Joyas de María Félix

Joyas de María Félix

María Félix fue una de las artistas mexicanas más famosas de todos los tiempos, su figura controversial no pasó desapercibida y sus fastuosas joyas mucho menos. En este post te mostraremos algunas de las impresionantes joyas de María Félix.

Cartier se convirtió en la joyería especial para todos los caprichos de esta diva y diseñó para ella joyas que fueron un reto para la maison.

La mayoría de estas joyas fueron subastadas al igual que objetos personales, excepto los collares que posee Cartier y que han sido exhibidos alrededor del mundo.

También Cartier ha realizado una colección de 4 piezas inspirada en La Doña, con un cocodrilo en diamantes y esmeralda, con esta colección Cartier rinde tributo a esta gran actriz.

Las mejores Joyas de María Félix.

Collar Cocodrilos.

Cartier, Pedido en 1975. Una gargantilla de oro, con 1.023 diamantes amarillos fantasía talla brillante para un peso total de 60,02 quilates, dos cabujones de esmeralda forma navette (ojos), 1.060 esmeraldas para un peso total de 66,86 quilates, dos cabujones de rubí (ojos). Completamente articulados, los cocodrilos pueden llevarse individualmente como broches. Para no lastimar el cuello al ser llevados como collar, las patas del lado interno han sido reemplazadas por motivos que simulan las patas dobladas. Largo 30,00 y 27,30 cm. (Información: Cartier).

Joyas de María Félix
Collar Cocodrilos

Collar Serpiente.

Cartier, Pedido en 1968. Fabricado en Platino, oro blanco y oro amarillo, 2.473 diamantes talla brillante y baguette para un peso total de 178,21 quilates, dos esmeraldas forma pera (ojos), esmalte verde, rojo y negro. (Información Cartier). 

Collar Serpiente
Collar Serpiente

Pulseras de María Félix.

María acostumbra usar 3 pulseras de oro de 18 k. con sus nombres en brillantes. Fueron elaboradas por la Firma de Joyería Tane, y cada una tiene un nombre y su significado: Una Puma Pumita por el nombre que le dió a Alex Berger. Otra María Bonita por el nombre que le dió Agustín Lara. Y Doña Doñita por el pueblo de México. (Información: Web María Félix).

Pulseras de María Félix

Collar de Coral.

Collar de coral con cortes de campanas de coral con ónix, diamantes y esmeraldas. Lo acompaña un brazalete de coral montado en tres filas de coral, adornos de diamantes y con broche oval. Diseñado por Cartier.(Información: Web María Félix).

Collar de Coral Escarabajo.

Pendiente de escarabajo con diamantes y ónix negro.

Otras Joyas de María Félix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: