joyeria de autor portada de blog

Joyería de Autor | Significado |

Joyería de Autor.

La joyería de autor o de identidad son aquellas fabricadas artesanalmente, con metales preciosos como plata u oro,  y gemas preciosas.

La creación de este tipo de joyas debe dar como resultado valiosas piezas únicas o colecciones seriadas limitadas.

Deben diseñarse minuciosamente para ofrecer al cliente una descripción simbólica, la intención, inspiración y cualquier concepto emocional y artístico que suposo la creación de la joya.

Se utiliza el nombre de su creador como marca comercial y sello personal, para garantizar la autenticidad de la pieza.

La joyería de autor estimula en el joyero el estilo personal, la creatividad y el hecho de experimentar con distintas técnicas en un solo diseño, para convertirlo en una pieza de colección.

Por tanto, favorece la construcción de la identidad de la marca, el diseño creativo, la inspiración, el conocimiento y la combinación de técnicas de joyería, que dan como resultado la innovación artística teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

La joyería de autor no significa creación de joyas tradicionales o clásicas, se puede innovar y estar a la vanguardia de la moda, aunque los métodos que se utilicen sean artesanales.

 

collar tornasol jaime moreno
Collar Tonasol de Jaime Moreno Mejor Pieza de Joyería Inhorgenta Awards 2018

 

Parámetros para fabricar Joyería de Autor:

  • No se permitirá incluir maquinaria industrial en el proceso de fabricación.
  • Se utilizarán metales preciosos, los más usados son oro o plata, aunque no es limitativo.
  • No puede llevar baño electrolítico, la pieza debe estar presentada en su forma original, pulida o con técnicas de oxidación, esmaltes, patinas, reticulado o cualquier otra técnica artesanal.
  • Se usarán gemas preciosas.

La joyería de autor suele ser apreciada por su elaboración artesanal, por los metales y gemas preciosas, por el concepto y la estética de su diseño.

Llevar una joya de autor es lucir una pieza artística exclusiva, con muchas horas de trabajo, con una calidad que perdura en el tiempo, donde se logra un producto genuino, con atractivo propio, un complemento que simboliza la elegancia y realza el glamour de quién lo porta.

A %d blogueros les gusta esto: