Joyas de Elizabeth Taylor

Las suntuosas Joyas de Elizabeth Taylor fueron tan famosas como sus fabulosos ojos violeta, su carrera de actriz y la cantidad de veces que pasó por el altar.

La mayor parte de estas joyas las recibió de Richard Burton quien fue su gran amor, con quien se casó dos veces, estuvo casada además con Conrad Nicholas Hilton, Michael Wilding, Mike Todd, Eddie Fischer, John W. Warner y Larry Fortensky.

A pesar de su larga lista de matrimonios, la actriz murió sola por varias complicaciones que derivaron en una insuficiencia cardíaca, y sus joyas fueron subastadas, alcanzando cifras records de más de 136 millones de dólares.

Cabe destacar, que Liz Taylor fue conocida por sus grandes donaciones benéficas y los ingresos de esta subasta fueron para Elizabeth Taylor AIDS Foundation (ETAF).

Las más valiosas joyas de Elizabeth Taylor.

La Peregrina.

Esta perla excepcional en forma de lagrima de 202 gr, que perteneció a la realeza fue adquirida en una subasta por 37000 dólares por Burton, está suspendida de un collar con dos hileras de perlas naturales, diamante, rubí y perlas cultivadas, engastado en platino y oro, diseñado por Cartier. El colgante se puede usar como broche.

Su precio en la subasta de Christie de diciembre de 2011 fue de 11.842.500 dólares.

Si quieres saber más sobre esta interesante perla visita nuestro artículo: Perla Peregrina

La Peregrina

El Taj Majal.

Es un hermoso collar con un diamante en forma de corazón de la India, pendiente con jade, rubí y cadena de oro, diseñado por Cartier. El diamante está inscrito en persa con una fecha islámica 1037 (1627 – 1628). Fue un regalo de Burton para el 40 cumpleaños de Liz.

Tienen una gran historia, pues se dice que fue una joya heredada que pertenecía a una de la esposas del emperador Khurram, quien luego encargó un gran mausoleo en honor a su esposa que murió en el décimo cuarto parto, hoy esa tumba es conocida como el Taj Mahal.

Precio Subasta: 8.818.500 dólares.

Joyas de Elizabeth Taylor
Taj Mahal

El anillo con el Diamante Krupp (Elizabeth Taylor Diamond).

Al igual que los anteriores, también fue un obsequio de Richard Burton en 1968, perteneció a la familia alemana Krupp. Consta de un diamante Tipo IIa, con transparencia óptica perfecta, presenta un corte rectangular, pesa 33.19 quilates, y está bandeado con un diamante baguette a ambos lado, engastado en platino.

Precio Subasta: 8.818.500 dólares.

Joyas de Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor Diamond

Broche de Esmeralda y Diamante.

Este broche de esmeralda de corte rectangular se puede usar con un anillo de 12 diamantes en forma de pera, montado en platino, diseñado por Bvlgari.

Precio Subasta: 6.578.500 dólares.

Broche Esmeralda y Diamante

Collar de Esmeralda y Diamante.

Collar desmontable con un set de 16 esmeraldas de corte rectangular y cuadradas, dentro de un marco de diamante de corte circular, espaciada por hojas cuadradas de diamantes, engastado en platino. Regalo de Burton, diseñado por Bvlgari.

Precio Subasta: 6.130.500 dólares.

Parure de Esmeralda y Diamante Bvlgari

Collar de Zafiro y Diamante.

Collar geométrico con un colgante octogonal desmontable de diamantes pavé, con un zafiro central sugarloaf de 52,72 quilates, engastado en platino, el colgante se puede usar como broche, diseñado por Bvlgari. Regalo de Richard Burton en 1972.

Precio Subasta: 5.906.500 dólares.

Collar Zafiros y Diamantes

Tiara Mike Todd Diamond.

Se la regaló en 1957 Mike Todd, está diseñada con diamantes antiguos de mina, data de 1880.

Precio Subasta: 4.226.500 dólares.

Mike Todd Tiara

Anillo de Rubí y Diamantes.

Un regalo de navidad que recibió de Richard Burton en 1968. Un rubí de talla ovalada de 8,24 quilates, dentro de un aro de diamante de corte circular, engastado en oro de 18k. Diseñado por Van Cleef y Arpels.

Precio Subasta: 4.226.500 dólares.

Anillo de Rubí y Diamante

Pulsera de Esmeralda y Diamante.

Pulsera con un set de trece esmeraldas graduadas de corte rectangular y cuadrado, espaciadas por diamantes de corte rectangular, adornada con tréboles de diamantes, diseñada por Bvlgari.

Precio Subastado: 4.002.500 dólares.

Collar de Rubí y Diamante.

Un collar de diamante baguette y con 7 rubíes talla ovalada y cojín, diseñada por Cartier y regalado por Mike Todd en 1957.

Precio subastado: 3.778.500 dólares.

Collar Rubí y Diamante

Anillo Esmeralda y Diamante.

Un anillo circular de diamante con corte triangular y circular, con una esmeralda central de corte rectangular, diseñado por Bvlgari.

Precio Subastado: 3.330.500 dólares.

Pendientes de Esmeraldas y Diamantes.

Estos pendientes poseen una esmeralda en forma de pera, dentro de un marco de diamante de corte circular, engastados en platino, diseñado por Bvlgari

Precio Subastado: 3.218.500 dólares.

Collar de Diamante Antiguo.

Este collar fue entregado a Anastasia, esposa de Luke 2do Lord Clonbrock, y vendida con el recibo original con fecha de 1806. Flores de diamantes de mina antiguo, montado en plata y oro. Las cinco flores grandes se pueden usar como broches.

Precio Subastado: 2.658.500 dólares.

Antique Diamond

Anillo de Diamante Burton Cognac.

Un exquisito diamante amarillo anaranjado a marrón oscuro, claridad VS1, con forma de pera, con un peso aproximado de 32.14 quilates, dentro de un aro de diamantes de corte circular, montados en platino y oro, firmado por Van Cleef & Arpels.

Precio Subastado: 2.322.500 dólares.

Anillo de Diamante amarillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: