hay que tener claro quién es tu cliente ideal.

No usar Modelo en una sesión de fotos.

También la sesión de fotos debe incluir fotos sin modelo, que sean de calidad, que muestre la pieza en todos sus ángulos, no solo te servirán para hacer una tienda en línea, sino para que el cliente pueda ver la pieza y sus detalles, de preferencia en fondo blanco, aunque un buen fotógrafo podría matizar un fondo oscuro. Es cuestión que acudas a un profesional que pueda aportar ideas a lo que ya tienes, siguiendo siempre el ADN de la marca.

Recuerda que al hacer una sesión de fotos la atención central debe ser la pieza, el atuendo ha de estar ensayado para que funcione y el espectador centre su atención en lo verdaderamente importante “la joya”.

Formato de video para mostrar piezas de joyería.

El formato de video para mostrar colecciones está resultando ser bastante interesante y está en tendencia, son videos cortos que muestran la colección, me parece una gran estrategia.

Se puede jugar con los movimientos naturales de la joya, adaptar la pieza con el ambiente, energizar las emociones, dar aires de libertad e independencia, los valores más apreciados en la actualidad, además puedes inyectarle dosis de individualidad.

Los videos verdaderamente conectan, pero también sé que para algunos emprendedores los videos son costosos, aunque ahora existen muchas herramientas caseras para realizarlos, no dejes de intentarlo aunque tengas que aprender algunas herramientas caseras, pues esto te ayudará muchísimo y le dará una identidad actualizada a tu marca.


Cada comentario o pregunta al privado puede ser un post, si tienes alguna duda, contáctame en los comentarios o por las diferentes redes sociales #juntossomosmas y podemos aprender unos de otros.

Puedes suscribirte a nuestro blog para descubrir temas interesantes de joyería

A %d blogueros les gusta esto: