Joyería en los 60s

Tendencias de Joyería en los 60s

Las tendencias de la joyería en los 60s al principio siguieron la línea de la década de los 50s, pero finalizando la década se vivieron muchos cambios sociales y el nacimiento de muchas subculturas, fue en esta época donde nació el concepto de joyería contemporánea.

La Tendencia en los 60s.

En los años 60s, después de dos grandes guerras mundiales, la calma empezó a sentirse, la industria de la moda y joyería estaban en auge, aunque la sociedad seguía revuelta en muchos países por la reivindicación de sus derechos.

Como consecuencia se convirtió en una época de cambios y de expresión en todas las culturas.

Tanto la ropa como la joyería empezaron una transformación con la utilización de otros tipos de materiales.

En la joyería se dio inició a lo que se conoce como joyería contemporánea, donde el concepto tiene más importancia que el material o las gemas.

Las piezas se volvieron más grandes, pero más accesibles, gracias a la industrialización, la fabricación en serie y la utilización de materiales económicos como plástico, perlas y gemas de imitación.

En esta época los movimientos op art y pop art estaban de moda y surgieron la minifalda, la moda surf y la moda hippie, esto influyó en el estilo de la joyería.

Tendencia de Joyería de los 60s.

Al principio de la época de los 60s, se siguió el mismo estilo de la decada anterior, a mediados de la década se comenzó a mostrar un cambio, y a experimentar con nuevos materiales y técnicas, la joyería cinética dio sus primeros pasos y se utilizaron piezas texturizadas.

Los diseños eran grandes y coloridos, debido principalmente al uso de pastas y plásticos, por lo que se convirtieron en piezas ligeras y a la vez extravagantes.

Los brazaletes fueron la pieza más popular de esta década, se usaron gruesos, ligeros, en combinaciones extrañas, en colores alusivos a la influencia pop art y op art en la joyería.

Los anillos cócteles y con turquesas estilo hindú se hicieron muy populares. Los aretes grandes en materiales más ligeros fueron muy utilizados.

Materiales y Accesorios Utilizados en los 90s.

En los metales, al principio el oro amarillo era muy popular, luego se fueron adicionando metales de otros colores. Los metales se texturizaron y se utilizaron técnicas como el reticulado.

La pasta, resina, vinilo y otros materiales de bajo costo fueron utilizados para fabricar bisutería, que añadieron colores del arte pop a los diseños, como rosado, turquesa, naranja y amarillo.

Al final de la década no se utilizaban gemas ni decoraciones, la joyería tenía estilo monocromático, las combinaciones en pasta de blanco y negro fueron muy populares.

Se usaron combinaciones de colores inusuales, y entre los motivos más comunes estaban los geométricos y los florales (margarita).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: