Joyería en los 80s

Tendencias de Joyería en los 80s

La moda es cíclica, los estilos se repiten, mezclan y renuevan, por ello traemos un repaso de las mejores tendencias en joyería de los 80s, para recordar lo que fue novedad en esa época influenciada por la TV.

Las tendencias en los 80s.

Si hay una época en que todo fue grande, llamativo y extravagante fue en la época de los 80s en el maquillaje, el cabello y la joyería.

Cyndi Lauper, Madonna, Paula Abdul, Whitney Houston, Gloria Estefan, Janet Jackson, Kim Basinger, Brooke Shields, Michelle Pfeiffer, Olivia Newton-John, Jane Fonda, Isabella Rossellini, Cher, Melanie Griffith, Elle Macpherson, Susan Sarandon, fueron algunas de las celebridades más aclamadas y se convirtieron en un referente de esa época.

Las serie de TV: Dallas, Falcon Crest, Dinastia, Miami Vice, así como la aparición de los videos musicales en MTV, influenciaron muchísimo la moda de esa época.

Joyería en los 80s
Madonna

Tendencias de Joyería en los 80s.

Fue una época donde se destacó el uso de la bisutería y de la combinación de colores y estampados, con un estilo rockero y punk, donde reinaba la individualidad. En esta década se dio inicio a lo que conocemos actualmente como “Statement” que reúne dos características: coloridos y grandes. Por consecuencia los diseñadores comenzaron a utilizar diferentes materiales alternativos y económicos para crear sus piezas.

Las piezas más utilizadas fueron los maxi collares, los anillos cóctel, los brazaletes de cauchos muy finos (docenas de ellos) y las argollas (Arracadas o Aros), todo en versión XL.

El neón fue un color muy importante en esa época combinado con colores primarios y neutros, así como las perlas de imitación.

Cyndy Lauper

Materiales Utilizados y Accesorios de Joyería en los 80s.

Las joyas se volvieron más grandes, por tanto se comenzaron a utilizar materiales más livianos como el plástico, vidrio, acero, caucho, cuero, perlas y gemas sintéticas.

Se Utilizaron múltiples collares largos de cadenas, cuentas y perlas de imitación, con dijes de símbolos religiosos que emulaban la canción Like a Virgin de Madonna.

Madonna

Las pulseras de caucho fueron furor en los 80s, mientras más pulseras mejor, también eran populares las pulseras de la amistad. Las pulseras de dijes hicieron su aparición en esta época.

Los aretes eran de presión, por su gran tamaño, la mayoría fabricado en acero, que se le conocía como bisutería fina o fantasìa fina. También el arete plástico estilo arracada y los aretes con símbolos religiosos como la cruz, la estrella de David o el símbolo de la paz.

Los broches estaban muy de moda, decorados elegantemente con perlas de imitación y gemas sintéticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: