Joyas Clásicas

10 Joyas Clásicas que no pasan de moda

Hay joyas que nunca pasan de moda, las joyas clásicas son ejemplo de ello, joyas que han sido y siguen siendo icónicas, han creado un hito entre lo clásico y su continua innovación. Hemos escogido previamente 10 colecciones, pero añadimos una más, así que serán 11 joyas clásicas en esta lista. Descúbrela.

No importa la moda o la tendencia, estas joyas siguen siendo In, y son el complemento perfecto no sólo en la actualidad, sino que por la generosidad de sus diseños o por sus materiales, han pasado de generación en generación.

La mayoría de estas joyas clásicas, se han convertido en símbolo de glamour, metales preciosos como el oro, plata y platino combinados con diamantes y gemas preciosas, han sido transformados en estas exquisitas joyas.

Cada una de estas auténticas piezas de joyería llevan el sello de la casa que los fabrica, innovando las colecciones en el tiempo y reinventándose sin perder su esencia la de colección.

Guía de las 11 Joyas clásicas de todos los tiempos.

Brazalete Love Cartier
Brazalete Love Cartier

Brazalete LOVE de Cartier.

Es una de las pulseras más icónicas y bellas del mundo de la joyería. Creada por Aldo Cipullo en los años 70, el concepto es transmitir el amor de dos personas que se complementan, un amor que perdura por siempre.

Con su eslogan “¿Hasta dónde llegarías por amor?”, Cartier creó dos semicírculos estos simbolizan dos personas, que como amantes se unen formando un circulo completo, que simboliza El Amor.

La cantante Tina Turner fue la primera en hacerse con esta exclusiva joya, le siguieron Liz Taylor, Sofía Loren, entre otros. Nombres que hicieron famosa esta mítica pieza de Cartier.

Lo conforman 118 modelos en la actualidad. Piezas como alianzas, pendientes, anillos, collares y brazaletes, integran la colección en diferentes modelos desde el más clásico hasta los que tienen pavé, diamantes o zafiros rosa, disponiblse en oro de 18k amarillo, oro rosa y oro blanco.

Tiene una característica especial, esta colección puede ser personalizada, grabándole un nombre o una fecha, y se vende con un exclusivo destornillador para apretar o aflojar los tornillos que sujetan ambos semicírculos.

Trinity Cartier
Trinity Cartier

Trinity de Cartier.

En la década de los 20 Cartier crea unos bocetos de este particular anillo, que se compone de 3 aros entrelazados, combinando tres metales preciosos de diferente color oro blanco, oro amarillo y oro rosa.

Fue en 1925 que esta joya clásica hace su debut, fascinando a quien la conociese, en 1998 este anillo fue bautizado como Trinity.

Trinity simboliza el amor, la fidelidad y la amistad. Un mensaje de amor universal, muy utilizado como alianza de matrimonio y que dio como origen el uso de piezas con oro de diferentes colores.

La colección Trinity la componen 47 modelos, que incluye collares, anillos, colgantes, pulseras y pendientes.

Tiffany Charms.

11 Joyas Clásicas que no pasan de moda
Tiffany Charms

Desde la década de 1940, Tiffany producía charms con motivos patrióticos que gustaban mucho entre los soldados estadounidenses, los cuales personalizaban brazaletes para obsequiar a sus novias y esposas.

Los candados o las llaves de tiffany, han sido los más emblemáticos charms de esta casa de joyería y unas de las joyas clásicas de todos los tiempos, con diseños que celebran el amor, los logros y los pasatiempos favoritos y han sido inspiración para el mundo de la joyería, en especial en la actualidad, no hay marca de joyas que se ha resistido a fabricar los charms.

 

Tiffany Setting
Tiffany Setting

El Solitario de Tiffany.

En 1886 Charles L. Tiffany creó el primer solitario de compromiso del mundo y el más vendido de la historia el “Tiffany Setting”.

El anillo de compromiso como lo conocemos hoy, está firmado por esta legendaria casa, de casi 180 años de historia.

Es una banda, con un engaste de 6 puntas que eleva el diamante hacia la luz, haciendo que el resultado sea una pieza excepcional, una joya clásica de más de 130 años, y que aún sigue vigente.

Más sobre la historia del anillo de compromiso.

 

Graffitti Picaso
Graffitti Picaso

Colección Graffiti de Paloma Picasso para Tiffany.

Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso, diseña joyas para Tiffany desde 1980, antes diseñaba joyería para Yves Saint Laurent y es una de las joyeras que ha firmado su propia colección para esta casa, acompañando a Jean Schlumberger y Elsa Peretti.

Graffiti de Paloma Picasso, fue su primera colección, y fue acogida de inmediato, inspirada en los graffitis de los edificios de Nueva York. Ha sido una colección atrevida, de superficies pulidas y líneas contemporáneas.

La línea está compuesta por 130 piezas. Se podía leer la frase Xoxo en el anillo, también se le llamo anillo X. También hay piezas que dicen Love, Peace, Kiss, Gold, Forever, Amour, Smile, Wish y aumentado…

11 Joyas Clásicas que no pasan de moda
Parentesi Bvlgari

Colección Parentesi de Bvlgari.

La firma de origen griego que conjuga estilos Art Deco con formas geométricas, tenía como característica que algunas piezas eran convertibles y podían llevarse como collar y pulsera, o como colgante y broche.

En 1940 esta línea se alejó un poco de la forma tradicional de diseñar joyas, y se centró en diseños donde el oro era el protagonista, combinados con formas estructuradas entre sí.

En la década 1980 crea esta colección, que se destaca por su diseño de paréntesis, flexible y perfectamente articulado, una joya que podía llevarse a cualquier hora y en cualquier evento.

Ha sido el modelo más reproducido de la historia. Una joya clásica de todos los que aman la joyería.

BZero 1 Bvlgari
BZero 1 Bvlgari

BZero 1 de Bvlgari.

Su lanzamiento fue a finales del año 1999, para recibir el siglo 21 (año 2000) y su diseño está inspirado en el magnífico Coliseo Romano formado con un espiral central, enmarcado en dos anillos planos dobles con el logotipo doble Bvlgari grabado.

Se fusionan dos clásicos de Bvlgari, el motivo tubogas y el logotipo de Bvlgari. Pueden tener varias bandas y se mueven.

Es una obra maestra arquitectónica hecha joya, un diseño audaz, un sello de elegancia y lujo de esta legendaria casa de joyas.

11 Joyas Clásicas que no pasan de moda
Happy Diamonds Chopard

Happy Diamonds de Chopard.

Happy Diamonds nació en 1976 en forma de reloj de hombre, bajo el diseño del talentoso y famoso joyero Ronald Kurowski, quien diseñó un reloj con diamantes que flotaban y bailaban con los movimientos del cuerpo, a través de una técnica donde se insertaba una esfera en el interior entre dos cristales de zafiro.

Este diseño fue adaptado a joyería femenina en la década de los 80 y la colección no ha parado de crecer. Con colecciones como Happy Icons, Spirit, Dreams, Clown, Good Luck, Sun, Moon and Stars,

Happy Hearts se ha vuelto tan popular que se considera otra Colección de Chopard, aunque nació en el mismo concepto como vemos en el anillo de la foto, es una línea más juvenil y contemporánea en forma de corazón pero combinados con un mítico diamante suspendido.

Estas colecciones sobrepasan las doscientas piezas y después de 40 años en el mercado reinventándose podemos afirmar que es una de las joyas clásicas que perdurarán en este siglo.

Quatre Boucheron
Quatre Boucheron

Quatre de Boucheron.

Fue creada en 2004 y es relativamente nueva, es una colección de joyas modernas y audaces, diseñadas para ofrecer una combinación de metales de colores y texturas. Inspirado en los códigos estéticos de la arquitectura clásica, con proporciones, estilos y líneas simples.

Está conformada por varias ediciones: Radiant Edition, Classique, White Edition, Black Edition y Red Edition, e incluye piezas como anillos, cuff, brazaletes, collares, pendientes, gemelos y argollas (hoop earrings).

Zip Design Van Cleef & Arpels
Zip Design Van Cleef & Arpels

Zip de Van Cleef & Arpels.

Van Cleef & Arpels es un joyería icónica que patentó el engaste invisible y el Zip Design que comenzó a venderse en tiendas en 1951.

Su icónico trébol diseñado en la década de los 60 con el nombre de alhambra, se ha reinventado muchas veces, y es una joya muy clásica de esta firma. Sin embargo, el collar “Zip Design”, es una magnífica obra de joyería convertible. Un collar que simboliza un sello de lujo.

Creado a pedido de la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, quien era una fan de esta firma de joyería. Sugirió a Reene Puissant, director artístico, una joya que pudiera interpretar esta tecnología.

Con una magnifica técnica, un collar con una cremallera, que se abre y se cierra, permitiéndole al collar ser más largo o más corto. Al estar completamente cerrado se convierte en un brazalete. Un collar vanguardista inspirado en la influencia de la costura en el mundo de la joyería de Van Cleef & Arpels.

11 Joyas Clásicas que no pasan de moda
Marina Chain Gucci

Marina Chain de Gucci.

Fue una colección presentada en la época de los 50, con su emblemático encadenado, que se convirtió en una joya clásica para la firma Gucci.

La colección marina se ha reinventado desde entonces, inspirada en el mundo de las regatas, símbolos náuticos, como anclas y nudos.

En la actualidad no se encuentra disponible en la página web de Gucci.


Este artículo ha sido actualizado.

2 comentarios en “10 Joyas Clásicas que no pasan de moda”

  1. Lo que me encanta de las joyas es que pueden pasar de generación en generación, Tengo joyas de mi abuela que uso, y jamás pasan de moda, son joyas clásicas, algunas son muy costosas otras tienen un valor mas sentimental, pero sin duda son clásicas y en cualquier época son tendencia, por ejemplo tengo joyas Cartier con las que enamoraron a mi abuela, y actualmente me enamoran a mi, anillos, pendientes, collares, que con el cuidado correcto pueden perdurar mucho mas tiempo.

    1. Mariale Bermudez

      Las grandes joyerías tienen algo en común, que las líneas que utilizan son atemporales, simplemente le agregan elementos de moda a las ya clásicas joyas, también la joyería tiene un elemento o se es plata o se es oro (dorado, blanco o rosa), todos los compradores o venderores deberíamos aprovechar esos elementos, el futuro de la joyería será eso, tener joyas de mejor calidad pero atemporales, joyería sustentable y moda lenta, gracias por tu comentario. Cartier y Bvlgari, son mis favoritos! y tengo un reloj Dolce&Gabbana que tiene 12 años en dorado intacto, de eso se trata, ser un poco como Vivienne Wetswood «Compra menos y elige bien».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: