Joyas más famosas

Top 10 de Joyas más famosas del Mundo

En este post haré un recuento de las joyas más famosas del mundo, este recuento es personal y actualizado y son las joyas que más han dado que hablar en todos los tiempos.

Sin más preámbulos empezamos este conteo que está realizado al azar y que son joyas llevadas por celebridades, gente importante o películas, en otro post posterior haremos un conteo de las joyas más famosas de la realeza.

Joyas más famosas del Mundo.

1. Collar de Cocodrilos de Cartier perteneciente a la Colección de María Félix.

Definitivamente uno de las joyas más famosas de todos los tiempos es esta, diseñado por CARTIER PARIS, el pedido fue realizado en 1975, está fabricado en Oro, contiene 1.023 diamantes amarillos fantasía talla brillante para un peso total de 60,02 quilates, dos cabujones de esmeralda forma navette (ojos), 1.060 esmeraldas para un peso total de 66,86 quilates, dos cabujones de rubí (ojos). Completamente articulados, los cocodrilos pueden llevarse individualmente como broches. Para no lastimar el cuello al ser llevados como collar, las patas del lado interno han sido reemplazadas por motivos que simulan las patas dobladas. Largo 30,00 y 27,30 cm.

Colección de María Félix.

Joyas de María Félix
Collar Cocodrilos

2. Heart of the Ocean – El Collar del Titanic.

Con los millones de personas que vieron esta película, podríamos decir que es un collar muy conocido, se trata del collar Corazón del Mar de la película titanic. El collar del retrato que Jack le hizo a Rose, y que se trataba de un diamante azul eléctrico tallado en forma de corazón, que al final de la película fue tirado al mar por la protagonista.

Aunque es muy famosa y muy conocida, nunca ocurrió, fue una joya ficticia inspirada en un diamante que estaba incrustado en la Corona de Luis XVI de Francia, que fue cortado en trozos y tallado nuevamente y en uno de sus trozos se talló un corazón conocido como “Coer de la Mer”.

Cameron tomó una historia del titanic, de una empleada de una tienda en Inglaterra que se fugó con un hombre casado, él le regalo un colgante azul pequeño que se ha hecho célebre y ha sido expuesto en exposiciones, pero que no es similar al que sale en la película.

Collar del Titanic

3. Los Huevos Fabergé.

Los huevos Fabergé son joyas artísticas creadas por el joyero Carl Fabergé para el Zar de Rusia, y también para algunos miembros de la nobleza y la burguesía.

Esta espectacular colección está compuesta por sesenta y nueve huevos, se creó entre los años 1885 y 1917. De los sesenta y nueve huevos que hizo en total la Casa Fabergé para los zares y para la aristocracia, 57 fueron los llamados huevos imperiales, del total de estos huevos se conservan 61.

Los 8 huevos restantes se encuentran desaparecidos o perdidos, con la revolución rusa Stalin ordenó venderlos para recaudar fondos.

Historia de los Huevos Fabergé.

Huevos Fabergé

4. La Peregrina – El Collar de la Colección de Elizabeth Taylor.

Esta perla excepcional en forma de lágrima de 202 gr, que perteneció a la realeza fue adquirida en una subasta por 37.000 dólares por Burton, está suspendida de un collar de dos hileras de perlas naturales, diamante, rubí y perlas cultivadas, engastado en platino y oro, diseñado por Cartier. El colgante se puede usar como broche.

Su precio en la subasta en diciembre de 2011 fue de 11.842.500 dólares. Y fue utilizada en la película Ana de los 1000 días, protagonizada por Elizabeth Taylor.

Historia de la Peregrina.

La Peregrina

5. Toussaint of Cartier – El Collar de la Película Ocean’s 8.

En la película Ocean’s 8, la trama conformada por un elenco femenino, tienen el objetivo de robar el Collar Toussaint of Cartier a una actriz en el Met Gala de New York, la pieza central de esta película es una joya creada por la Casa Francesa Cartier, en apenas 8 semanas con un costo de 150.000.000$.

Esto lo convierte en el collar más caro del mundo actualmente, desplazando a L’Incomparable, el cual ha ostentado el record guinness desde 2013.

Es un replica del diseño de Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar, la pieza original fue diseñada en 1931. Esta joya desapareció cuando el Maharajá fue exiliado, sin embargo, gracias a los bocetos originales y fotografías de la pieza y del propietario almacenadas en los archivos de la Maison de Cartier, se pudo diseñar esta pieza cinematográfica para adaptarla al guión.

Detalles de Toussaint de Cartier.

6. L’Incomparable – El Collar más Caro del Mundo.

L’Incomparable, ostenta el certificado del Record Guinness desde el año 2013 por el collar más caro del mundo, y está valorado en 55 millones de dólares.

Se trata de un enorme colgante de diamante amarillo, del tamaño de un huevo, con un peso de 407 quilates. Está suspendido en un marco de oro rosa que está salpicado con 90 diamantes blancos que pesan cerca de 230 quilates.

Detalles de L’Incomparable.

collar mas caro del mundo L'incomparable
Collar mas caro del mundo L’incomparable

7. Collar Tiffany – Desayuno con Diamantes.

El collar que lució Audrey Hepburn en los promocionales de la película Desayuno en Tiffany en 1961, es el diamante amarillo más grande hasta la actualidad, emblema de esta prestigiosa marca, un diamante con una historia de 141 años, fue adquirido por Charles Lewis en 1878.

El diamante pesaba 287.42 quilates sin tallar, fue tallado por el gemólogo George Frederick Kunz, con talla Junín de 82 facetas, reduciendo la pieza a 128,54 quilates.

El collar Ribbon Rosette en donde aparecía engarzado originalmente el diamante es obra del joyero Jean Schlumberger, en los Oscar Lady Gaga lo lució con un collar de 120 quilates de diamantes.

Solo tres mujeres han lucido la joya Audrey Hepburn, Mary Crocker Alexander (Whitehouse) en 1957 y Lady Gaga en 2019.

Tiffany Diamond
Tiffany Diamond

Diamantes Amarillos.

8. The Pink Legacy – El diamante rosa más caro del mundo.

Este espectacular diamante Rosa de 18,96 quilates, engastado en un anillo de platino, fue subastado en noviembre de 2018, y se convirtió en el diamante más caro del mundo, se vendió por 2.3 millones de euros por quilate, 44.308.701 de euros, rompiendo todos los records.

Adquirido por la Joyería Harry Winston y llamado ahora Winston Pink Legacy, está clasificado como Fancy Vivid.

Joyas Más Famosas del mundo
Winston Pink Legacy

Diamantes Rosa.

9. El Collar Serpiente de la Colección de María Félix.

Es otra de las joyas más famosas del mundo, diseñado por CARTIER PARIS, pedido en 1968 por María Félix la diva de México, realizado en platino, oro blanco y oro amarillo, contiene 2.473 diamantes talla brillante y baguette para un peso total de 178,21 quilates, dos esmeraldas forma pera (ojos), esmalte verde, rojo y negro. Largo 57 cm.

Collar Serpiente
Collar Serpiente

10. Los Fantasy Bra de Victoria Secret.

Desde 1996 hasta 2108 presentó su Fantasy Bra, este año anunció que cancelaría el desfile anual, sin embargo, queda en nuestra memoria las impactantes imágenes de los Brassiers más costosos del mundo.

Claudia Schiffer fue la primera modelo en lucir un fantasy Bra, Heidi Klum lució un fantasy bra en 2003 con un valor de 11 millones de dólares, el de Gisele Bündchen en 2005 unos 12.5 millones de dólares, en el 2013 Candice Swanepoel lució uno valorado en 10 millones de dólares.

Historia de los Fantasy Bra.

Fantasy Bra 2017
2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: